Comienzo esta porquería de libro con una editorial bastante peculiar: la Editorial Inspire.
Para empezar, debo aclarar que la cuenta de dicha editorial fue creada en octubre del 2018, no es tan conocida, pero si tiene un tiempo considerable en la plataforma. Escribo esto para que luego no me vengan con que busco fama o porque estoy queriendo criticar editoriales que apenas están comenzando.
Ahora sí, a críticar.
Lo primero que noté en la Editorial Inspire es que su perfil es bastante cutre. El icon y el banner son demasiado vacuos en toda la extensión de la palabra. Parece como si fueran hechos por niños de siete años. Si leen esto (lo que sea muy probable) les pregunto, ¿quieren atraer "clientes"? ¿o espantarlos? Es que de verdad, si quisieran ayudar a la comunidad de wattpad por lo menos muestren algo de calidad en sus diseños, no un fondo negro con escarcha y con fonts horribles para el perfil de una editorial. Ahora, la descripción del perfil tiene errores de redacción y no es ni llamativa ni presentable. Ya me imagino la manera de corregir historias de estas personas, si es que algún día llegan a ofrecer ese servicio.
No hablaré mucho de sus portadas porque están igual que el perfil. Parece como si hubieran querido hacer una portada, se aburrieron y solo pusieron un fondo negro con un montón de escarcha dorada, un sticker y las fonts (horribles por cierto). No le pusieron empeño a nada.
Para colmo de males el único "servicio" disponible que tienen es el de: Imágenes Para Tus Portadas. Hombre, si van a ofrecer ayuda por lo menos hagan algo que realmente amerite un poco de esfuerzo más. Cualquier persona podría ir a Deviantart o Pinterest y encontrar unas buenas imágenes para sus historias. No sean vagos por el amor de Dios.
Su concurso literario... no tiene ni pies ni cabeza. He aquí la crítica hacia el grandioso concurso llamado: Inspire Awards 2019.
La forma de evaluar es realmente desastrosa. En lugar de evaluar el libro completamente la dividen por fases con un montón de puntajes innecesarios. Por ejemplo: en la fase 1, no evaluan la coherencia, la trama ni la ortografía de los seis capítulos de las historias.
¿Entonces yo podría escribir mil y un estúpideces en los seis capítulos de la historia y luego ya tendría que escribir correctamente? ¿cómo es la movida ahí?
Lo lamentable de todo esto es que los escritores que inscribieron sus historias en ese concurso de mierda ni siquiera saben cuando darán los resultados de la primera fase, cuando en este preciso momento (28 de marzo) ya deberían estar terminando las evaluaciones de la segunda fase según las fechas que ellos dieron, para luego publicarla el domingo (31 de marzo).
Incluso una de las concursantes les preguntó en su Tablero de Mensajes al día siguiente que supuestamente tuvieron que haber publicado los resultados de la primera fase: "Hola, cuando publicarán los resultados de la primera fase? En el apartado de fechas pone el 15 de marzo, será más tarde?" Y la Editorial Inspire hasta ahora no le ha respondido a esta persona.
Que vergüenza debería de darles ser personas tan irresponsables para no poder terminar solo una fase del dichoso concurso en la que solo tenían que leer seis capítulos de una historia, evaluar cosas tan básicas como el título, la sinopsis y la portada.
¿Tanto esfuerzo les costaba hacer algo bien por lo menos una maldita vez?
Sé que muchas personas tienen una vida fuera de wattpad, que no están pegadas al móvil o al computador todo el bendito día, pero si vas a hacer esta clase de cosas donde tienes que responderle a tantas personas por los resultados de un concurso que TÚ creaste, debes ser muy responsable y cumplir lo prometido. Pero si pasó algo de causa mayor que hiciera que las evaluaciones no estuvieran listas a tiempo por lo menos debieron informar, pero no, ni siquiera eso fueron capaces de hacer.
Irresponsabilidad nivel Dios, no tiene otro nombre.
Con ese intento de concurso está más que claro que solo buscaban fama, porque los concursos son los primeros en tener un montón de leídos y votos, ya sea un concurso literario o de edición. Pero en esta ocasión no los culpo por todo completamente, culpo a los escritores que no se tomaron ni siquiera la molestia de revisar el perfil del concurso al que se iban a inscribir. Si ni siquiera pueden tener una sección de portadas, mucho menos iban a poder con un concurso literario donde sabían que las personas iban a llegar como moscas a la miel.
Es que son ingenuos.
Ya para terminar, a los escritores les digo que revisen por lo menos en qué concurso se van a meter, o no se inscriban en la primera edición de los mismos. Las primeras ediciones pueden terminar de dos formas:
1.- De un puto asco, como el de la Editorial Inspire.
2.- Siendo una maravilla, como pocos.
Ya no es mi problema si se inscriben en concursos más pendejos que yo, solo cumplo con advertirles.
A los de la Editorial Inspire, les digo que si es posible por favor no vayan a publicar secciones que estoy seguro que terminarán siendo un asco. O si borran su editorial estaría mucho mejor, así les hacen un favor a la plataforma, par de irresponsables, vagos y busca fama.
Hasta la próxima crítica.
ESTÁS LEYENDO
Críticas A Editoriales
RandomSi no te gustan las opiniones ajenas mejor ni leas este libro. No pienso guardarme nada. Si tu editorial es una completa mierda lo voy a decir sin tapujos o palabras bonitas. Mi intención no es ofender a nadie aunque lo parezca, solo doy la más sin...