Todo lo que me costó el viaje al amor propio, al perdón y a la aceptación.
Aunque como diría Sharon Salzberg, autora y maestra espiritual “Uno escribe un libro para aprender sobre el tema del que uno busca escribir”.
Empecé a escribirlo porque una parte de mi me decía que aunque el amor propio es un tema muy actual, necesitaba encontrar la manera de dar con el de la forma correcta.
Muchos decían que se amaban mucho pero sus acciones no lo hacían ver así. Otros confundían el egoísmo con el amor propio. Y algunos en definitiva no se amaban. Era contraproducente porque a éstas últimas constantemente les decían “Quiérete un poco más” pero nadie les daba un mapa o cómo es que se ve el destino.
Este libro es mi intento de mapa: Un mapa al amor propio, el cual voy dibujando poco a poco, trazando líneas, borrando algunas; pero ahí voy.
Si quieres ser exitoso tienes que amarte mucho, si quieres una buena relación primero deberás amarte a ti mismo, si quieres tener paz también necesitas aceptarte tal y como eres. Todo lo importante requiere que nos amemos. Que nos aceptemos como somos y que sepamos dibujar límites con los otros.
El amor propio no es algo que encuentras de la noche a la mañana y que a partir de allí siempre te acompaña. Requiere mantenimiento porque como las relaciones con los otros se deterioran si uno deja de ponerles atención, olvidar la relación que uno tiene consigo mismo puede llevar a mucho dolor. Y justo lo comprobé cuando tenía a alguien maravilloso a mi lado, pero justo por no saber amarme correctamente a mi misma, el tiempo se interpuso entre nosotros.
Mi idea con este libro es ayudar a que muchos descubran otro camino a una felicidad verdadera muy tenue. Una que no depende de logros externos, o de otra persona o de las situaciones vitales. Una felicidad a la que siempre podemos volver. Amarnos tanto a nosotros mismos que podamos amar a los demás sin pedirles nada a cambio. Que nos amemos tanto que los demás se acerquen a nuestra aura amorosa casi por magnetismo.
El amor es el único camino.
Es hora de empezar el viaje.
Con este libro, sabrán lo que con lleva el no amarte, pues asi no podrás amar a nadie más, por más que te esfuerces. Aprendí a aceptar uno por uno mis errores, y estoy en proceso de remediarlos, en general.
Estoy aprendiendo que cuando hay amor propio por delante de cualquier cosa, nunca estarás sola; cuando necesites un abrazo, ahí estarás tu dandotelo; cuando necesites palabras de aliento, mirate al espejo y date las mejores palabras; cuando sientas que no tienes a nadie, abrazarte y amate mucho, verás que no estás sola, te tienes a ti misma.
Este libro contiene vivencias reales por las cuales pase, y a su vez está mezclado con fantasía.
Disfrútenlo, tanto como yo, al escribir día tras día.
ANMÑ
Por MI, por ti y POR NOSOTROS, Apestoso 💙
---
Ya les diré quien es el Apestoso.
No coman ansias, aunque ya deben de haberse dado cuenta 🙃
ESTÁS LEYENDO
Tiempo al Tiempo, Cariño Mio 💕
RomanceDaiana: excelente estudiante universitaria, amante de los libros, apasionada, cariñosa, amorosa, muy sensible detallista, con la mente corazón y vida en una sola persona; casi la mujer perfecta, pero ya saben corazones, eso no existe, pero saben? N...