Prólogo

17 0 0
                                    

Aclaración: No soy un escritor profesional ni tengo estudios sobre eso, solo soy un chico de secundaria al que le gusta escribir temas de los que últimamente ha escuchado, ha jugado videojuegos, ha visto series o películas. Todas los personajes que aquí se usan están basados en amigos y conocidos, pero aún así no dejan de ser ficticios. Se recomienda discreción a la hora de leer si es que se encuentra alguna similitud con alguien que conozca. Todos los derechos reservados.

Prólogo:

El primer día de clases en la secundaria después de las vacaciones de semana santa.

Como es de esperarse, nadie, sin excepción, está emocionado por este día, incluso los más "inteligentes" del grupo.

Dieron las 6:00 A.M., Christian debía levantarse, o llegaría tarde, sumándole que la camioneta de su padre tenía las luces fundidas, por lo que tendría que ir a pie a la secundaria.

Se vistió con su uniforme de 1°, camisa blanca, sweater rojo y pantalones color café. Gracias a este atuendo, eran llamados las "hormigas".

Después de vestirse y arreglar su cabello, caminó al comedor, donde había un plato con algo de sopa de pasta servido y un vaso con leche. Terminó su desayuno y tomó su mochila, su cartulina y la caja del ajedrez para la clase de "Pienso". Salieron de la casa el y su padre, y comenzaron a caminar por las calles oscuras de la madrugada. El padre de Christian, Jorge, no dejaba de decir que el horario de verano era una estupidez que no beneficiaba a nadie, y que deberían eliminarlo en México.

Al llegar a la escuela, se veía como un grupo enorme de personas estaba esperando a la puerta de la secundaria.

-Prefecto- ¡Jóvenes! Las clases se cancelan hasta el día 13 de mayo, regresen a sus casas.

Seguía repitiendo eso cada vez que más alumnos llegaban, era una escuela realmente grande, 3 grados, 4 grupos por grado, cada uno con alrededor de 50 alumnos.

El padre de Christian repetía sus típicas frases de "solo son excusas para dejar de trabajar", incluso decía que el día del trabajo debería ser para trabajar, y no para pasársela de "huevones".

Él y su hijo regresaron a la casa, donde Christian contó a su madre porque había regresado.

-Christian- Hola mamá.

-Laura *extrañada*- Hola, ¿por qué regresaron?

-Christian- Dijeron que no habría clases hasta el no se qué de mayo.

-Jorge- Puras excusas para no trabajar.

-Laura- Si no tuvo clases Chris, ¿también no tendrá clases Daniel? Voy a revisar en el WhatsApp del salón.

Entonces, la madre de Christian, Laura, sacó su celular, abrió la aplicación de WhatsApp y buscó el grupo de 4° B, para leer si su hijo menor también se excentaría de clases.

-Laura- Acá dicen las mamás que no va a haber clases en Jalisco, Colima y la Ciudad de México, porque hay una epidemia de una nueva enfermedad, dicen que el lunes de esta semana a la próxima los van a vacunar en contra de eso.

-Jorge- A pues, hay que dejar dormir a Daniel.

-Laura- Si.

- Jorge- ¿Ya me pusiste mi fruta?

-Laura- Si, está en el topper de la mesa.

Laura siempre daba el refrigerio a su marido, el cual era algunos pedazos de frutas como piña, o también uvas algunas veces.

Una vez que el hombre tomó su refrigerio y lo metió a una especie de mochila, se despidió de su esposa y de Christian. Dijo:

-Jorge- Regreso en la tarde, bye.

Christian, como todo un obsesionado al celular y a la computadora, fue a su cuarto y tomó la laptop que había recibido en Navidad. Ingresó a internet como normalmente hacía. Su madre encendió la pantalla de televisión para revisar si había noticias de aquel virus del cual habían hablado en el chat, así que sintonisó el canal 4.1.

-Presentador- Y empezamos fuerte esta mañana, ya que se suman 167 muertos gracias al virus areditus, este que ataca a la población de Jalisco, Colima y la Ciudad de México, y se espera que en menos de 3 semanas se extienda hasta los territorios de Nayarit, Guanajuato y Zacatecas. Nuestra reportera Hannia nos tiene más información sobre este tema.

-Reportera Hannia- Hola que tal, muy buenos días amigos de UnoTV, y así es, como decía mi compañero desde el estudio, ya se han sumado 167 muertos a la causa del virus areditus, así que hemos entrevistado a una de las doctoras encargadas de controlar y liquidar esta enfermedad. Cuéntenos más de esto doctora García.

-Doctora- Este virus fue creado completamente a intenciones de causar estos síntomas, ya que se puede apreciar un decremento de la melanina, la proteína que da el color a la piel, además de que ataca al sistema inmunológico, dejándolo completamente inútil, y gracias a que ataca a los anticuerpos, es decir, los glóbulos blancos en la sangre, esta se ve infectada también y lleva el virus a todo el organismo. Los síntomas que hemos visto más comunmente en los pacientes con esta enfermedad son: decremento de la melanina, eliminación de anticuerpos, mareos, fiebre, vómito, ruptura de vasos de sangre de los ojos, debilidad, cansancio y eliminación de la insulina, lo que provoca un hambre insaciable en el paciente. Parece ser que una persona quiso crear este virus con la única intención de simular un apocalipsis zombie al estilo de las películas y series, aunque obviamente, y como doctora te puedo asegurar, que un organismo en esas condiciones es incapaz de permanecer al menos 1 minuto con vida.

-Reportera Hannia- Muchas gracias doctora. Como ven, un verdadero psicópata ha creado este virus con la enferma intención de simular un episodio de The Walking Dead. Te daré más detalles luego, regresamos contigo al estudio.

Entonces, después de este reportaje, Laura apaga el televisor y vuelve a hacer sus quehaceres típicos en su casa, pero con una sensación de preocupación, un nudo en la garganta un frío físico y psicológico inexplicable. Esperaba que su hijo tuviera los audífonos puestos, para no causarle miedo.

Nota: El nombre del virus que he utilizado en esta historia lleva por nombre areditus, que viene del latín reditus, que significa regreso, haciendo referencia a la temática del virus de simular una verdadera epidemia zombie regresando los muertos a la vida.

Areditus: Apocalipsis zombieWhere stories live. Discover now