0.2-¿De qué va este libro?

368 10 1
                                    

Aunque los modelos educativos (por lo menos en México) ya han cambiado, yo mantendré una organización como cuando yo estudiaba en la secundaria, que es el nivel al que está dirigido este título.
Dividiré todo el libro en 5 partes, cada una contendrá sistemas relacionados con un tema principal. La división del libro será:
1-Química: Materia y Cambio. Donde abordaremos los conceptos básicos que utilizaremos a lo largo del libro, por lo que este capítulo es fundamental no saltarlo, para que las dudas al final sean tan pocas como se pueda.
2-El átomo, la ley periódica y la tabla de elementos. Nos introduciremos al mundo de lo pequeño, conoceremos los modelos atómicos y las curiosidades que alberga la tabla periódica, como la configuración electrónica y el diagrama energético.
3-Química Inorgánica. Aprenderás a nombrar compuestos inorgánicos y llevar a cabo reacciones químicas sencillas por medio de modelos de ecuaciones.
4-Química Analítica. Veremos Balanceo de ecuaciones por tanteo, por redox y por método algebraico. También conoceremos las soluciones y cómo calcular concentraciones.
5-Química orgánica. ¿Qué diferencia la química orgánica de la inorgánica? Las cadenas de carbono serán nuestra guía de estudio para esta sección, aprenderemos a nombrarlas.
Además, añadiré unos bonus sobre electroquímica y ácidos y bases.
B1-Electroquímica. Llevaremos a cabo la hidrólisis para separar la molécula del agua en oxígeno e hidrógeno.
B2- Ácidos y Bases.Analizaremos el pH de las sustancias.

La Química General, a diferencia de la química entre tú y ella, ¡sí existe! (NB)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora