Enero parte tres

5 2 0
                                    

A partir de ahora si ven la palabra "aquí" significa que es el mejor momento de escuchar la canción del capítulo pero pueden hacerlo como quieran, solo es una recomendación.

Estoy en último año de preparatoria, estudió ecología pero no es mi fuerte, estudiaré diseño gráfico en la universidad.

He llegado a las siete y afortunadamente no estaba la puerta de entrada cerrada ni tampoco había llegado el profe.

Veo el cabello negro de Lea desparramado ya que está acostada en su banco.

—Hola —le digo un poco fuerte para que sepa que he llegado.

Me saluda con la mano sin levantar la vista.

Segundos después ya está volteada contándome su fin de semana.

—Entonces me dijo que si podíamos salir la otra semana osea este viernes y le dije que lo iba a pensar y aún no le he contestado.

—¿Y que le vas a decir?

—Que sí pero no hoy, mañana tal vez.

—¿Pero no han vuelto a hablar después de eso?

—Si un poco, hoy me mandó un audio de que si podíamos comer juntos en el receso pero le dije que no porque si no te iba a dejar sola.

—Le hubieras dicho que si, no hay problema.

—De todos modos no tenía ganas, además tendrías que buscar a Eduardo, hoy no come con nosotras.

—Bueno no es que tenga días definidos para venir con nosotras o algo así.

—Como quiera ya le dije que no Emilia.

Solo asiento un poco confundida.

—¿Y tú qué hiciste?

—Pues el sábado fui a recoger mi credencial —le digo después de decidir no contarle que ayer había salido con Eduardo y mi hermana al cine ya que mis padres no habían podido ir por nosotras este fin de semana.

—¿Fuiste sola o te acompañó Eduardo?

—Me acompañó.

La incomodidad me recorre el cuerpo pero solo tarda un poco pues el profe entra al salón.

Lea y Eduardo salieron en segundo año por cinco meses, en realidad fueron cuatro pues el quinto fue más Lea haciendo de todo para que Eduardo no terminará con ella.

No sé cómo describir lo que Lea siente por él en este momento, creo que le gusta, siempre le gustó pero a ella le encanta hacerse la difícil, la fuerte.

Así que Eduardo de verdad quería algo serio con ella, se centró más en su relación apartándose lo justo de mi en ese momento.

Pero Lea no siempre respondía sus mensajes, cambiaba de planes, no era muy abierta con él y se ponía celosa cuando yo salía con él o su madre.

Lo peor es que lo sigue haciendo.

A Eduardo termino molestandole su actitud y dijo que le iba a dar su espacio y que se dieran un tiempo ahí fue cuando Lea reaccionó y empezó a mandarle regalitos, le tomaba de la mano en la escuela hacia planes para que salieran juntos pero ya no fue lo mismo, Eduardo ya no estaba interesado pues pensó que ella solo jugaba con él.

Y me siento mal por ella pues de verdad tenía y tiene sentimientos por él pero ya no hay nada que hacer.

Así que cuando terminaron me quedé con ella y desde ahí somos amigas, un poco raro pues le caía mal al principio pero hemos aprendido a entendernos y soportar las cosas que nos molestan de la otra.

Emilia y EduardoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora