Un niño, se encontraba en medio de un sendero, el cual, tenía un aspecto surrealista como sacado de una historia de fantasía. El camino, que se extendía hasta donde alcanza la vista, era de un color negro profundo, como si fuera que el suelo tuviera la intención de llevarlo a uno al fondo de un abismo, pero en cambió, el paisaje era hermoso lleno de vida y luz, que daba al que lo viera, una sensación de tranquilidad y seguridad.
El niño, que se encontraba confundido de que hacer, sintió la extraña sensación de que debía caminar por ese camino que no inspiraba nada de confianza.
Inseguro de si debía o no recorrer ese camino, el niño empieza a explorar su entorno con la mirada, al percatarse de la belleza del lugar, logra conseguir algo de valor y decide recorrer el camino.
Al poco tiempo de andar, el niño nota que el sendero se va haciendo más difícil y terrorífico. El camino empieza a volverse más empinado y con imperfecciones, que uno al fijarse, podría asociarlas con figuras espectrales, pero el paisaje, al mismo tiempo, cada ves se hacía más hermoso. Dándole al joven fuerzas para seguir adelante, el niño quizás pensaba... que al seguir adelante con esa dura travesía al final, lograría obtener o observar algo precioso, El joven aventurero siguió adelante, cansado y adolorido, con la cabeza agachada moviendola cómo si fuera un péndulo, se da cuanta sobresaltado, que el camino se hizo más sencillo, blanco y limpio , extrañado ante esto se incorpora para poder apreciar lo que sucede a su alrededor y se da cuenta que todo ha cambiado, el paisaje tan hermoso y lleno de vida se había transformado en un paisaje de miseria absoluta, como si hubiera sufrido una degradación de toda su belleza.
El niño, que se encontraba absorto ante esté cambio repentino, no sabia que hacer ya que no podia regresar atrás. Estaba totalmente atemorizado, ya no tenía el sustento de su valor y tampoco la sensación extraña que le decía que debía seguir adelante. Entonces el pequeño, en su desesperación, toma la única opción que tiene, seguir caminando, siguió avanzando por ese camino que cada vez se hacia más fácil sin querer fijarse a su alrededor, pero en su curiosidad el niño alza la vista para ver si algo ha cambiado y se arrepintió de esa curiosidad, su entorno, se había vuelto de un aspecto sombrío, espantoso como sacado de las profundidades de tuonela, el niño ya no pudo más, no tenía fuerzas para seguir adelante y ningún motivo para hacerlo, quería regresar atrás pero no podía, no quería avanzar pero tampoco quería permanecer ahí, pero ya no tenía opción asique se tumbó en el suelo para intentar recobrar fuerzas y se sorprendió de la suavidad de esta, era realmente cómodo además de tener un buen aroma, el niño apoya su mejilla como para tomarse una siesta cuando de repente escucha un susurro
_acogedor, no?- con un tono orgulloso-
el niño sorprendido y asustado retira su mejilla del suelo y estudia su alrededor buscando sin encontrar a nadie y en voz alta le pregunta a la nada.
_¡¿quien eres?! ¡¿En donde estas?!- denotando nerviosismo en sus palabras-
no obtuvo ninguna respuesta. Asique asumió que todo era un engaño de su propia mente, pensando que ni en si mismo podía ya fiarse... se volvió a recostar en el suelo y de nuevo escucha la voz hablándole.
_ ¿que quien soy?... has estado sobre mi todo este tiempo, ¿y en donde me encuentro...? bajo tus pies- responde la voz, de manera tan calmada y dulce que inspira confianza-
el niño asustado y sin fuerzas para levantarse decide hablar con el camino para intentar conseguir respuestas de como salir de ese lugar tan horrible
_¿que eres y como es posible que puedas hablar?- pregunta el niño intranquilo.
El camino responde sorprendido ante esas preguntas.
_¿quien decide que es posible o imposible? hablo porque puedo y te hablo, porque así lo deceo y creo que ya te he dado a entender que soy..., soy tu camino.
El niño, sorprendido de la forma tan gentil de hablar del camino y de su comodidad perdió todo el miedo que había acumulado hasta ese momento. Toma confianza y pregunta.
_¿eres el camino negro de antes?
_claro, fui y soy ese mismo- responde tranquilamente.-
El niño asombrado ante Está revelación le pregunta.
_pero has cambiado, ya no eres ese camino tan difícil y atemorizante.
_no he cambiado por voluntad propia, tu has querido que así sea - responde sin dar mas explicación.-
El niño aún más confundido responde.
_yo nunca he deseado eso... o si? - dudando de si mismo-
_lo has hecho, pero no te has dado cuenta..., déjame explicartelo.
El niño desesperado por alguna explicación, presta suma atención a lo que el camino tiene que decirle.
_soy el camino que todo hombre debe recorrer al inició de sus días hasta el final de ellos, soy igual para todos y diferente para el que así lo quiere. Al inicio, soy difícil para todo el que me recorra, pero le doy consuelo y tranquilida. Y si en algún momento del recorrido la voluntad flojea a pesar de la seguridad que ofrezco, siempre puedo volverme más fácil si el que me recorre así lo prefiere, y así..., lo has deseado tu en el momento que más agotado estabas.
El niño empezó a comprender, pero seguía teniendo una duda y le hace una pregunta al camino.
_y porque ahora mi alrededor parece tan sombrío... y tengo tanto miedo de seguir, a pesar de que sea mas sencillo?-pregunta el niño con mucho temor.-
El camino responde con otra pregunta, si ningún cambio en su dulce voz.
_¿acaso pensaste que tendrías facilidad y seguridad al mismo tiempo?_ y continúa hablando al notar que su pequeño amigo seguia sin entender_ te di un entorno hermoso que inspiraba seguridad por el esfuerzo que hacias, pero quisiste que fuera más sencillo y sacrificaste la tranquilidad que te ofrecia.
El niño había conprendido todo y inquieto ante Está situación le pregunta al camino en su desesperación.
_entonces que haré?!-dice el niño entre lágrimas-
_ soy tu camino y tu eres el que me recorre, el que debe decidir si seguir adelante o volver hacia atrás eres tu.
El niño entre lágrimas pregunta.
_y si sigo por este camino que me esperara más delante...?
_desesperación- responde el camino con la voz más piadosa que le era posible-
El niño desconsolado y sin salida pregunta al camino.
_me sera difícil regresar...?
_si, te será más difícil de como fue al principio.
El niño al saber que tenia una oportunidad para salir de ese lugar, siente cierto grado de alivió, hasta que se da cuenta de algo.
_pero que haré al llegar de nuevo allí?-pregunta el niño en su confusión-
responde el camino con cierta gracia.
_nunca se te ocurrió salir del camino para disfrutar del paisaje?
Gracias por leer este pequeño cuento que nació de mis sueños y al que intente darle un poco de sentido agregandole algunas cosas, seguiré escribiendo otras historias que me venga a la m
ente. Bueno, eso es todo... espero poder contar con su apoyo, gracias y Hasta la próxima (^-^)ah y por favor si pueden dejar su estrellita ;3
ESTÁS LEYENDO
Cuentos para pensar
General FictionUna colección de cuentos cortos, para ponerse a pensar sobre algunos aspectos de la vida cotidiana.