El comienzo de una relación sentimental es una de las sensaciones más emocionantes que vive una persona, en donde todo es color de rosa y tu mundo gira alrededor de él o ella, sin embargo siempre existirá un "pero" y es aquí cuando todo cambia. Las parejas que no comparten su proyecto de vida es probable que una vez pasado el enamoramiento inicial, tengan dificultades para continuar. Una de las experiencias más dolorosas que el ser humano tiene que afrontar es la ruptura amorosa, según la revista Journal of Fanily and Economic Issues nos dice que cualquier relación a largo plazo los conflictos son inevitables, por lo que saber elegir y superar que discusiones se debe tener en una relación, son la clave que puede llevar a una ruptura, cuyas principales causas son: "Dinero", "Comunicación", "Infidelidad", "Tareas del hogar", "Hijos" y "Falta de respeto". (2016)
En la actualidad no es fácil mantener una relación, todo comienza allí un mundo de maravillas donde el hombre quiere convencer a una chica con el "si mira podemos estar juntos siempre" y empieza "yo te amo, tú me amas" a tan solo poco tiempo de haberse conocido. Esta pareja ni siquiera se conoce como ellos piensan, la verdad no saben ni quienes son, que hacen o a que se dedican.
Al transcurrir el tiempo comienzan las peleas por que nunca se sentaron a platicar sobre ellos, para comunicarse mutuamente y que cuando llegase aquel momento no haya ningún inconveniente. Empiezan los problemas y discusiones aparece la falta de respeto entre ellos, sin darse cuenta que se están haciendo daño mutuamente. La pareja sufre su primera ruptura cuando esto sucede están que, si vuelven o no, el problema es que medio conversaron y ya regresaron, pero en si nunca hablaron de lo que realmente provoco esa discusión. Aunque se desee no se puede recuperar la estabilidad y la felicidad de un día para otro. Sufrir, sentir el vacío, y llorar son realidades esenciales para superar lo sucedido. Es importante vivir cada fase del duelo, expresar las emociones sentidas y dejar que sigan su curso, no forzar el "no pasa nada" o "no me importa" cuando la herida aún está abierta.
Cuando se dialoga sobre el tema de las relaciones el 60% de los hombres dicen que es mejor estar soltero, que hay que vivir su juventud, que están muy jóvenes para amarrarse a tan temprana edad. Del otro lado que sería el 40% de las mujeres nos comenta que el tiempo ha cambiado que los hombres no son los mismos, que solo buscan un pasatiempo y eso le hace pensar que no están siendo valoradas en este tiempo y actualmente hay muy pocos caballeros.
La pregunta del cajón para las personas de una edad más avanzada sería ¿Cuál es la prioridad para mantener una relación como los tiempos de antes?, en estos tiempos la juventud esta desorientada completamente y ya no se logra mantener una relación de años.
Cuando una relación entra en una etapa llamada "Relación Toxica" lo primero que piensan es en una mala gestión emocional de su , pero en realidad este tipo de relaciones se dan en cualquier ámbito social.
Se fantasea con el hecho de que, cuando se llega a la vida de su pareja pueden hacerla cambiar, que dentro de la relación todo será diferente. Esto provoca mucha frustración y mucho sufrimiento, ya que muchas relaciones se basan en expectativas poco reales, en vez de basarla en el aquí y ahora. Si bien es verdad que se pueden cambiar rasgos de personalidad en la otra persona, esto sólo sucederá cuando ésta esté dispuesta a cambiarlos y no antes. Por lo que el deseo de mejorar la vida del otro no tiene que significar que el otro la quiera mejorar, es ahí donde se produce la frustración. No podemos cambiar el entorno, pero si la actitud con la que nos enfrentemos a él.
En esto del amor y las relaciones, aseguran los expertos, no hay verdades universales: cada pareja es un mundo y como tal debe ser sólo ella la que tome sus propias decisiones sobre su vínculo. Sin embargo, hay veces en las que, por muchos intentos que se hagan por mantener a flote el barco, es mejor decir adiós.
Llegamos a creernos las palabras hirientes que nos dicen y pensamos ¿quién nos va a querer más que él/ella? Si tan mala persona soy y no me merezco nada, ¿cómo voy a dejar esta relación con la suerte que he tenido de dar con alguien que si me aguante? Ese miedo a quedarnos solos y pensar que tenemos lo que merecemos, es lo que acaba siendo más limitador. Una vez más aparece la inseguridad. (MOLINA, 2014)
Tratamos de suplir carencias afectivas, pretendemos que el otro nos de lo que nosotros mismos no somos capaces de gestionar. Esta sensación en ocasiones nos lleva a mendigar cariño y es cuando empiezan los desencuentros emocionales. (MOLINA, 2014)
Un noviazgo puede ser el comienzo de una vida llena de amor y el camino hacia formar una familia. Muchas personas tienen la dificultad de encontrar a la persona ideal para involucrarse sentimentalmente con ellos, mientras que muchos se les hace casi imposible encontrar a alguien que los quiera o ame en lo absoluto. (Ramos, 2011)
Las personas tienen una diversa forma de pensar y por esto estas escogen a la persona indicada para que sea su pareja, pero lo más peculiar es que en la gran mayoría de los casos las personas no eligen con el corazón si no con sus gustos, apariencia, o forma de pensar. Es muy complicado saber lo que el corazón le está diciendo al individuo pero si el corazón es escuchado, es comprendido.
Las relaciones de pareja corresponden a una de las relaciones más intensas que se pueden establecer entre seres humanos, corresponde al vínculo de mayor significación fuera de la familia de origen. Sin embargo, su formación no resulta fácil pues los dos miembros que la componen deben construir una identidad particular para lograr la integración y acomodación de ambas individualidades.
Finalmente se descubrió que la prioridad de las rupturas en las relaciones actualmente es la "Falta de Comunicación ", es un factor que no se debe pasar por alto en ninguna relación por que lleva al punto de terminar la unión de una pareja, actualmente las relaciones son completamente diferentes lo mejor para ambos es seguir cada uno por su lado, por el mismo hecho de que esa "Relación Toxica" no los conllevara a nada. Está de acuerdo que la mejor manera de terminar esta relación es usando el dialogo ya que pensarás antes de decidir algo deberá ser muy respetuoso con su manera de hablar y estar firme ante su propia decisión, pero en este tiempo es muy difícil lograr eso porque su orgullo nos los dejas en ambas personas y si una quebranta la otra seguirá con su ego alto.
YOU ARE READING
Ruptura de una Relación Sentimental en la Actualidad
DiversosEl comienzo de una relación sentimental es una de las sensaciones más emocionantes que vive una persona, en donde todo es color de rosa y tu mundo gira alrededor de él o ella, sin embargo siempre existirá un "pero" y es aquí cuando todo cambia. Las...