ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 3: La oportunidad

8 1 4
                                    


〘A partir de aquí, la historia pasará a estar escrita en 1ª persona, desde el punto de vista de nuestra querida protagonista Andrea〙

Mi amiga y yo habíamos decidido esperar en la puerta principal, a través de la cual todo el mundo que deseara regresar a sus butacas debería pasar, por lo tanto, teníamos todas las papeletas de encontrarnos con aquellos misteriosos chicos que parecían ser Why Don't We, especialmente con Zach, el apuesto cantante con el que supuestamente había estado hablando durante al menos una hora, el chico al cual había admirado durante tanto tiempo.

La espera se nos empezaba a hacer pesada. Se podría decir que teníamos los nervios "a flor de piel", con el pulso notablemente acelerado y una peculiar molesta en el estómago sinónimo de nervios. Había mucha gente, pero los chicos no aparecían, así que para tratar de calmar el ambiente, decidí iniciar una conversación con Teresa. De esta forma, ambas podríamos relajarnos, por supuesto, sin perder nuestra concentración en el famoso "plan de stalkeo" que habíamos ideado.

━¿Cómo es que al final no has ido al baño? Eso es un milagro━ comenté haciéndome la sorprendida, dirigiendo mi mirada hacia mi amiga.

━¡Calla! No me lo recuerdes o tendré que abortar la misión━ bromeó ella mientras reía, con sus ojos verdes fijados en la multitud de gente que se nos acercaba.━ Si hay una mínima posibilidad de conocer a Why Don't We, creo que prefiero mearme encima.

Ambas reímos ante aquel comentario, aunque yo sabía perfectamente que mi amiga no se quedaría sin ir al aseo. Conociéndola, una vez nos asegurásemos de que eran ellos, iría corriendo como una bala hacia el baño y acto seguido regresaría con nosotros.

Antes de que yo pudiera responder, una voz procedente de los altavoces dijo unas palabras que me pusieron los pelos de punta y me helaron la sangre, seguidas de un fuerte ruido que se me quedaría grabado en la memoria durante un largo tiempo (Y no, no era una canción de Why Don't We).

"Esto no es un simulacro. Por favor, abandonen el teatro de forma ordenada, utilizando las salidas de emergencia. No se alarmen y mantengan la calma"  

La alarma anti-incendios se podía escuchar perfectamente en el enorme establecimiento mientras todo el mundo comenzaba a cumplir las órdenes que los altavoces nos indicaron. Mis ojos castaños se encontraron rápidamente con los de mi amiga, mostrándola una cara de preocupación y tristeza, porque sinceramente, no solo me preocupaba el hecho de que hubiera un incendio o algo por el estilo; de hecho, juraría que tanto a Teresa como a mí nos preocupaba más el hecho de no poder conocer a nuestros cantantes favoritos.

━Esto no nos puede estar pasando━ mencionó Teresa todavía sin dar un solo paso.

Yo tomé la iniciativa y la tomé del brazo, dispuesta a abandonar el lugar, no sin antes lanzar una última mirada a la multitud, en busca de los cantantes. No obstante, fue en vano. Había tanta gente que  encontrarles era como buscar una aguja en un pajar.

━Yo tampoco quiero irme. Esto es muy injusto. ¿Por qué nos pasa esto a nosotras? ¿Se puede tener peor suerte?━ le respondí yo mientras comenzábamos a caminar hacia las salidas de emergencia. 

Me estremecí por completo cuando dirigí mi mirada hacia el techo y pude contemplar lo que estaba ocurriendo. Una capa de humo empezaba a formarse sobre nosotros, probablemente procedente de un incendio todavía sin controlar.

La salida de emergencia estaba colapsada. Empezó a cundir el pánico y la gente no paraba de gritar y dar empujones a diestro y siniestro, sin importar a quién se llevaran por delante, por supuesto presos del pánico. 

 ━Imposible. Si salimos por ahí tardaremos mil años. Si de verdad hay un incendio y es grave...estamos jodidas━ respondió mi amiga mirando preocupada a la escena frente a nosotras. 

━Tengo una idea━ respondí yo. Puesto que las puertas de entrada no son manuales, probablemente estarían bloqueadas por el sistema de seguridad, así que salir por ellas no era una opción━En el propio teatro, en los laterales hay una salida de emergencia casi detrás del escenario. Me he fijado en ella antes. Ponía "Salida de emergencia para personal autorizado". Podríamos intentarlo━

Mi amiga asintió sin pensarlo dos veces, de modo que ambas comenzamos a correr como un rayo, entrando en la sala donde se interpretaba el musical y dirigiéndonos hacia esa puerta con la esperanza de que no estuviese cerrada... y por suerte, no lo estaba. 

Antes de que pudiéramos atravesarla, varios pasos tras nosotras me llamaron la atención, de modo que me giré a comprobar de que se trataba.

━Wait! Andrea, is this you?━ y fue ahí cuando sentí como si el mundo dejara de dar vueltas y mi corazón se detuviera por el impacto. Incluso temí caerme desmayada por la gran sorpresa que me acababa de llevar. Ya no me importaba el humo, que afortunadamente estaba demasiado alto como para ser excesivamente perjudicial, gracias a la altura del teatro. Tan solo me importaba el hecho de que Zach Herron, mi ídolo, estaba justo detrás de mí, junto a sus 4 amigos, el resto de los cantantes de la banda que tanto admirábamos. 

Por si fuera poco, él me había reconocido a pesar de la poca iluminación, algo que sin duda me dejó boquiabierta. Miré a Teresa y ella estaba literalmente de piedra, incapaz de formular palabra alguna.

━Zach! Yes, it's me. How did you recognize me? We could barely see each other when we were watching the show━ yo traté de contener la calma, a pesar de que me resultaba prácticamente imposible, pero no era el momento de dejarme llevar.

━I told you I love your eyes. I recognized them.━ él comenzó a hablar, haciendo que me sonrojara en el acto mientras mi corazón daba un vuelco.

━We were wondering what you girls were doing, leaving the crowd. I guess it was the best idea. It will be the fastest way to leave this place━ el rubio amigo de Zach respondió. Corbyn, por supuesto, el amor platónico de Teresa.

━Yeah, I was worried about you. I wanted to check that you were safe━ continuó mi querido Zach.

Quería decirles tantas cosas...quería abrazarles, gritar, saltar de alegría y mucho más, pero tuvimos la mala suerte de estar en un edificio que no tardaría en estar en llamas.




ღ Cuando los ángeles cantan ღWhere stories live. Discover now