Poco faltaba para terminar el 2018, uno de los años más importantes en la carrera de Lady Gaga, no solo porque tenía en sus manos el número #1 de los más importantes rankings de música a nivel internacional con Shallow y el álbum de la película A Star Is Born, sino que también fue el 10mo aniversario del inicio de su carrera; lapso en el que hemos visto un crecimiento vertiginoso, con algunos altibajos, pero que nos ha demostrado que los sueños, combatidos con mucha perseverencia y un talento destacable, pueden llevarse a cabo siempre y cuando estemos dispuestos a no ponernos una barrera o un límite.
Sin embargo, la estrafalaria cantante tenía mucho que dar todavía, para cerrar el año de manera fructífera y con el "hype" de los fans en la cúspide de lo imaginable. Así pues, llegó el 28 de diciembre y con el, la inauguración de la esperada residencia de conciertos de Lady Gaga en la ciudad del pecado. El Park Theater, complejo de espectáculos dentro del Park MGM de Las Vegas, Nevada, estaba listo para recibir uno de los espectáculos más trascendentales que se hubieran presentado en el recinto.
Unas horas antes del "opening" de ENIGMA, la primera de las dos modalidades de la residencia, Gaga publicó un pequeño video teaser del espectáculo, en el que pudimos ver un avatar animado con fuertes influencias del ánime contemporáneo (con algunas similitudes a la imagen de Bayonetta y de Hatsune Miku) que simula ser Gaga en un ambiente que se antojaba ciberespacial. En este clip, después de unos segundos de viaje por una especie de dimensión, todo se obscurece y, acto seguido, se muestra una imagen alienígena de apariencia femenina que recuerda a PETGA (Aquella interface de la fallida aplicación de ARTPOP en 2013) diciendo las palabras "Hello Gaga", dando lugar inmediatamente al logo de la residencia. Este video comenzó a levantar sospechas sobre el concepto que tomaría el espectáculo, el cual ya se especulaba que tendría un story-line (es decir, que el show contaría una historia a través de la música de la intérprete), al más puro estilo de la teatralidad de The Monster Ball y de The Born This Way Ball. Ah, qué tiempos...
Asimismo, aquellos fans más observadores notaron que, una vez más, Gaga pasó varias semanas dando pistas o señuelos de sus futuros trabajos, pues hubo varios tweets en los que Gaga decía que estaba jugando los videojuegos de Bayonetta, sin tener ningún antecedente de que fuera fan de los videojuegos.
Lo que todavía no sabíamos es que el concepto de la residencia giraría en torno a una simulación.
Bien, la anhelada hora llegó. Los casi 5,000 little monsters que tuvieron la oportunidad de viajar al desierto más visitado del mundo para ver a la camaleónica super estrella comenzaron a formarse a las afueras del Park Theater. Fotos de la tienda del show y de la mercancía oficial comenzaron a inundar las redes sociales y la expectativa, minuto tras minuto, aumentaba sin piedad.
Las puertas del escenario se abrieron y las primeras fotografías se hicieron presentes en Twitter. Un escenario complejo, a decir verdad, diferente a lo que se pensaba inicialmente. Una especie de construcción de dos pisos, adornada con una estructura puntiaguda que aparentaba ser como de otro planeta. Una enorme y futurista pantalla que abría la posibilidad del regreso de los interludios y de imágenes complementarias a las presentaciones. Una estructura ovalada que pendía sobre el escenario, en medio de la inmensa zona de la pantalla central. Unas pantallas para proyector laterales que fungían como el marco del escenario para envolver al espectador todavía más en el espectáculo. Un escenario descomunal para un reciento meramente teatral, pero pequeño en comparación de otras producciones de la cantante. Lo cierto es que el tamaño del escenario no era un factor de importancia, al ver su impresionante y tecnológica funcionalidad al estar en escena.
Las butacas de las gradas superiores comenzaron a llenarse y las opiniones de los fans no se hicieron esperar. Lo peculiar y maravilloso de este teatro es la ventajosa visibilidad desde cualquier ubicación en la que te encuentres, además de la acústica primordial con la que cuenta el lugar.
Finalmente, con los lugares llenos y la emoción al tope de todos los asistentes, dio el momento de comenzar. Las luces se apagaron.
Y ENIGMA cobró vida.
ESTÁS LEYENDO
Lady Gaga: Al Borde de la Gloria.
FanfictionBienvenidos a "Lady Gaga: Al Borde de la Gloria", la segunda parte de "Lady Gaga: Ascenso a la Fama". Han pasado 10 años desde que todo comenzó, desde aquél momento en que la vida de adolescente rechazada se transformó en un camino de perseverancia...