CAPITULO 2

257 6 3
                                    

Si el día de mi cumpleaños iba a ser una muestra de lo que me esperaba en la adolecencia, estaba claro que iban a ser años muy duros.

Mi padre iba por la casa deprimido porque yo estaba creciendo, y Jade seguía adelante con los preparativos de mi fiesta a la que, evidentemente, solo iban a asistir sus amigos, gente grande a la que yo ni conocía. ¡Y además me trajo un vestido horroroso para que me lo pusiera! Llegué a tal punto de estrés que al final tuve que decirle a papá lo que opinaba de la fiesta, del vestido y, de paso, de su novia, cosa  que él no se tomó nada bien.

- ¿Como puedes tratar así a Jade, después de todo lo que ha trabajado?

De pronto sentí como si las fuerzas me fallaran y terminé confesando:

- Extraño a mamá. Ya casi no me acuerdo de ella, y eso me duele. Me gustaría que estuviera conmigo en mi cumpleaños, pero eso es imposible. Por eso no quiero celebrarlo.

Mi padre dio un gran suspiro y me di cuenta de que él también estaba triste.

-¿Sabes una cosa, Violetta? - comenzó a decir con una voz extrañamente dulce -. A tu madre le encantaban las fiestas. De echo nos conocimos en ka fiesta de su cumpleaños. Ella cumplía 17...

- ¿En serio? - exclame -. ¿Como fue?

Mi padre sonreía al recordar.

- cuando la vi fue como si el mundo se detuviera. Cruce le salón como flotando, sin dejar de mirarla a los ojos... No volvimos a separarnos después de aquel día.

Papá parecía tan emocionado por aquel recuerdo que salte de mi silla y lo abracé, olvidándome de todo lo demás.

- es la primera vez que me hablas hací de mamá - murmuré junto a su oído -. Es el regalo de cumpleaños mas bonito que podías darme.

Papa me acaricio la cara y me beso en la frente con ternura.

- Bueno, si te hace sentir tan mal, le avisare a Jade para que suspenda la fiesta.

Sacudí la cabeza sin dejar de sonreír. En momentos como aquellos era cuando recordaba porque quería tanto a mi padre.

- No, papá. Deja que tengamos esa fiesta .

- Lo mire con una gran sonrisa -. ¿Bailaras conmigo?

Y el volvió a abrazarme susurrando:

- Toda la noche, hija mía. Toda la noche...

♪ ♪ ♪ ♪ ♪

Pero aun faltaban horas para la fiesta y yo tenia que llenarlas tomando clases con mi nueva institutriz, Angie. Claro que estudiar con ella no se parecía en nada a hacerlo con Miss Densa. Con Angie todo era divertido, ¡hasta la geografía!

A media mañana hicimos un descanso y fui a la cocina a picar algo. A esta altura ya habrá quedado claro que soy bastante torpe, así que a nadie le extrañara saber que al abrir la heladera se me callo todo el queso untable al suelo. Justo cuando estaba limpiando llamaron a la puerta trasera y, al volverme a mirar... ¡allí estaba Tomas! ¿Como era posible? ¿Estaría soñando despierta? Lo triste es que no seria la primera vez, llevaba todo el día embobada...

- Tú... - dijo entonces la aparición acercándose a mi... con una caja de pizza en la mano.

Algo tan poco romántico no podía ser un sueño.

- ¿Que haces aquí? - pregunte como pude.

- Pues lo mismo que tú, trabajar.

Quede un poco desconcentrada por su respuesta, pero entonces recordé que me había puesto un delantal y guantes para recoger el queso.

- No, no... - dije quitándomelos a toda prisa -. Si lo dices por esto, no es trabajo...

Él sacudió la cabeza, sonriendo, y yo me olvidé hasta de respirar cuando me miro a los ojos y preguntó:

- ¿Tampoco ahora piensas decirme tu nombre?

- Me llamo...

- ¡Olga! - gritó mi padre entrando en la cocina justo en aquel momento.

- Así que tu nombre es Olga - susurro Tomás.

No me dio tiempo a sacarlo de su error. Mi padre, apenas vio a Tomás, se puso en modo policía malo.

- ¿Y tu quien eres? - casi ladro.

- El repartidor del resto bar. Traigo un encargo para un tal Ramallo. - Tomás debió ver la cara de susto que había puesto yo al ver a mi padre, porque añadió a toda prisa -: no la regañe, por favor. No esta trabajando porque la distraje y...

Mi padre no dijo nada mas, simplemente saco algo de dinero y se lo entregó a Tomás, que entendió la indirecta y salio volando. Mi padre puede llegar a dar miedo.

- ¿Que hacías con ese chico? - soltó en cuanto Tomás desapareció.

- Solo hablamos, papá. ¿Puedo o también tengo que ser muda?

Definitivamente, ahora que había vuelto a ver a Tomas no iba a dejar que nadie ni nada me deprimiera. ¡Ni siquiera la perspectiva de ir a una fiesta vestida con el espantoso vestido que Jade había elegido!

- Gracias por el vestido, papá - le dije mientras bailabamos -. Es precioso...

- Yo no te lo di - contesto el con el ceño fruncido -. De echo iba a preguntarte de donde lo habías sacado.

Me detuve en seco.

- Estaba encima de mi cama. Es el de mama, ¿verdad? Pensé que me lo habias dejado tú para que la recordará...

- ¡Claro que no! - negó papá -. Yo jamas haría algo así. Eso es precisamente lo que quiero evitar.

- ¿Qué? ¿Que yo sea feliz? - exclamé.

- ¡No, que vivas aferrada al pasado!

Me separé de él como si su contacto me quemara.

- ¡No es el pasado, papá! - grité, dolida -. ¡Es mi madre!

Se hizo silencio a nuestro alrededor, hasta la musica se detuvo. Se me escapó un sollozo y corrí escaleras arriba para ocultarme en mi dormitorio.

¿Por quépapá tenía que arruinarlo siempre todo? ¿Porque tantos secretos? ¿Por que?

♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪

Hola bueno la imagen que aparece al principio es de Violetta en su cumpleaños.

Por favor no se olviden de votar y comentar así sigo subiendo capítulos.

violetta-En mi mindo (libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora