Papá era un ermitaño sin causa, vagaba torpemente de esquina a esquina en el pueblo, con su vestidura rasgada, y los huesos de su cintura estrechos punzando la forma en su ropa, su barba tan larga que hasta Merlin tendría envidia. Me han preguntado incontable cantidad de veces como un hombre tan rico en sabiduría y bienes, acabaría como un vagabundo, y yo les respondo lo mismo que a todos.
Fue el amor.
<<Una mujer en la tierra mojada y piedras negras del camino yacía. Estaba agotada de buscar entre las piedras alguna planta que desayunar, sus manos estaban rasgadas y cortadas, su triste cabello del color del atardecer entre lodo y maleza descansaba.
<<Pasaron tres hombres en el camino. Uno con ropas de pastor y un carnero de acompañante, cuando la mujer le pidió ayuda el hombre no le miro a los ojos cuando negó, retomando un camino vacío hacía tierras lejanas. El otro hombre galante en caballo montaba, con ropas finas y espada al cinto, sus ojos solo le tenían por importante a sí mismo, por lo cual cuando la mujer le pidió ayuda el hombre dio apuro a su corcel. El último pero no menos importante, humilde en corazón y grande en potestad, iban en una carreta empujada por un burro, cuando la mujer le pidió ayuda al hombre, éste no pudo evitarlo y la miro a los ojos. Se maravillo de la hermosura de aquella mujer tan triste. La recogió en sus brazos, la cuido, la sano, y le dio todo. Su alma, su corazón, y sus bienes.
<< Y luego un día después de tanto tiempo un bebé apareció a la puerta de la pequeña choza del hombre con una carta que decía: Me diste todo, ahora yo te doy mi todo
<<El amor le quito muchas cosas, pero también le dio todo.
ESTÁS LEYENDO
Tale Of Love
Short StoryMe han hablado del amor. He leído del amor, he escuchado canciones de amor, he visto el amor, lo he sentido, lo he soñado. Pero esto es diferente. No solo son personas que por circunstancias impredecibles adquieren amor el uno por el otro. Es su his...