Antes de comenzar con este ensayo es necesario comenzar a comprender algunos conceptos importantes, este ensayo busca encontrar respuestas a preguntas tan complejas que será dificil seguir la pista de lo dicho, conectaremos aquellos paradigmas viejos y nuevos para intentar encontrar la solución definitiva a estos dogmas.
Platón estaba en lo correcto, la trascendencia del hombre se basa en la adquisición de conocimiento y vivencias por parte del alma, la encarnación de ésta en los cuerpos humanos y la fuerte conexión del hombre con el mundo espiritual. Pero hay una parte restante, algo que falta, algo que me inquieta... la diferencia entre Alma, Espíritu y Cuerpo.
Al proceso de la trascendencia del hombre se le debe de ver como algo muy complejo, tanto que las palabras escritas aqui no podrán llegar a una desición definitiva...
Alma, Espíritu y Cuerpo, la santísima trinidad absoluta y universal.Antes de adentrarnos a este abismo celeste, comencemos con la trascendencia, ¿Qué es la Trascendencia y porqué me refiero a Platón?, La trascendencia es el concepto que se refiere a la inmarcesible vivencia de la conciencia, Platón habló sobre esto, sus ideas son muy sabias, dijo que el alma vive en este mundo solo para recolectar experiencias y conocimiento, y cuando el cuerpo moría, el alma salía de este y se trasladaba al sitio de donde había venido, el mundo de las ideas, pero, algo anda mal, ¿porqué existe entonces el término "Espíritu"?.
La Conciencia
Como humanos, dios nos ha dado conciencia, la conciencia es la más etérea esencia del universo, pues en ella se sumerge la santísima trinidad, Alma, Espíritu, y Cuerpo. Los animales, poseen conciencia, los planetas contienen conciencia, las estrellas, los cometas, el polvo cósmico e inclusive las partes mas pequeñas de un planeta, como las piedras, las plantas, los minerales, las olas del mar, las montañas, los glaciares, los volcanes, contienen conciencia, su conciencia es totalmente diferente a las de los otros seres con conciencia, Dios se ha impuesto en el Universo una meta, él no es perfecto y planea llegar al conocimiento absoluto o la perfección, pero para esto, se ha fragmentado, en todo el universo.
Ha creado conciencia en todo lo que él ha deseado, quizás podamos decir que la conciencia del hombre es mucho más importante o desarrollada que la de un animal o un astro, pero no, las conciencias tienen diferentes objetivos, recopilan diversas vivencias y conocimientos para que cuando estas mueran, trasciendan.
¿Hasta cuando se terminará la trascendencia del ser humano? La biblia nos lo dice implícitamente, el Armagedón es más que la erradicación de las conciencias, es el comienzo de la combinación de estas, todo vuelve a Dios, se une de nuevo, ciclos eternos se repiten. Cuando Dios ha elegido terminar con un ciclo, todo colapsa, se reúne en Dios, y surge un ser casi perfecto, Dios no sabe cuando ha terminado de ser perfecto, pues las variaciones en cada vivencia, las experiencias de todo ser en el universo son diferentes, y le es difícil decidir el fin de su divina conciencia, es por eso que repite su proceso, eternamente.
La trascendencia de la conciencia no debe de ser vista como una sola, sino como casi infinitas conciencias diferentes a lo largo del tiempo y el espacio, ellas solo se vuelven una cuando Dios ha decidido terminar un ciclo.
Considero que la trascendencia de las conciencias en la tierra es tan sublime, que me cuesta demasiado expresar la infinita belleza de nuestro entorno.
La trascendencia es algo casi inexplicable, es algo eterno, la trascendencia es la herramienta que usa la santísima trinidad para llegar al mundo de las ideas, o Dios.
ESTÁS LEYENDO
Ensayo sobre el Alma, el Espíritu, el Cuerpo y la Trascendencia del Hombre
SpiritualPlatón estaba en lo correcto, la trascendencia del hombre se basa en la adquisición de conocimiento y vivencias por parte del alma, la encarnación de esta en los cuerpos humanos y la fuerte conexión del hombre con el mundo espiritual. Pero hay una p...