Capítulo#2 (Sueño)

1 0 0
                                    

Estas en un tren y en tu mochila solo hay un cuaderno, un abrigo y un esfero, no sabes exactamente por qué estas ahí, sentad_ frente a una mesa que te separa de la persona en frente tuyo, no la conoces, o si?, la verdad no recuerdas mucho, ni por qué te subiste, ni desde cuando estas ahí y mucho menos a dónde vas. Una chica en otro asiento te pide que le sostengas su bolso con maquillaje, mucho maquillaje, piensas que bien podría ser una mochila de viaje repleta de cosméticos, sientes un ligero temblor y algunos objetos de la mochila se caen en tu regazo y en tu asiento, das gracias de que nada se ha caído al suelo, la chica te pide el bolso, intentas recoger el maquillaje que salió y se lo entregas, ella te sonrie con pena y se baja del vagón. Acomodandote mejor sientes un bulto en tu cojín, era un polvo compacto, o al menos eso parecía, el envace efectivamente era de una marca reconocida pero lo que había dentro era de color verde azulado te parece extraño así que lo abres y lo acercas a tu cara para verlo mejor, al hacerlo sientes un olor a hierva y moras, la persona en frente tuyo ríe discretamente.
-Adelante como verás, o más bien olerás, tiene un inolvidable aroma, no es así?_vocifera y ríe un poco más fuerte.
-Qué es?_tu curiosidad puede más que tu timidez al hablar con este extraño.
-Un polvo compacto, qué acaso no lo ves?
-... Gracias, supongo...
-Aunque, nada es lo que parece no?
Levantas la mirada y te diriges a los ojos de tu acompañante y te das cuenta que enrealidad no es una persona lo que esta frente tuyo, no tiene ojos a los que mirar, ni boca con la que te pudiera hablar, tampoco tenía oídos, era más como una sombra negra con un sombrero grande.
-Qué eres?
-Eso fue muy maleducado, pero si quieres saberlo tienes que oler ese polvo que tienes ahí..._ ríe por lo bajo.
-No me pasará nada malo?
-No te aconsejo que lo hagas, pero tu eres quien quiere saber, qué es lo que soy, podría ser veneno y entonces yo sería la muerte o al contrario, podrían ser las respuestas que buscas, tú decides.
Piensas en que pasaría si fuera veneno, lo primero obviamente sería morir, de ahí un funeral, pero no recuerdas a alguien que asistiría, no recuerdas nada, no sabes nada...
-Lo tomaré_ le dices decidid_ la sombra suelta una carcajada que te llena de desconfianza, pero ya has tomado una decisión y las decisiones importantes no se pueden cambiar, sin pensaro acercas en polvo a tu nariz.



Pd. Cuando me levanté fue muy vivido el sueño casi pensé que al abrir los ojos me encontraría de nuevo con la sombra, pero despues de acordarme parte por parte me daba risa el tema de los cosméticos :'^)

SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora