Mientras tanto Dohko y Shion deciden quedarse en la sala de la casa se preparan un jugo, Dohko toma un libro y Shion prende la televisión intentando ver algun programa entretenido, por la ubicación de la casa solo logra captar unos cuantos canales de noticia y uno de concursos, aburrido solo suspira. Dohko lo mira y le conversa.
Dohko: Por que no lees algo, de esa forma mataras el tiempo.
Shion: Uhm no tengo muchas ganas (apagando el televisor)
Dohko: Mmm... creo que hay unas revistas de ciencias por ahí, y unos periódicos viejos.
Shion: Sabes creo que después de la película deberíamos salir por ahí a.... Bueno buscar algo de gente adulta juvenil.
Dohko: (alzando una ceja) de gente adulta juvenil?, y eso?
Shion: Oh vamos Dohko acaso no quisieras conocer algunas pollitas por ahí (guiñándole el ojo)
Dohko: Este cuando no, sabes pareces un viejo verde, además ya no estamos para esos trotes.
Shion: Oye Dohko, si no te has dado cuenta ahora tenemos este cuerpo joven y vital (parándose y sacando pecho) me parece que debemos disfrutarlo.
Dohko: (riéndose suavemente) cielos a veces olvido eso, jejeje, sabes me cuesta creer que sea joven de nuevo. Bueno, sin embargo, no me voy a echar a perder así nomás (poniéndose a pensar) aunque tal vez haga algunas cosas que nunca pude hacer.
Shion: Oh Dohko no seas quedado salgamos por ahí (viendo que su amigo poco le presta atención) bueno en todo caso tal ves les convenza a los chiquillos (diciéndolo en voz baja)
Dohko: Bueno ya veremos que te parece el viernes en la noche vamos a comer una pizza, o algo parecido.
Shion: Bueno ni modo, esta bien. E invitamos también a los pequeñines, para hacer una buena mancha.
Dohko: A los niños? No ellos se quedan durmiendo.
Shion: Oh vamos Dohko si hacemos cuentas solo les ganamos por cuatro años relativamente.
Dohko: No se,... entonces iremos temprano.
Shion mira a Dohko con un puchero y se pone a discutir con él acerca de lo bueno que seria para los muchachos salir por ahí con ellos. Así pasa el tiempo hasta las ocho, los muchachos regresan arreglan las sillas, los equipos ya estaban acomodados, y Shunrei se había adelantado a hacer las palomitas y un poco de jugo. Todo estaba listo, cada uno de los jóvenes toma sus lugares, como siempre Dohko y Shion se colocan en los dos sillones personales, al medio se sientan Shunrei, Seiya y Shun quien les tocaba silla estas vez, en el suelo sobre unos cojines están sentados Hyoga, Ikki y Shiryu. A este le toca colocar la película.
Seiya: ya pelucón, colócala!
Shiryu mira fastidiado a Seiya pero igual coloca la película, el maestro Dohko pone play mientras Shiryu toma su lugar, Shunrei mira a Shiryu sin que se de cuenta pensando en que después de la película le tiene que hablar sí o sí.
Luego de ver la película todos se quedan algo desconcertados por el inusitado final de la película, sin embargo las escenas de acción y pelea los ha dejado más que satisfechos, a excepción de Shunrei quien se pregunta quién realizo esta película.
Seiya: ¡¡¡Vaya!!! ¡¡Hace tiempo que no veia mucha acción!! Bueno aunque nosotros sabemos de eso en carne propia jajaja
Ikki: jum, uhm estaba uhm bien, bien. Pero tenía muchos efectos especiales, hasta para mí algunas cosas parecían fuera de lugar
Hyoga: pero mira quién lo dice, el que siempre llega al último (Ikki lo mira mal) estaban bien ¡ya! coordinaban con las escenas de acción (haciendo una mímica de un puño en el aire)
Shunrei: la verdad es que a mi no me gusto mucho, es decir, las escenas de acción estaban bien pero la historia no era muy consistente que digamos, es decir ¿por qué se robo la espada? No tenia razón para odiar a alguien que no conoce... sinceramente, todo queda en buenos efectos.
Shun: bueno yo opino lo mismo, estaba más o menos, la trama un tanto forzada.
Seiya: Ay Shun, es obvio que a veces se inventa cualquier cosa sólo para ver acción, sangre, peleas, muerte, no?
Este último comentario cala en la mente de todos los presentes pues comienzan a pensar en sus vidas y que han estado llenas de batallas y muertes y todo por razones egoístas o malentendidos.
Shion: (con un tono de cambiar el tema) Bueno... a mi sí me gusto, después de todo la china sí que estaba buenaz...(viendo que Dohko lo mira para que no diga ninguna vulgaridad) digo, bonita. (Acercando a Shunrei) tan carismática y bella como tú.
Shunrei: (sonrojándose) ay señor antiguo patriarca, ¿qué dice?
Shion: deja lo del "señor antiguo patriarca", sólo dime Shion, preciosa.
Dohko: (poniéndose en el medio de los dos) esto, creo que todos hemos dado nuestros comentarios sobre la película.
Seiya: excepto Shiryu (viendo a distraído Shiryu que parece no haber tomado atención a los comentarios de los presentes) ya Shiryu, qué piensas?
Shiryu: eh? Bueno yo creo que es una historia que ha tratado de seguir la esencia del kung fu chino antiguo; pero ahora en estos tiempos modernos donde los efectos especiales ya son cosa obligatoria en una película de acción, deja en claro que esta filmografía ha recargado su textura de los mencionados con el fin de lograr un producto aceptable para los cinéfilos deseosos de ver el género de artes marciales.
Todos: entonces?
Shiryu: a mi tampoco me gusto el argumento.
Ikki: y tenias que mandarte con todo un discurso para decir eso?
Shiryu. Disculpa, sólo quería ser objetivo.
Seiya: y bien señor objetivo que se siente haber sido interpretado (dándole un puño a un confundido Shiryu) claro pues, el dragón (dándole un empujoncito a Shiryu como querer iniciar una pelea), el dragón indomable encarnado en una bella chica en esta ocasión, jejejejej.
Hyoga: verdad, no? El dragón envenenado usurpador de espadas
Seiya: (viendo a Dohko, salta hacia a el) y aquí tenemos al Tigre (señalando a un sorprendido Dohko) no, ex viejo maestro Dohko?
Dohko: ay con este niño.
Shion: se nota que no has tenido infancia... (pensando) ahora que lo pienso, creo que (mirando a Dohko) nosotros tampoco, después de todo desde pequeño tenia que ir al muelle, y pelar el pescado, y... Ay no! Por qué me acuerdo de eso? (moviendo su cabeza para negar esa mala sensación)
Seiya: (alzando un dedo al aire con mucho orgullo dice) Juguemos al "tigre y el dragon", Shiryu tu eres el dragón jaja y el señor Dohko..
Dohko: bueno, bueno, podemos jugar, pero mañana (viendo su reloj) ya es hora de dormir.
Seiya: Dormir? Olvídelo, estoy muy emocionado, para ello. Además, oiga sólo son las 10:30 pm
Ikki: ya Seiya, te vendría bien dormite temprano para que te puedas levantar
Dohko: (levantan la jarra y los tazones) bueno niños, buenas noches
Shion: (yéndose hacia el cuarto) buenas Noches!
Dohko: (haciendo una expresión para que se detenga) ehhh, ehh, vaya a recoger la leña!!
Shion: (volteando ligeramente el rostro para ver a Dohko) yo de nuevo?
Dohko: apúrese, apúrese, haga algo
Shunrei: yo lo haré, (viendo a Shion) Ud. Vaya a descansar señor Shion.
Shion: aunque no me gusta lo de señor, me gusta que digas mi nombre
Se ve la escena donde Shion le lanza una sonrisa sensual a una sonrojada Shunrei, mientras que Shiryu al ver tal situación comienza a desprender un cosmo celoso. Entonces Seiya se percata que seria una buena oportunidad para que el dragoncito este a solas con Shunrei.
Seiya: ya Shiryu, ya (susurrándole a un fastidiado Shiryu)
Shiryu: (Sin entender bien la idea de Seiya, se queda hundido en sus pensamientos celosos) ya qué?!?
Seiya: anda, ayúdale a con la leña!
Shiryu: eh? Pero si ya está cortada
Seiya: pero tú tienes que ayudarle a traer la leña (Shiryu lo mira) a Shunrei! (Shiryu comienza entender, entonces le susurra a su oído) anda ve con ella!
Shiryu: (dándose cuenta) aah, cla-claro. (Alzando su voz para que Shunrei lo escuche) espera Shunrei, yo te acompaño.
Shunrei mira a Shiryu y sonríe, entonces espera hasta que el dragón se acerca a donde esta ella y ambos se van juntos hacia fuera de la casa. Shion los mira pero no entiende nada asi que se va a descansar. Dohko recoge los utensilios y se va a la cocina. Mientras tanto Seiya, Shun, Hyoga e Ikki se quedan en la sala limpiando y acomodando las cosas.
Seiya: bueno parece que van a tener la fortuna de que esta noche los acompañe de nuevo.
Ikki: ay no!
ESTÁS LEYENDO
OJOS CHINOS
FanfictionSituados en un mundo alterno donde los caballeros dorados viven, Shiryu junto a sus amigos van a China a su hogar luego de un ultimo enfrentamiento, esta muy emocionado porque se reencontraron con Shunrei, su amiga de toda la vida, sin embargo, tant...