[¿Qué es un nombre? Solo es un factor de reconocimiento ante la sociedad. Este no muestra emociones, acciones, pensamientos, sueños o metas; mucho menos define quien eres.]
No soy un hombre muy experimentado, pero las situaciones que he vivido a lo largo de los años me han permitido entender una parte del funcionamiento de la sociedad.
Los medios de comunicación juegan un papel importante que puede jugar en contra o a favor de un sector determinado y claro, lo menos importante es "el bienestar colectivo", pues aunque su función principal es la de informar a la sociedad a cerca de los acontecimientos en su entorno, también es utilizada como un arma de doble filo para el beneficio de unos pocos.
Es un poco curioso como la imagen y la identidad de un persona es lo que más importa en una sociedad, y su nombre lo representa, define quién es.
Permítanme contarles mi historia. Nací y crecí en Corea del Sur junto a mis padres y mi hermana menor, viví una infancia normal como la de todo niño; de eso no me quejo, nunca tuve grandes lujos pero no me faltó lo escencial.
Cómo cualquier niño, no me preocupé de mi entorno, de lo que era el mundo fuera de las cuatro paredes de mi casa, mi día a día se basaba en una rutina en la que era feliz.
Las cosas empezaron a cambiar con la llegada de mi adolescencia, el mundo no era igual a como lo veía antes y mientras fui creciendo pude ver el peso que empezaba a recaer sobre mí. No fue fácil iniciar el descubrimiento de mí mismo, es más, ese 'descubrimiento' quedó en un "ya veremos" pues tuve que ocuparme de cosas más importantes que pensar en mí mismo. Todos esperaban de mí el hijo perfecto y en eso me convertí, en una marioneta que todos podían manejar a su antojo.
A la edad de 19 años fui catalogado como uno de los mejores escritores más jóvenes de Corea, pues, mi libro "tres toques antes de las 12" fue un éxito total a nivel nacional y me sentía bien, amo escribir y mi familia se sentía orgullosa por mis logros.
No fue sorpresa que varios programas de televisión y revistas de farándula quisieran una entrevista conmigo, era la sensación del momento y para ellos era un honor tener a Jung Hoseok, más conocido como Jhope, el hombre que trajo esperanza al mundo y cambió la manera de ver el mundo a más de uno con su grandioso libro "tres toques antes de las 12" en sus programas o en la portada de sus revistas. Palabras de ellos, no mías.
En fin, di mucho de qué hablar por un buen tiempo.
Con el paso de los años mi carrera como escritor fue de viento en popa, fuí lo que todos querían que fuera: una persona exitosa con un lugar en la sociedad. A Jiwoo, mi hermana, también le estaba yendo bien, ella decidió estudiar medicina y en unos cuantos meses empezaba su especialidad en pediatría.
Lo bueno nunca dura para siempre y el verdadero martirio ocurrió unos meses después de que cumplí 23 años. Mamá enfermó de cáncer de seno, para nuestra desgracia estaba en su última etapa y ya no había nada que hacer. El dolor de su partida fue demasiado grande; ya no tendría a la mujer que más amaba en mi vida, la mujer que me crío y me hizo quien soy ahora, la mujer que llegaba corriendo preocupada en las noches de lluvia a la habitación que compartía con Jiwoo de niño para cantarnos hasta que el miedo se fuera de nuestros cuerpos, ya no tendría a mi madre, la mujer que me dió la vida y por la cual habría hecho cualquier cosa con tal de ver su resplandeciente sonrisa.
Papá fue el más afectado de los tres, el alcohol lo consumió y por más que intentamos que lo dejara, su adicción sumado al dolor por la partida de mamá pudo más y 3 años después fue el causante de su muerte por un paro cardíaco.
La prensa nos comió vivos a mi hermana y a mi. Las habladurías de la gente no se hizo esperar, pues, "nadie podía creer que Jung Jiwoo habiendo estudiado medicina y siendo una doctora profesional no pudo diagnosticar a tiempo la enfermedad de su madre y menos haber podido ayudar a su padre el alcohólico", tampoco creían que, "el famoso Jung Hoseok fuera tan irresponsable por haber dejado a sus padres a su suerte". Nada eso fue cierto pero, ya no me interesa lo que la gente piense al respecto.
Mi vida se fue por el caño, la gente siguió hablando y como buena marioneta hice lo que la gente quiso que hiciera. Los programas de televisión y revistas de farándula dijeron que yo era un alcohólico igual que mi padre y cada noche iba a un pub a tomar hasta que olvidara mi nombre, sin importar que el alcohol nunca me gustó. Dijeron que me había convertido en un mujeriego y cada que volvía del pub llegaba a casa con una mujer diferente todas las noches. Dijeron que era un adicto al sexo y estoy seguro que todas las mujeres que pasaron por mi cama pueden dar fe de ello. Habían muchas versiones de mi, podía ser lo que la gente quería que fuera.
Jiwoo llevó todo de una mejor manera y realmente me hace sentir orgulloso saber que ella no siguió mis pasos, que es mucho más fuerte de lo que yo pude haber sido. Sé que ahora ella está decepcionada de mí y, ¿Quién no lo estaría? Soy un fracaso completo.
Mis sonrisas son cada vez más forzadas y comparado a un yo de niño, la alegría se reflejaba a través de mis ojos, ahora cuando me miro al espejo me veo vacío y hasta podría decir que muerto en vida. Quiero volver a ser yo (si es que alguna vez lo fui realmente), es desesperante sentirse así. ¿Quien soy? No lo se, aun sigo buscando mi identidad, una sin falsas sonrisas, una que no dependa de lo que los demás dicen. Quiero encontrarme y reconocerme.
Llega a ser irónico como un niño tiene el sueño de convertirse en adulto y el adulto en volver a ser niño. Nos damos cuenta que el mundo real es diferente a lo que creíamos que era; creces y tu visión del mundo cambia.
¿Quien soy?... Sigo sin saberlo, mi identidad sigue perdida ¿Cómo la busco? Tampoco lo sé ¿Debo esperar a que llegue sola? Sería una preocupación menos. Pero mientras eso sucede me quedaré observando a través de mi ventana, mirando la belleza a su alrededor y preparándome para que cuando llegue mí identidad pueda reconocerme ante ella.
"La clave de la felicidad es amarte a ti mismo, creer en ti te lleva a muchos caminos. Las caídas y las derrotas son marcas de que lo intentaste, su cicatriz es la muestra de que te levantaste más fuerte que nunca.
La vida es incierta y misteriosa, a veces se gana, a veces no. Nosotros somos la creación más hermosa y nos encargamos de descubrir el mundo y moldear lo a nuestra manera, sus consecuencias recaen en nosotros según nuestros actos.
La vida es maravillosa y esta esperando por ti para ser descubierta, si te trae obstáculos y te hace caer, sonríe, solo te prepara para que la veas en su mejor esplendor. Nunca te rindas, siempre mira hacia adelante y recuerda por que empezaste".
Fin~
Bueno, esta es una nueva versión de la historia y realmente me gustó, espero que a ustedes también les haya gustado. Esperen las nuevas versiones de las demás historias :3
ESTÁS LEYENDO
One Shots BTS
De TodoCada integrante de BTS tendrá su propio OS, los capítulos serán con personajes anónimos y a medida que se realice la lectura se irá descubriendo al protagonista principal ¿Te animas a leer estas historias? - Las historias son 100% mías - No adap...