Cobid didsinudvd.
Covid diecinudvd.
Covid dvd.
Covid 19.
Covid-19.
Coronavirus.
Corona la cerveza y el virus chikungunya.
Covid-19 mejor conocido como coronavirus mayormente llamado el arruina años.
—¿Cuantas veces tienes que escribir eso? —le preguntó Dino a Roxan que no había dejado la computadora en dos horas.
Medio se había comido una tácita con yuca con queso y mantequilla que le ofreció una vecina, donde estaba haciendo su tarea de la universidad, por que con lo de la pandemia loca esta china la mandaron mil trabajos aún durante vacaciones. Pero la pobre ya estaba harta, estaba usando powerpoint porque le dijeron que era mejor que world, pero se poteaba mas que el nokia de sopotocientos años de su abuela.
—Hasta que se me grave en el cu- POR AMOR A DIOS NO BENDITA SEAS PATRIA ¿QUÉ TE HICE NOJOMBRE LADILLA ESTO PORQUÉ PORQUÉ PORQUÉ PORQUÉ.
Sí, se había ido la luz, y la presentación no se había guardado. Quedaba llorar o buscar una alternativa. ¿Qué alternativa mejor dicho?
—Chan movete y ponete los zapatos —se levantó de la silla. Y llevó la tácita a la cocina y la lavó, volvió a la sala donde el chamo se terminaba de amarrar los zapatos y la señora gutierres hacia un crucigrama en plena prenumbra para que se le terminen de dañar los ojos—. Seño gracias sabe es un amor.
—¿Terminaste?
—Con esta luz no pero voy donde un amigo aquí cerca para terminarla, pero gracias —agarró sus checheres y salió con el Chan detrás de ella.
—¿A donde vamos? ¿cómo que un amigo aquí cerca? ¿quien vive por aquí? —preguntó mientras bajaban las escaleras.
—Callate y camina, no estoy de humor.
Nunca esta de humor de hecho. Salieron del edificio y con ellos de la pequeña villa donde vivían, cruzaron la calle y con ella luego la avenida. Medio mundo mirándolos raro, pero obvió, eran los únicos pelagatos vestidos de muy burde relajao' caminando por la calle de esa zona.
Entraron a otra de las villas de edificios de la otra cuadra que gracias a Dios que estaba abierta, porqué que pena empezar a pegar gritos al octogésimo piso.
La puerta principal estaba cerrada, y Chan que tenía la voz perfecta para empezar a gritar se achanto.
—Ay vale no seas marico chamo.
—No, que pena contigo de verdad, pero de por si me da pena venir así por la calle y mas por aquí —contestó de mala gana—, que sabes si sale una chama bonita y yo todo malandrín, no.
La chama dejo de insistir y sacó su celular de su bolsillo para marcar el número de su amigo.
—Chamo venime abrir —dijo una vez contestaron—, de carácter urgente.
—... Mira vale tu si ladillas.
Colgó la llamadas de una.
Pasaron unos minutos y el dichoso amigo de la pelo azul bajo abrirles.
—¿Qué?
—Se fue la luz, el trabajo de mañana se me borró entero y estoy que me tiro de la azotea porque tú tienes luz, y yo no —sonrió como la cínica que a veces es.
—.... ¿Tienes novio? —señaló a Chan y esté hizo alta cara de asco—, no, no tienes.
—Yo no vine por un novio vine por mi futuro y mi tarea >:(
Subieron al apartamento del chamin esté, y directo Roxan no pelo la computadora prendia' de la sala.
—Conchale Changbin ¿tu no hayas que hacer con tu vida? —dijo al ver lo que se supone estaba viendo el otro antes de que llegara, ósea vídeos de gatos.
—No, estuviera en las mismas que tu pero yo sí hice la tarea cuando la mandaron.
—Ella apenas la hace porque tenía media hora buscando qué es el covid diecinueve —habló esta vez Dino—, alta gafa si esa vaina sale hasta en globovisión.
—Yo no sé ni por qué le ayudó.
—VEEERGA CON AMIGOS COMO USTEDES ES QUE AÚN SIGUE MADURO EN EL PODER, en vez de ayudarme me critican.
—Eres blanco fácil para el chalequeo —se encogió de hombros Changbin.