Prólogo

169 3 0
                                    


Prólogo

Has estado muy callado Rick—Continuaba Jones— ¿Es porque te unirás al cuerpo de Policía de Pacific Bay? ¿Creíste que no lo sabíamos? Me enteré hace un par de días atrás que buscaban a alguien con mucho talento para unirse a sus filas. En fin...—decía con lágrimas en los ojos—Solo te pido... que no olvides a tus colegas de Grimsborough, ¿de acuerdo? Nosotros nunca te olvidaremos, Rick.

Ya han pasado cinco años desde que Jones y los chicos de la estación me hicieron aquella fiesta de despedida antes de ser transferido a Pacific Bay, aún recuerdo cuando Ramírez y Jones competían por quién podía comer más rosquillas en menos de un minuto—pensaba con una sonrisa--como olvidar a Grace, Nathan y Alex con su nueva novia, Cathy, la nieta del antiguo jefe de policía que al mismo tiempo era una Hacker de computadoras. En realidad, son muy buenos recuerdos, Grimsborough es una gran ciudad—continuaba recordando entre suspiros—aún recuerdo cada uno de los caso (en realidad todos) los que tuve con Jones, jamás olvidaré la ayuda de los chicos en el laboratorio y los problemas en los que nos metíamos, algunos eran muy gracioso. — Terminaba de recordar con una sonrisa—.

Las cosas en Pacific Bay han estado muy tranquilas últimamente, tanto, que he empezado a aburrirme un poco, a decir verdad, extraño resolver casos. Frank, mi compañero de la estación, dice que en las calles hablan sobre mí, los rumores dicen que ningún asesino o malhechor se atrevería a retar el departamento de policía, últimamente Frank se ha vuelto muy bromista, eso es bueno supongo, porque para alguien como él que siempre se la pasa de muy malhumor y con jaqueca reírse es bueno de vez en cuando, sin duda alguna, Frank no ha podido lograr esto sin la ayuda de Amy, ella siempre trata de animarlo y mostrarle un par de cosa en su Smartphone, y pensar que el equipo no era así cuando llegué –decía en la mente con una sonrisa--. El equipo ha cambiado mucho desde la primera vez que los conocí y estoy completamente seguro que ellos lo saben— me decía a mí mismo en los mientras los observaba como jugaban y bromeaban— pero aunque me siento cómodo aquí, extraño mucho Grimsborough y también a los chicos de la estación. ¿Cómo estarán las cosas por allá?—decía en voz baja.

Oficial Bennett—interrumpía mientras entraba con impaciencia nuestra jefa, Andrea Márquez—tengo que hablar contigo—continuó. Salí de la oficina donde estaban los chicos y yo. Me dirigí a la puerta de la oficina de la jefa, ella estaba sentada, era muy temprano, y ya estaba revisando informes, a veces pensaba que la palabra "adicta al trabajo" no la describiría por completo. La jefa Márquez era una persona muy comprometida con lo que hacía, en lo personal, me hace creer que hasta duerme en su oficina, nunca la he visto sin su típico uniforme azul profundo, a decir verdad, tampoco la he visto con otro peinado (aunque le quedan bien su estilo de cabello suelto debo decir). Por el tono de voz con el que me llamó no dudo que lo que sea que me vaya a decir sea algo que se tome a la ligera, esto debe ser muy importante para que la jefa se encuentre tan agitada.

Criminal Case: La ConspiraciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora