Ranma había confesado todo lo que sentía por akane y sabía que todo aquello le estaba afectando a shampoo.
SHAMPOO: ella también te ama.
RANMA: así es.
SHAMPOO: nos veremos pronto ranma.
Ella se había despedido de ranma dejando para que él luche por akane, el buscaba a akane pero ella se encontraba en el dojo y cuando el la vio corrió a abrazarla.
RANMA: sabes acabo de decirle adiós a shampoo.
AKANE: en serio.
RANMA: a ella ya no puedo amarla como ahora te amo a ti.
Los dos estaban juntos, pero el destino cambiaría para akane ya que tenía que tomar una fuerte decisión. Al día siguiente ryoga se presentó en la casa de los tendo.
KASUMI: hola ryoga.
RYOGA: necesito hablar con akane.
Ella salia de su habitación cuando escucho que ryoga la llamaba.
AKANE: ryoga que haces aquí.
RYOGA: debido a que viajaremos al extranjero nuestra boda sera el día de mañana.
AKANE: que estas diciendo.
RYOGA: lo que escuchaste no tengo que repetirtelo, dentro de un rato te traerán tu vestido de novia aquí estan las invitaciones.
AKANE: estas loco ryoga.
RYOGA: no akane te dejó preparate para mañana por que una vez casado conmigo te irás de aquí y de su lado.
Antes que akane dijera algo él se fue dejándola preocupada, ella solo miro la invitación y salió corriendo de ahí. Más tarde ranma buscaba a akane encontrando la invitación él solo la leyó, la boda se realizara y él la perderá.
RANMA: te casaras mañana.
AKANE: ya te enteraste.
Él la abrazo y ella le correspondía la beso y la acarició.
RANMA: dime si aceptaras.
AKANE: no ranma no me casare con él.
RANMA: entonces vámonos lejos.
AKANE: es en serio.
Ella no dudó de las palabras de ranma él la tomo de la mano y se fueron sin rumbo fijo.En la noche kasumi buscaba a akane sin encontrarla pero al saber que ranma tampoco estaba sabía que al fin había tomado una decisión.
Al día siguiente todos esperaban la llegada de akane pero una nota había llegado a las manos de kasumi.
KASUMI
"Hermana disculpa por no estar en estos momentos contigo pero no he de casarme, sabes al fin estoy con el amor de mi vida, nos veremos en verano".
AKANE
Kasumi había leído esa carta y ella solo sonrió, ella guardo el secreto. Ryoga se fue cuando se dio cuenta que akane no llegaría.
RYOGA: maldita sea, es verdad lo que shampoo me ha dicho.
Ryoga tiro ese ramo de novia que más adelante se bañaria de sangre.#doremi