Capítulo 2: resolviendo el enigma

3 0 0
                                    


Desde ese momento y gracias a mi diagnosticado TOC no pude quitarme esa poesía de la cabeza y todas las noches tenía pesadillas de una butaca vacía, que no entendía por qué. Empecé con varias hipótesis, una es que el primer verso se refiere a que ha ido muchas veces al lugar en el que va a efectuar su ataque, y también que ha ido acompañado por un amigo, novia, o alguien con una relación muy cercana, por eso la poesía está en plural, y esa persona ha muerto, esto es una suposición dentro de otra suposición, ya que pienso que la muerte de denominémosle X desencadenó la ira del autor de la amenaza y es una especie de venganza personal, de ahí el primer verso de la poesía que en mi opinión está totalmente relacionado con el tercero, y en el segundo dice que ese lugar no saldrá de su mente, por eso creo que no puede olvidarse de esa persona, ya que el lugar es famoso y lo ve muchas veces, ya sea en periódicos, en televisión, o donde sea, y el objetivo es ese sitio, para estar en paz, ya que le recuerda lo que ha perdido.

Pero todas estas cosas las supuse hace un mes, y llevaba mucho tiempo estancado. No sabía qué hacer, pues no conseguía descifrar el último verso que encima tenía ese dos, ya que yo no pensaba que fuese una errata, y no le encontraba sentido, hasta que en clase de lengua mi profesora Anto nos contó la leyenda del Romea, que en resumen y yendo directamente a la parte que nos interesa si el teatro se llena completamente arderá y todos los que estén allí morirán, aunque esto es imposible ya que hay una butaca que está vigilada y no se vende entrada para ella, esto reforzaba mi teoría por las pesadillas que tenía en las que veía una butaca vacía.

Entonces mi teoría era que esa persona se sentaría en la butaca y técnicamente no estaba matando a nadie ya que no empuñaría el arma, pero por desgracia nadie me creía, ya que decían que el vídeo de la amenaza era fake debido a que había pasado cierto tiempo, y encima decían que todo eso de leyendas son cuentos de brujas.

Pero aparte de que nadie me creía en lo que decía yo estaba seguro de que no me equivocaba, pero la cosa no terminaba ahí, ya que aunque supiese el sitio, no sabía ni qué día ni en qué función pasaría porque al cabo del año hay cientos de obras, pero otra vez en clase de lengua hice un grandísimo avance, gracias de nuevo a Anto.

Estábamos leyendo el Don Juan Tenorio, escrito por José Zorrilla, una obra romántica, con un protagonista pícaro y mujeriego, con toques paranormales. Esto último me desbloqueó la mente y caí en que la obra en la que se iba a realizar el atentado probablemente fuese esa, ya que siempre se llenaba y tenía momentos paranormales. Por otro lado también caí en que el dos significaba que lo paranormal hacía referencia a dos cosas, al lugar y a la obra.

Los problemas se me fueron solucionando uno a uno ya que la compañía teatral había confirmando que esta obra sólo se iba a representar una vez porque el actor principal está muy mayor y no querían darle mucha guerra, esto nos lo anunció nuestra profesora, junto a la increíble y a la vez catastrófica noticia de que como ella era una gran fan de la obra íbamos a ir de excursión a verla.

Ya lo tenía todo: lugar, obra, día, función y encima íbamos a ir mis compañeros y yo, pero no podía avisarles de lo que sucedería porque no me creerían y les darían igual mis advertencias, así que lo único que podía hacer era detenerlo yo mismo.

La radio MontepinarWhere stories live. Discover now