Capítulo 4: Reflexión

3.7K 382 43
                                    


La noche anterior había tenido una pesadilla con Rebel. Ni allí me libro de ella...

Pero a pesar de ser perturbador volver a recordar cuando tenía seis años, me hizo reflexionar sobre una cosa muy importante. Rebel nunca tuvo la culpa de ser así, en realidad, yo mismo había sido el causante de su radical transformación. Gracias al rencor que me tenía, toda mi vida escolar la pase sufriendo. Cada día de mi niñez, pubertad y adolescencia.

Hoy ella empezaría a trabajar en servicios administrativos. Creo que el destino nos había vuelto a unir a Rebel y a mí para arreglar nuestras diferencias y comenzar todo de cero; ¿y quién sabe? Tal vez ser buenos compañeros de trabajo.

¿Debería platicar con ella? Si quiero poner un alto a nuestro odio mutuo, entonces debía ir a buscarla. Sin embargo, no me siento capaz de olvidar el pasado tan de repente. No es que sea rencoroso, es solo que la herida sigue abierta. Si le doy otra oportunidad, sería como colocar una curita a la herida sin desinfectar. La herida nunca estuvo curada, y podría infectarse peor.

Aún era temprano cuando llegué a Golden, eran las 8 de la mañana, y la firma abriría en media hora. Mientras esperaba el ascensor me puse a leer el periódico de hoy día. Había noticias interesantes, la mayoría era de crímenes, los cuales podrían ser los próximos casos del bufete. Seguí pasando las hojas, ya que no me llamaba la atención los chismes ni deportes, lo único que quería era llenar el crucigrama cuando llegara a mi oficina. Soy muy fiel a ese tipo de cosas. Pero de repente, antes de llegar a mi juego favorito me topé con el "famoso" horóscopo de la semana. El ascensor se demoraba en bajar, así que me puse a leerlo. Ojo, no soy creyente de esas cosas, no soy supersticioso.

Piscis: Es necesario que aproveches estos días para definir cuál es el compromiso que quieres tener. Deja de ir y venir y toma una postura más clara. Terminarás lastimando a alguien que realmente te interesa y te harás daño en tus sentimientos más profundos. Decídete de una vez.

«¡¿Me haré daño?! ¡¿Pero por qué?!»

En eso la puerta del ascensor se abre, y me encuentro con la posible razón.

Rebel Moon.

—Buenos días, señor Golden—me saluda educadamente.

Increíble.

—Buenos días, señorita Moon—le respondo de igual manera. Presiono el botón de cerrar y volteo a verla—¿Lista para su primer día de trabajo en mi empresa?—pregunto sonriente.

Ella no me contesta, seguía con la frente en alto, pero evadiendo mi mirada.

—¡Hey!—chasqueo los dedos—Si tu jefe te está hablando, tienes que prestarle atención—le recuerdo mientras me apoyaba en la pared con los brazos cruzados—. ¿Me escuchaste?

Ella sigue sin dirigirme la palabra. Puedo observar nuevamente como estrujaba su puño. ¿Tanto odio me tiene?

—Cierto...—continuo hablando solo—...sigues odiándome. No te preocupes, yo también te detesto.

—Es mutuo nuestro odio entonces—habla por fin con una sonrisa cortante.

—¡Exacto! Bueno, yo me bajo aquí—me acerco a la puerta— tengo que hablar con el Dr. Lee de unos asuntos. Buena suerte en tu primer día—me despido mientras salgo del ascensor—. ¡Porque la necesitarás!—agregó riéndome.

Ella furiosa intenta contestarme— ¡¿Cómo te atreves a decir eso?! ¡Eres un-

Pero afortunadamente para mí, la puerta se cierra antes de que ella terminara de hablar.

Caminando yo hacía mi oficina, no paraba de reír. Creo que se podría decir que me sentía invencible al lado de ella.

Miles 1 – Rebel 0

En el transcurso del día quería visitarla para ver cómo le estaba yendo en servicios administrativos, verla sufrir como yo padecí, pero lamentablemente mi horario no me lo permitió. Tuve que esperarme al día siguiente para poder verla y burlarme de ella.

Sin embargo, a veces la suerte nunca está de mi lado. Creí que la vería con ojeras y despeinada como me pasó a mí en mis primeros días en ese departamento, pero no. Era todo lo contrario.

Cuando nuevamente me encuentro con ella en el ascensor...

—Buenos días, señor Golden—me saluda formalmente.

—Buenos días...—No lo podía entender. ¿Cómo es que estaba tranquila? Trabajar en servicios administrativos es como ser una... ¿cenicienta? No digo que haya sido un "ceniciento" y los demás hayan sido mis "hermanastras", pero prácticamente yo era el que hacía todo allí.—¿Y qué tal tu primer día?—pregunto.

—¡Bien! ¡Muy bien, la verdad! Hoy después del trabajo, iremos todos a comer sushi como mi bienvenida al grupo, y tú no estás invitado—presume colocándose un mechón de cabello tras la oreja. ¿En serio cree que me afectaría? Aunque a mí nunca me hicieron una bienvenida, ni me saludaron por mí cumpleaños—.Ya me contaron que tú trabajaste allí antes que yo—agregó sin quitar su tonta sonrisa.

—Algún momento te tenías que enterar de eso—respondí sin sentirme humillado—.Te habrán contado que trabajé mucho para llegar donde estoy ahora, ¿verdad?

—La verdad, no.

—¿Qué? ¿No?

—No, me dijeron que antes de que se sorprendieran de la noticia que eras el hijo del señor Golden, eras como la cenicienta del grupo que explotaban a cada rato. ¿En serio hacías todo lo que ellos te pedían? ¡Sí que eres patético!

—¿Solo eso dijeron?—arqueé la ceja de ira.

—Ajá

«Definitivamente no les daré su aumento...» pensaba molesto mientras me masajeaba el entrecejo. « Mejor dicho, les reduciré el sueldo»

—Veo que sigues siendo el mismo Nerdosman de siempre...—se ríe ella mientras se acercaba a la puerta—Al parecer este juego lo ganaré yo, Sr. Nerdosman.

En eso la puerta se abre y entran un montón de personas.

—¡Hey!¿Cómo te atreves a llamar así a tu jef-¡Ahhh!—No podía moverme, me había quedado atrapado al fondo del ascensor. Solo podía ver a Rebel caminando feliz por el pavimento.

La detesto.

Miles 1- Rebel 1

Al llegar a mi oficina, tomo asiento y me aflojo la corbata. ¿Seguiría el plan de platicar con ella y hacer las paces? Después de estos encuentros en el ascensor, no lo creo.

¿Cómo era posible que a ella le estuviera yendo bien en servicios administrativos? Se supone que se la comerían viva. Pero bueno, veamos si te librarás de ser el rol de cenicienta. No necesariamente se suponía que ibas a ser mandada por tus compañeros.

Sino también, de tu jefe.

***

Hola, sé que el capítulo ha estado corto. No se preocupen el siguiente es el doble de largo :) Creo que se vienen más personajes. Algunas ya los conocen ;)

Este libro también tiene booktrailer, así que los que aún no lo han visto, aquí les dejó ;)

Si les gustó el capítulo denle estrellita y comenten ♥ Pronto editaré el cap. 5 :) ¡Nos vemos!

Mi Dulce VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora