Las tres diosas mayores crearon el agua , el fuego , el aire y la tierra , cada una fragmento mas su alma para crear dioses menores necesitaban cada vez mas ideas , pues el mundo lo querían tener lo mas antes posible , necesitaban crear , estaba en su naturaleza , Lya daba las ideas , era mas ilustrada entre todas sus hermanas , ella veía el espacio vació ,lo veía como un lienzo en blanco a diferencia de Lurny , pues ella veía ese espacio no como vació , si no como el lugar mas lleno y hermoso que "existe", Lurny era la única entre sus hermanas que tenia la habilidad de crear , pero no podía imaginar algo mas , Lurny es como ese momento , en el que sabes que tienes lo necesario para hacer lo quieres pero mas sin embargo , no quieres nada. Xyntra era la mas rebelde , y podía encontrar las malas ideas de Lya , las contradecía y Lya las tenia que mejorar , para poder tener un equilibrio a la hora de que lurny se pusiera a crear, en conclusión , Lurny creaba , Lya daba las ideas y Xyntra hallaba los errores .
Así fue como crear el mundo, en su momento el lugar mas "perfecto" , había un buen equilibrio de lo bueno y lo malo , lo malo era necesario pues este ayudaba a mantener un equilibrio , si no hubiera existido lo malo , no sabríamos que es lo bueno .
Habían creado las plantas y los animales , la magia y fuerza . En todo el mundo habían canales mágicos , pues estos eran necesarios para mantener todo bajo una protección , realmente las hermanas no sabían de que tenia que protegerlo , mas sin embargo algo dentro de ellas las incitaba hacerlo. Por ultimo ellas crearon un lugar ,Un templo en el que se supone que ellas se iban a manifestar pues ellas querían ver su mundo , querían vivir lo que habían creado, no tuvieron en cuenta su tamaño cósmico , intentaron solo manifestar su energía y su mundo empezó a temblar , así que decidieron crear un ser que pudiera hablar , un ser que con ellas se pudiera comunicar, que pudiera elevarse y les pudiera contar todo lo que le gustaba del mundo , todo lo que le gustaría crear para así ayudarlas a imaginar , aparte de eso también necesitaban a un ser lo suficientemente fuerte como para proteger a el mundo .
Tenían que pensar , pues este ser también podría ser su enemigo natural,Lurny le pidió a sus hermanas que le ayudaran a pensar.
Lurny dijo en un tono lento y penetrante-Hermanas debemos pensar en algo para podernos manifestar, nuestros cuerpos físicos son muy grandes y nuestra energía el planeta no lo soportara.
Lya grito en un tono muy chillon-¡TENGO UNA IDEA!- Lya lo grito una y otra vez.
Xyntra de inmediato la sacudió y le dijo sin controlar el tono de su voz-!YA PARA DE UNA BUENA VEZ SIRVE PARA ALGO Y NO NOS HAGAS ESPERAR!
lurny dijo muy lentamente-xyntra por favor cuida el tono de tu voz, puede que tengas razón ,pero si le gritas ni yo te querré escuchar-dijo mirando fijamente a sus ojos.
en ese momento Xyntra agacho su cabeza mientras en el hermoso rostro de Lya se le dibujaba un hermosa sonrisa.
lya pregunto muy alegremente - ¿y si creamos algo similar a un dios , con el mismo poder del planeta pero un poco menos que un dios?.
xyntra de inmediato lo pensó y respondió sin compasión - ¡Acaso estas loca!, como vamos a crear un ser casi igual de poderosa que yo , ¿no es mejor solo crear un ser que sepa usar la magia que ya habia en el planeta?
Lya lo pensó y le dio la razón a xyntra pues tenia un poco de sentido todo lo que decía, no podían crear un algo del mismo poder que un dios y que este ser pudiera andar por la tierra sin ser interferido por las hermanas , necesitaban crear algo que solo pudiera usar lo que había en ese lugar .
Lya miro la tierra y con su mirada empezó a ver todos los flujos de magia que habían en el planeta y con ayuda de sus hermanas lo concentraron en un lugar , haciendo que la energía chocara sin parar , toda la vegetación a su alrededor murió y por ultimo Lya imagino un ser hecho por los choques de esta energía , lo cual hacia generar mucho calor ,el mundo mientras su creación se oscureció y solo brillaba ese lugar , Lya lo empezó a moldear , lo moldeo como su fuera un dios , pero este dependía de la energía de su alrededor .
Este ser que crearon emanaba calor estaba hecho de fuego puro , o un tipo de magna entre gaseoso y solido , este no paraba de brillar pues su energía era ilimitada mientras el mundo existía , las hermanas le enseñaron que era la magia , le enseñaron como usarla y como evitarla , le enseñaron que era lo bueno y que era lo malo , mas que todo le dijeron su propósito , le dijeron que tenia que hacer y como lo debía hacer,las hermanas le ordenaron que los seres mortales no debían saber la existencia de la magia , y si la sabían no debían usarla para nada.
Lya nombro a este ser , xyntra le ayudo y por primera vez se sintieron de acuerdo en algo , querían ponerle un nombre que diera miedo , o que impusiera respeto , pues a la hora de crearlo , ellas sintieron mucho pánico aparte de eso le querían colocar un nombre que fuera en honor al bosque que se convierto en desierto solo para su creación, el bosque lo habían llamado orxx , ahora llamado el desierto de orxx así que decidieron llamar a este ser Orxx también tenían que pensar como llamar a esta extraña especia de ser , así que lo llamaron titan , un ser de gran tamaño , que podía usar la magia , y no era mas fuerte que un dios , pero de igual forma era inmortal , sabían todo sobre el planeta .
Orxx era como un niño curioso , le gustaba tomar cosas del planeta y probarlas para saber su utilidad , le gustaba hablar a escondidas con los demás seres , pues a él no se le permitía interferir con su evolución natural, no le importaba , el solo quería hablar con alguien que no fueran las hermanas , pues el sentía que ellas no le prestaban la suficiente atención no les respondían sus preguntas solo escuchaban cuando el tenia cosas lindas que decirles y a Orxx eso no le gustaba.
Orxx no podía tocar nada pues su energía era tan fuerte que todo lo quemaba , entonces tenia que levitar y solo desde lejos podía hablar con los demás , un día Orxx fue al templo de los dioses y les rogó que crearan hermanos , mas titanes como él , las hermanas no estaban en desacuerdo pero sentían que debían esperar un poco mas , pues no sabían si el mundo iba soportar la creación de un ser con tan grandes atributos .
Cada ser creado en el planeta tiene algunos rasgos de las hermanas , Orxx era curioso como lya , soberbio y terco como Xyntra y sabio como Lurny, el queria saber cada vez mas , juzgaba todo lo que le enseñaron en su mente sin parar , se preguntaba si de verdad la maldad existe o si el bien era necesario para equilibrar , Una de las cosas favoritas de Orxx era buscar piedras por todo el continente central , tan así que a escondidas les enseño a los mortales a encontrar las piedras que el buscaba sin parar en su momento el lo veía como un juego y ya, era como un niño que solo buscaba distraer su mente , el sabia que eso estaba mal pues las hermanas se lo dijeron sin parar , pero el de igual forma se lo cuestiono y quería encontrar todo a su alrededor.
YOU ARE READING
Xyntralia
FantasyEl origen de una gran civilización creada por dioses y cuidado por titanes, el crecimiento de una filosofía y separación de ideologías. habrá mas historias pero esta seria centrada al pasado de xyntralia la ciudad de hierro.