Lila, al igual que todos, no tenía idea de que es lo que estaba pasando en el reino, mataron a su padre hace menos de una semana, aunque no se llevara demasiado bien con él, le había afectado, no paraba de hacerse preguntas ¿Ella sería la siguiente?, ¿Quién había sido el ser que ha cometido ese asesinato?. Hace más de un siglo, los cinco reinos vivían en paz, o por lo menos eso parecía. Su madre, le contaba historias cuando ella era pequeña, sobre las guerras que había entre los reinos para lograr el poder absoluto. Y ahora Lila con 16 años se convertirá con la ceremonia de mañana en el nueva heredera del reino de la claridad.
Dentro de sus aposentos, Lila no paraba de dar vueltas alrededor de su cama, estaba muy nerviosa, no se podía creer nada, Con 16 años, se iba a convertir en la reina más joven que había pasado por este reino, lo normal, era que se nombrara reina a los 19 años. Sacándola de sus profundos pensamientos, entró Vella, ella era la Adela, es decir la ayudante de hadas de la corte. La habían asignado con Lila hace más de 5 años, se podía decir que era la mejor amiga de la princesa.
-Te traigo tu vestido para la celebración de mañana
-¿Estás bien?- Dijo de nuevo Vella al no encontrar respuesta alguna.
-Si si, solo estaba pensando.- Contestó la princesa, al notar la preocupación de su amiga.
-Todo va a salir bien, no te preocupes
-Eso espero- Dijo Lila recibiendo una media sonrisa por parte de la Adela entregando confianza.
-¿Entonces no quieres ver el vestido que te traigo?- Dijo su amiga con una sonrisa en la cara, mientras habría una caja blanca. Al sacar el vestido Lila se quedó asombrada, era precioso. Era de color rosa palo, con una falda larga que arrastraba en el suelo, la parte de arriba era mas translucida, tapando el pecho con pequeñas flores blancas que parecían caer sobre la falda de este.
-¿Te gusta? se lo encargué a Prisma hace unos días, hace un trabajo increíble.- Dijo Vella mientras ambas admiraban la prenda.
-Es increíble, muchas gracias- Contestó abrazando a su amiga.
A Lila no le hacía mucha gracia la celebración de el día siguiente, pero el hecho de ponerse el vestido, le hacía un poco más ameno todo.
-VELLAA!!- Se oyó un grito que la llamaba por el fondo del pasillo, pero no reconocieron quien era.
-Me llaman, tranquilízate y descansa para mañana, que lo vas a necesitar- dijo la Adela doblando el largo vestido y metiéndolo en la caja delicadamente.
-Si, buenas noches-
Vella dejo la caja encima de la cómoda y salió de sus aposentos. Lila se echó en la cama intentando no pensar en la coronación, pero le fue inútil. ¿Y si algo sale mal? ¿Intentaran matarla cuando ella sea reina? En la corte hay mucha seguridad, y nunca había dudado de ella, pero.. como consiguieron matar al rey sin ser descubiertos. Después de que la hada estuviera un largo rato oprimiendo en sus pensamientos , decidió dar una vuelta por el palacio. Al recorrer el largo pasillo de las habitaciones reales, llegó a unas limpias y relucientes escaleras que daban a la planta de abajo. En el comedor estaban prácticamente todas las Adelas de la corte, preparando todo para la ceremonia. Había una gran mesa, donde al día siguiente se encontraría toda la comida. Las paredes estaban decoradas con flores y luces blancas que daba una tremenda claridad a la habitación. Al ver todo esto, la princesa noto como los nervios la recorrían de pies a la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Más que un Universo-
FantasyHace menos de una semana el padre de Lila estaba completamente sano, gobernando como ningún otro rey. Hace un siglo, cuando la dinastía Dela estaba en el poder, el reino se veía sumido en la oscuridad y la guerra, hacía mucho que el reino no tenía e...