Términos.

18 1 0
                                    

¿Patriarcado?: Sistema global que respalda, protege y otorga privilegios a los hombres.
Éste sistema se ejerce en todos los ámbitos (políticos, económicos, sociales y culturales).
Oprime al género femenino, su método de opresiónes el machismo y la misoginia.

¿Machismo?: Conjunto de creencias, actitudes y tradiciones que sostienen la supremacía del hombre frente a la mujer.
Persona que sostiene que los hombres son superiores a las mujeres oor naturaleza, y, aunque no lo diga, actúa como si fuera así.

¿Misoginia?: Odio, desprecio y rechazo por la mujer y todo lo relacionado con lo femenino.

¿Hombres feministas?: Esto no existe, ellos no pueden ser feministas por el simple echo de que el feminismo es una lucha solo para las mujeres, fue creada y encabezada por y para las mujeres y su liberación. En todo caso serían aliados feministas.
A lo largo de los años, algunos hombres, lograron desconstruirse y entender el por qué de nuestra lucha. Pueden apoyarnos y ayudar a concientizar a otras personas, pero no pueden apropiarse como si la lucha fuese de ellos.
Ellos no sufren la opresión patriarcal, ni la violencia, ni el acoso constante por parte de hombres.

¿Abolir?: Cancelar, eliminar o terminar con algo.

¿Activismo o militar?: Predicar los ideales de una lucha de la cual forma parte en las calles.

¿"Al macho escracho"?: La justicia Argentina es casi nula, por eso las mujeres recurren a escrachar a sus agresores mediante las redes sociales.

¿Alienada?: Mujer con opiniones machistas, o que está desinformada con respecto al feminismo.

¿Banalizar?: Sacarle valor o desprestigiar algo.

¿Barbarie?: Actuar fuera de las normas de la cultura / ética. Salvajismo, crueldad, carencia de compasión hacia la vida o la dignidad de los demás.

¿Body-Shaming?: Insultar a una persona por cómo es su cuerpo (sea alguien gordx, flacx, tener marcas, cicatrices, celulitis, estrías, etc).

¿Cancelado?: Dejar de apoyar a una persona por sus acciones.

¿CIS?: Nacer con vagina e identificarse como mujer o nacer con pene e identificarse como hombre.

¿Cosificación?: Tratar de objeto a una persona, hacerla objeto de consumo para alguien.

¿Cuerpo hegemónico?: Que cumple con los cánones y estereotipos de belleza. Que es "perfecto".

¿Cyberactivismo?: Predicar los ideales de una lucha de la cual forma parte por las redes sociales.

¿Facho?: Persona con actitudes fascistas (con ideales de extrema derecha).

¿Heteropatriarcado?: Que lo impuesto, lo patriarcalmente correcto, sea ser heterosexual y se muestre como lo único que ésta bien.

¿Justicia Machista?: La policía, el sistema judicial, etc, que ésta siempre a favor del hombre. Lo correcto es decir que el poder judicial es machista.

¿Mansplaning?: Cuando un hombre intenta explicarle algo a una mujer, sin tener en cuenta el echo de que ella sabe más que el sobre ese tema (sobre feminismo, embarazos, aborto, cuerpo femenino, etc).

¿"Muerte al macho"?: Muerte al machismo.

¿"Ni tuya ni yuta"?: Que no le pertenece a tal persona pero no por eso es mala onda (ortiva, aburrida, como le quieran decir), ya que "yuta" les dicen a las mujeres por decir que no (porque "se ponen la gorra").

¿"No se va a caer, lo vamos a tirar"?: Al patriarcado. Ese conjunto de ideas construidas por los hombres no se van a caer por sí mismo, tienen que intervenir las mujeres.

¿Opresión?: Cuando alguien ejerce poder o autoridad sobre una o más personas de forma injusta y excesiva.

¿Putero?: Persona que paga por el consentimiento de una mujer prostituida. Cliente, violador.

¿Represión?: Puede significar dos cosas...
1) Cuando una autoridad impide un acto de rebelión de manera violenta.
2) Cuando impiden expresar libremente lo que una persona siente porque no es conveniente.

¿"Sin cliente no hay trata"?: Sin puteros no hay demanda de la prostitución. La trata de personas es una consecuencia de la demanda de servicios.

¿Slut-Shaming?: Insultar a una mujer por hacer con su cuerpo lo que quiere y por disfrutar de su sexualidad. Tratar de puta por tener sexo casual, por mostrar su cuerpo, usar cierta ropa, etc.

¿Sororidad?: Hermandad y compañerismo entre mujeres.

¿Stan o Stanear?: Seguir, apoyar, idolatrar o ser fan de alguna celebridad, artista, etc.

¿Tibia?: Pueden ser varias cosas...
1) Estar en el medio de dos ideales (no estar ni a favor ni en contra de algo, como por ejemplo el aborto o el estado laico).
2) Decir una cosa pero contradecirse con lo que hace (decir que hay que creerle a las mujeres por los testimonios pero descalificar el escracho de un amigo suyo y decir que la chica es mentirosa).
3) Si es feminista, hacer cosas que se contradicen con el feminismo (escuchar música de abusadores o que cosifican a la mujer).

¿Yuta?: Policia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 08, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Feminismo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora