UN DÍA

977 116 87
                                    

Nunca tuve un padre.

Mi madre siempre estaba ocupada.

Toda mi vida fuí un peso muerto que cargar... quiero algo grande. Algo que llamar "familia". Dónde esté mamá, donde estén los chicos, donde esté Xixi... quiero una...

Pero no la tendré.

- Mi madre quiere que acepte un intercambio a la universidad de Frankfurt...

- Xixi...

- No sé qué hacer pero... no será mucho tiempo ¿sabes? Será un año, no más, a menos que me extiendan la beca, lo cual dudo. Cuando termines el colegio podremos entrar a una universidad juntos.

Sabes que no...

Sabes que ya estoy muy atrás.

Me esfuerzo por sonreír. Lo abrazo.

- ¡Xixi! Felicidades, lo mereces. Es genial.

Adiós.

Un año más en la escuela. Un año de soledad...

1: SOLITARIO

Las cosas han cambiado asquerosamente desde que los demás dejaron la escuela.

He Tian no está más, su padre se lo ha llevado a estudiar a Inglaterra. Xixi tiene un programa de intercambio. Mamá me dijo que la ascendieron así que viajará más.

Los chicos de clases ... joder, no me agradan.

El grupo de WhatsApp que creamos los cuatro está inactivo. Nadie ha hablado y no he hablado mucho con nadie. Despedimos a He Tian en el aeropuerto y una semana después yo corría para despedirme de Xixi.

Estoy sólo.

"Pelirrojo esta escribiendo..."

¡Oh! El pelirrojo, va a escribir algo en el grupo.

Escribe y escribe (¿eres una anciana acaso? ¿Va a resultar que sólo estabas poniendo "hola"? Date prisa) pero... el mensaje nunca llega.

¡Ah! No... eso si que no.

Abro el chat privado (tan vacío como mis ganas de respirar) y le escribo.

- Pelirrojo~ ¿qué cosas vergonzosas estabas escribiendo en el grupo que no te atreviste a enviar?

Me aparece el visto, luego una foto que parece tomada de dentro de un restaurante. Y al final la palabra "trabajando".

Vaya... así que Mo también hace algo productivo. Al final sólo yo fui dejado atrás ¿no? Continúo escribiéndole.

- Me aburro~ ¿a qué hora charlamos?

- Salgo tarde, como a las diez de la noche. Mejor mañana.

¡Ahhh! Qué aburrido.

Me quedo dormido (lo bueno de haber perdido un año es que tengo los apuntes de mis amigos y eso me da más tiempo para mi mismo).

Cuando despierto todo está oscuro y tengo hambre.

Restaurante, pelirrojo. Matemos dos pájaros de un tiro.

Veo bien la foto, en las ventanas se lee al revés "Shenzhen". Allá vamos.

El lugar es grande, se ve algo costoso por los decorados pero los precios son razonables.

No veo al pelirrojo. Una linda mesera se me acerca con la carta.

- Buenas noches, disculpe pero... ¿aquí no trabaja un chico pelirrojo y malhumorado?

- Buenas noches... sí, trabaja con el chef ¿desea que lo llame?

INESPERADO {JianShan}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora