PERSONAJES

4.5K 396 13
                                    

PATRICIOS:

Cayo Marco Vinicius : Cónsul romano, padre de Marco y Máximus Vinicius.

Cayo Licinio Muciano: Senador romano del siglo I d.C. cuyo cursus honorum se desarrolló bajo los imperios de Claudio, Nerón, Galba, Otón y Vespasiano, destacando como político, escritor y general. Amigo de Cayo Marco Vinicius.

Cecilia Metela: Madre de Marco y Máximus Vinicius; esposa de Cayo Marco Vinicius.

Marco Arrecino Clemente: Precepto de la guardia imperial romana a principios del reinado del emperador Tito Flavio Vespasiano. Alcanzó este cargo gracias a un nombramiento personal de Vespasiano, que había sido presionado por el aliado político del emperador, Cayo Licinio Muciano. Durante varios años, ostentó el cargo de gobernador de la provincia de Hispania Tarraconensis. Amigo de Máximus Vinicius.

Marco Vinicius: Comandante del Ejército del Sur y General de la Novena Legión Hispana.

Máximus Vinicius (protagonista): Jefe de las tropas y de la flota de Carthago Nova. Hermano de Marco Vinicius.

Julius Augusto: Acaudalado comerciante romano procedente de Ostia residente en Carthago Nova.


CRISTIANOS Y ESCLAVOS:

Abraham: Padre de Rebeca. Esclavo cristiano.

Cayo Máximus Vinicius: Hijo de Rebeca nacido en cautividad.

Jeremías: Hermano de Rebeca. Esclavo cristiano.

Rebeca (protagonista): Esclava cristiana.

Petrus: Galeno romano cuyo verdadero nombre es "Constancio" y que durante años ha ocultado su origen cristiano.

Alegra: Cocinera cristiana en la domus de Máximus Vinicius.

Nemesio: Sirviente esclavo de la domus.


LIBERTOS:

Metellus: Soldado romano de marina, mano derecha de Máximus Vinicius.

Severus: Jefe de las canteras de Carthago Nova.

Viria Acte: Amante de Máximus Vinicius. Liberta y dueña de un importante y exitoso taller de escultura que fabricaba estatuas y otros monumentos de piedra en la ciudad de Valentia (Tarraconense). 

ESCLAVOS DEL DESTINO @ 3 SAGA CIUDADES ROMANAS (Carthago Nova)  #PGP2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora