03. Recuerda que te quiero.

5.2K 240 14
                                    

*Narra Katrina*

Después de desayunar seguí colocando mis cosas.
Más tarde tocaron mi puerta.

── ¿sí?

── soy María.

── adelante.

Entró, se acercó y me extendió dinero.

── es suficiente para el taxi y por si necesitas algo más.

── gracias María.

── no es nada -cogió la bandeja-. Te llamaré cuando la comida esté lista.

── de acuerdo.

Cuando salió cogí las gotas para los ojos, cuando fuerzo la vista me duelen. Después de echarlas esperé un rato y luego me puse las gafas.

*Narra Mike*

── ¿puedes ayudar un poco? -suspiré y me paré a poner la mesa, cuando terminé iba a sentarme pero sus palabras me lo impidieron-. sube a decirle que está lista la comida.

── ¿por qué yo?

── porque te estoy mandando.

── pero mamá -Jorge me interrumpió-.

── hazle caso a tu madre, y por favor, trata de llevarte bien con Katrina -rodé los ojos y fuí hacia las escaleras.

Ni en mis sueños me llevaré bien con esa pringada. Cuando abrí su puerta me miró.

── ¿nunca te enseñaron a tocar? -habló enojada-.

── cuidado con la forma en la que me hablas niñata.

── ¿qué quieres?

── dice mamá que bajes a comer.

Me alejé de la puerta y caminé hacia las escaleras. La escuché venir detrás, pero no le presté atención.
Nos sentamos en la mesa, ella estaba sentada en frente de mí, su padre en un extremo y madre en el otro.

── ¿qué harás hoy hija? -le preguntó Jorge-.

── no soy tu hija -dijo enojada-.

── Pero Katrina -ella lo interrumpió-.

── si en todos estos años no te preocupaste por mí, no lo hagas ahora -se paró y corrió hacia las escaleras-.

── vaya teatro -susurré-.

── ¿por qué la llamas así si sabes que no le gusta? -le preguntó mamá.-

── me sale solo.

── pues debía haberte salido hace mucho tiempo llamarla así y preocuparte por ella -habló enojada-.

── María -lo interrumpió-.

── mejor iré a ver cómo está -se paró y subió las escaleras.-

Lo que me faltaba, su primer día aquí y ya lo revoluciona todo. Tan tonta y llorona.

*Narra Katrina*

Tocaron la puerta y luego la abrieron.

── ¿puedo pasar?

── sí -me quité las gafas. Entró y cerró la puerta.-

── lo siento -dijo cuando se sentó a mi lado.-

── yo también lo siento, he arruinado la comida.

── no te preocupes -limpió mis mejillas.- descansa un poco, ¿vale? todo este cambio te está costando.

── está bien.

── bajaré.

Cuando salió me tumbé en la cama. Puse una alarma para dentro de una hora y cerré los ojos.
Justo cuando estaba quedándome dormida, mi móvil sonó. Suspiré y me senté, quité la alarma y me puse las gafas. Fuí al baño, lavé mis dientes y peine un poco mi pelo. Cogí el bolso, el móvil y salí.
Después de cerrar la puerta bajé.

── ¿a dónde vas? -preguntó Jorge, no respondí y fuí hacia la puerta.-

── no puedes salir sin mi permiso.

── yo le dí permiso -dijo María. Salí y cerré la puerta.

Al llegar al hotel, toqué la puerta de Milagros. Nada más abrirme, la abracé.

── llévame contigo, no creo que pueda soportar esto.

── sé que vas a poder, al menos hasta que cumplas la mayoría de edad -se separó y limpió mis mejillas-.

Estuvimos hablando bastante rato, hasta que llegó la hora de irse. Salimos y paró un taxi.

── te estaré llamando.

── está bien.

── recuerda que te quiero, y que la insoportable de Elsa y yo te echaremos de menos.

── yo también te quiero -me sorprendí yo misma, solo le había dicho a Elsa que la quería, a nadie más, hasta ahora.-

Cuando se montó en el taxi, este se alejó, entonces me dí cuenta de que Milagros había sido cómo una madre para Elsa y para mí todo este tiempo, y ni siquiera me había dado cuenta. Siempre ha estado pendiente de las dos, de que no nos faltara nada, y cuando nos hemos portado mal, ha sabido reñirnos cómo lo haría cualquier otra madre. Sabía que no veía a Milagros cómo una directora, pero no imaginé que todo este tiempo ha hecho un papel de madre para Elsa y para mí.
Limpié mis mejillas y llamé a María. Le dije en que calle me encontraba, dijo que no tardaría y colgué.

Pr🚫hibida. Primera Temp. //EN DREAMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora