capítulo 1

1.2K 43 3
                                    

El teniente Gabriel Núñez terminó su turno de Guardia Real a las princesas de Ávalor a medianoche. Había sido un día sin incidentes, pero Gabe (como le gustaba que lo llamaran) todavía estaba cansado después de estar de pie durante 12 horas. Se dirigió a la cocina del palacio para tomar un aperitivo rápido. Luisa, la abuela de las princesas, había prometido guardar algunos de sus famosos tamales para que los guardias los tuvieran cuando estuvieran fuera de servicio. Gabe apreció lo generosa que siempre fue la familia real con los que trabajaban en el palacio. Terminó fácilmente un tamal. hmmm quizás solo uno más, pensó mientras se quitaba la chaqueta de su uniforme y se ponía cómodo.

Sintiéndose más que satisfecho y solo un poco lleno después de su tercer tamal, Gabe estiró los brazos y bostezó ampliamente. Necesitaba dormir un poco. Su siguiente turno comenzó en tan solo 8 horas. De camino a su propia habitación, siempre tomaba el pasillo donde se encontraban las habitaciones de la familia real. Le gustaba asegurarse de que todo estaba en orden antes de irse a dormir, incluso si ya no estaba de servicio. Por la forma en que lo veía, siempre estaba de guardia. Su trabajo era proteger a la princesa heredera Elena, así como a su hermana pequeña Isabel, y él se tomó su trabajo muy en serio. Se había encariñado mucho con las dos chicas y no podría superar nada de lo que les sucedía si no estuviera en guardia. Siempre se preguntaría "qué pasaría si".

Al doblar la esquina, Gabe se detuvo cuando vio a la princesa Elena, con su vestido de noche, sentada contra la puerta de la habitación de su hermana. Sus rodillas estaban acurrucadas cerca de ella, abrazadas fuertemente con ambos brazos, con la cabeza apoyada sobre ellos. Parecía agotada y estaba claro que estaba luchando contra el sueño. Gabe levantó una ceja hacia ella, frunciendo el ceño, con una sonrisa formándose en sus labios. ¿Qué está haciendo ahora? el pensó. Elena nunca dejó de sorprenderlo. A menudo era difícil seguirle el paso. Al principio, esto molestó a Gabe mientras se preguntaba cómo se suponía que la protegería si ella se escapaba constantemente sin previo aviso. Sin embargo, rápidamente aprendió que Elena era más que capaz de cuidarse a sí misma. Ella era valiente e ingeniosa y él confiaba en su juicio, creía en ella y creía que sabía lo que estaba haciendo y, si no lo hacía, lo resolvería lo suficientemente rápido. Se encontró dando un paso atrás cada vez más y solo intervino cuando sintió que era absolutamente necesario. Fue inútil discutir con ella de todos modos. Cuando Elena se concentró en algo que iba a hacer, no importaba lo peligroso que Gabe le dijera que sería. Lo mejor que podía hacer era apoyarla y ayudarla como pudiera. Así lo hizo. Ya la había conocido bastante bien. Era fácil estar tan cerca uno del otro cuando pasaban casi todas las horas de vigilia en presencia del otro. Pero cuanto más se acercaba a ella, más complicados se volvían sus sentimientos.

Mentiría si dijera que no se sintió atraído instantáneamente por la princesa. La primera vez que la vio, apenas podía apartar los ojos de ella. Le habían asignado como su guardia para acompañarla a ella y a su familia a la ciudad. A menudo rompía su posición de atención para echar un vistazo astuto en su dirección. Recordó cómo su piel verde oliva había brillado a la luz del sol y un largo cabello ondulado y castaño fluía alrededor de su pequeño cuerpo mientras giraba tocando la guitarra y cantando con su abuelo. Cuando finalmente se acercó lo suficiente como para hablar con ella, admiró sus finos labios rojos rubí que combinaban con el color de su vestido, pero principalmente se sintió atraído por sus grandes ojos marrones. Eran tan expresivos. Tan lleno de esperanza y ambición. Gabe había puesto su sonrisa más encantadora, una que a menudo había trabajado en su favor en el pasado, pero Elena no parecía darse cuenta. Gabe solía dejar que su ego lo mejor de él. Después de todo, él era alto, fuerte y guapo. A la temprana edad de 18 años, tenía una posición de importancia en la guardia. Tenía muchas cosas a su favor. Aun así, Elena solo lo miraba, se molestaba o simplemente lo ignoraba cuando se ponía demasiado arrogante. Ella lo derribó un poco y a él le gustó y supo que se lo merecía. Ella era diferente de la mayoría de las chicas que él había conocido en su pasado. Siempre se encontraba incapaz de contener una sonrisa cuando ella había ingeniosamente, pero dulcemente puso a alguien en su lugar. El mismo incluido enojarse o simplemente ignorarlo cuando se puso demasiado arrogante. Ella lo derribó un poco y a él le gustó y supo que se lo merecía. Ella era diferente de la mayoría de las chicas que él había conocido en su pasado. Siempre se encontraba incapaz de contener una sonrisa cuando ella había ingeniosamente, pero dulcemente puso a alguien en su lugar. El mismo incluido enojarse o simplemente ignorarlo cuando se puso demasiado arrogante. Ella lo derribó un poco y a él le gustó y supo que se lo merecía. Ella era diferente de la mayoría de las chicas que él había conocido en su pasado. Siempre se encontraba incapaz de contener una sonrisa cuando ella había ingeniosamente, pero dulcemente puso a alguien en su lugar. El mismo incluido.

Gabelena || Romance entre Elena y Gabe © [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora