Segunda parte

173 16 3
                                    

No podía creerlo. Intenté volver a mi lugar en la fila, pero me quedé paralizado. No quería que Johnny me viera, pero los recuerdos me invadieron, y era imposible no ver otra cosa más que los momentos que pasamos juntos. Un sentimiento inmenso de nostalgia se apoderó de mí y no podía moverme.

-¿Steven?- su voz me sacó de un trance interminable de memorias. Lo miré, algo aturdido, pero no le respondí. Estaba un poco avergonzado, y no sabía qué decirle.

Le sonreí. Johnny no había cambiado mucho. Seguía teniendo la misma mirada de chico relajado y tranquilo. Mientras que yo seguramente estaba hecho un asco. Era la mañana, y nunca estoy de buen humor de temprano. Aparte, la universidad me ha estado destruyendo. Tengo muchas ojeras y estoy mucho más delgado de lo que siempre fui. Mi expresión cambió: a pesar de mi corta edad, hay sombras de arrugas asomándose en mi frente.

-¿Cómo estás? Me costó un poco reconocerte. ¡Hace tanto tiempo no nos vemos!- apoyó su mano sobre mi hombro-. ¿Cuánto? ¿4 años?

-Sí... creo - respondí. Realmente no sabía qué decirle. Cuando me fui a la universidad, me dolió haber dejado mi ciudad. Pero sobre todo, me dolió demasiado tener que abandonar a Johnny. Desde ese entonces estuve tratando de despejar mi mente, sin hacer otra cosa más que estudiar y estudiar y estudiar... tratando de olvidarlo a él y lo que vivimos. Johnny no se lo tomó a mal. Él lo entendía, sabía que era lo que me hacía feliz y debía hacerlo. Pero nunca estuve muy convencido de haberme ido. Apenas este último año pude 'olvidarlo'. Por eso creí que estaba listo para volver a la ciudad, y si encontraba a Johnny, pues no iba a pasar nada. Pero estaba equivocado.

Johnny sonrió. Mierda. Había olvidado cuán hermoso se veía cuando estaba feliz.

-Se ve que después de todo, tu personalidad sigue intacta, ¿eh?. Sigues siendo tan tímido como antes, Moz- dijo, carismático.

-Ya me conoces- dije. Johnny tenía razón. No importaba cuánto tiempo hacía que no nos veíamos, yo seguiré siendo el mismo idiota intimidado de siempre.

-Supongo. Hey... ¿Quieres venir al Salford Lads? Tenemos bastante sobre qué hablar.

-Claro.

Salimos de la tienda de discos, y arreglamos encontrarnos allí el siguiente miércoles en la noche, cuando Johnny terminase su turno.

***

Un joven Steven de 15 años y otro joven Marr de 13 están en la habitación del menor. Steven siempre sintió algo especial por Johnny. Pero Johnny veía a Steven como un amigo, o eso es lo que Morrissey pensaba. La verdad es que el sentimiento era mutuo.

Ambos estaban jugando a las cartas. Morrissey, quizás al ser más grande, era mucho mejor que Johnny jugando, y por eso él siempre le ganaba. Pero, esta vez, el mayor lo dejó ganar.
Fue tal la sorpresa y euforia del menor por haber ganado, que no se contuvo y comenzó a saltar sobre la cama, riendo y gritando '¡GANÉ!'.
El mayor lo miraba y reía. Entonces, el menor tiró a Moz en la cama, y comenzó a hacerle cosquillas. Steven no se contuvo y comenzó a soltar fuertes carcajadas, también posando sus manos sobre el estómago y cuello del menor, haciéndolo reír, y provocando que el cuerpo de Johnny quede sobre el de Steven.

Sus miradas se cruzaron y las risas calmaron. Ambos estaban tranquilos, pero no serios. Un rayo de sol daba justo en los ojos azules de Morrissey, y un impulso automático llevó a Johnny a besar al mayor. Un beso corto y algo seco, pero el primer beso de ambos.
El mayor titubeó un segundo cuando sus labios se separaron, pero luego posicionó sus manos sobre la cintura del menor y rodó sobre la cama, haciendo que Johnny quede ahora debajo de él.

Ambos, sin dejar de mirarse, se sonrieron y, tiernamente, el mayor acarició la mejilla izquierda del menor. Ahora era Johnny quien tenía los ojos iluminados por el atardecer.
Morrissey tuvo la iniciativa de que sus labios se unieran otra vez, ahora más suave y lentamente. Un beso que les haría darse cuenta a ambos que eran algo más que amigos. Un beso de muchos. Un beso que daría comienzo a esta relación de adolescentes considerados 'enfermos'.

__________________________________

El flashback es muy largo, pero me sentía inspirada♡

still ill // marrisseyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora