Aquí estoy de nuevo para joderle la existencia a todos.
Voy con la aclaración: la cuenta de la editorial fue creada en enero de 2017, así que no son, o no deben ser ningunos novatos en esto de las editoriales. Tampoco tienen muchos seguidores, solo aclaro para los que pensarán que busco fama (cofeditorialcofinspirecof)
Comienzo mi crítica con el perfil... como decirlo sin ofender tanto... ahora veo a las portadas de la Editorial Inspire un 1% más atrayentes.
La editorial tiene por nombre Editorial Colors, pero de colores no tiene mucho. Tanto el icon como el banner tienen colores bastante apagados, incluso deprimentes. Parece que todo lo hubiera diseñado mi tía, la solterona y solitaria. Me esperaba muchísimo más del perfil ya que debería atraer con una gama de colores fuertes como verde, amarillo, azul cielo o rojo. Supongo que quisieron darle un toque más elegante, pero cruzaron la línea de lo elegante a lo aburrido completamente. Lo único más o menos aceptable es la font.
La descripción te ruega que te unas a la editorial para que la salves de tan mala edición que tiene, y que sigas la otra cuenta de Instagram. Da sueño leer lo demás de lo básico y predecible que es. No dan ni siquiera otros motivos por la cuál crearon la editorial más que para ofrecer ayuda en wattpad. Lo normal.
Las portadas son un asco total. Parecen cosas vomitadas por el diablo. Seguramente se guiaron por el icon y el banner o vicerversa, pero la paleta de colores de las portadas es realmente aburrida y aún más deprimente. Las veo más como banderas mal diseñadas que como portadas. Lo peor de todo son las fonts y la forma en la que están divididas.
Normalmente cuando se van a separar palabras se toma en cuenta la división silábica, bien la división por constituyentes (prefijos)
Pero como los diseñadores de la Editorial Colors pueden, quieren y son los putos amos, mandaron a la mierda ese tipo de reglas e hicieron todo como les salía de los cojones.
Haré un ejemplo simple y sencillo, de nada.
Lo correcto:
en-tre-vis-tas
Por-ta-das
Re-se-ñas
Lo que hace dicha editorial:
entr-evis-tas
Port-adas
Res-eñ-as
¿Notan la diferencia?
¿Cómo es posible que para las portadas de una editorial se atrevan a romper este tipo de reglas tan básicas y que además se les ocurra colocarlo como parte de su presentación?
Definitivamente algunas editoriales quieren espantar a la gente.
Eso no se ve nada bonito ni muchísimo menos presentable en una portada. Seguro no tuvieron ideas para las portadas y decidieron poner más grandes las fonts para que no quedara todo tan vacío. Pues hubiera sido mejor eso y que no cometieran un error tan garrafal a terminar haciendo todo como se les diera la gana y dieran pena.
A esas alturas mis expectativas sobre la editorial habían bajado al subsuelo, pero las ganas de sacarme los ojos estaban por las nubes.
Estuve viendo unas cuantas portadas hechas por la editorial y para que no digan que soy demasiado cruel comencé a ver todo desde el final, donde supuse encontraría algo que se pudiera rescatar, porque si comenzaba desde el inicio...
Lo que me encontré no fueron portadas hechas a pedido, sino premades. Supongo que decidieron poner portadas y premades juntos al no recibir muchos pedidos.
No me imagino por qué sería.
Los premades son de mala calidad, se nota a simple vista que no se esforzaron, o no se esforzó la persona en hacerlos.
Es como si hubieran hecho las cosas a las carreras sin importar lo que pensaran los demás. Nadie puede hacer portadas perfectas en un día, pero ellos no tuvieron un día para aprender a hacer ediciones decentes, tuvieron dos años, dos años totalmente desperdiciados en los cuales no hicieron otra cosa más que cagarla.
Ahora, sé lo que muchos van a pensar: es que nadie vive metido en wattpad, nadie tiene tanto tiempo como parece, nadie esto y nadie lo otro.
Pues claro que nadie anda metido todo el puto día en wattpad como un antisocial, como yo. Ni tampoco hay tiempo para hacer mil y un cosas, pero por favor, tuvieron dos años para mejorar. Lo que digan ya serán solo excusas para justificar la pereza y la falta de interés que esa editorial tiene para todo lo que intentan hacer.
En las secciones no hay nada que me sorprenda. Los pedidos de reseñas están sin tomar ni responder desde el año pasado (no bromeo). En entrevistas no hay un apartado donde se pueda pedir ser entrevistado, parecen entrevistas random. Hay alguno que otro miniconcurso donde hubo una persona que ganó por una historia, pero no se tomaron la molestia de explicar por lo menos el motivo por el que haya ganado la historia, ni nada. Ganó y ya, a tomar por culo lo demás. Ahora iniciaron con un nuevo concurso, pero parece que los escritores ya saben la clase de joyita que es la editorial y no se ha inscrito nadie.
En booktrailer realizan cosas algo más o menos decentes, pero hacen pedidos cuando quieren y en traducciones ni siquiera han iniciado. No quise revisar las otras secciones porque si continuaba me iba a pegar un tiro en la cabeza y no, quiero fastidiar un poco más.
Al parecer dejaron abandonada la cuenta por unos meses, sin avisar ni dar motivos de nada.
Que manía de las editoriales por desaparecer cuando tienen mucho trabajo.
Pero ahora han vuelto, listos para hacer tus pedidos, solo que tienes que esperar como mínimo un año.
Editorial Colors: El Regreso Del Mal.
Ya para terminar esta mierda digo: Editorial Colors, son un puto asco. Deberían desaparecer.
A los demás: cuidado que los violan.
Hasta la próxima crítica.
ESTÁS LEYENDO
Críticas A Editoriales
RandomSi no te gustan las opiniones ajenas mejor ni leas este libro. No pienso guardarme nada. Si tu editorial es una completa mierda lo voy a decir sin tapujos o palabras bonitas. Mi intención no es ofender a nadie aunque lo parezca, solo doy la más sin...