Según Santo Tomás de Aquino, la fé y la razón deben de ir de la mano, deben de complementarse, ya que hay ciertas cosas y conclusiones que hay en la Biblia, que a base del conocimiento a priori, se ppruebuede llegar a ello, Aristóteles llegó a hablar en uno de sus escritos sobre la causa primera de todas las cosas, una causa eterna e invariable, la llamó Dios.
Sin embargo, existen ciertas cosas que sólo a base de la fe, se puede saber aquello; aunque estoy de acuerdo con ésto, existe la posibilidad de que probablemente la fé sea necesaria para poder hacernos creer en un Dios, que las cosas que no logramos entender y que es necesaria la fé para poder interpretarlas, sea así también para que se haga de alguna manera justificable el creer en él.
Sin embargo, también puede que Dios no haya dejado prueba alguna de su existencia, para que así haya mérito en el creer en él, porqué, ¿Qué mérito tiene el creer en algo tan bueno y justo y encima totalmente seguro de lo que se puede recibir al amarlo y servirlo?
El Padre Fortea explica en su libro "Summa Daemoniaca" que hay que imaginar que al llegar al cielo, tu tienes un vaso, su tamaño dependerá de lo bueno y virtuoso que fuiste en la vida terrenal, Dios siempre llenará tu vaso hasta el tope de agua, esa agua es la felicidad de la que podrás gozar, siempre tendrá un límite porque nadie puede gozar infinitamente excepto Dios, en ésto me baso para afirmar sobre la pregunta anterior del mérito que se tiene al creer en un Dios así.Por lo tanto, sigue sin encontrarse una prueba suficiente para afirmar la existencia o inexistencia de Dios.
ESTÁS LEYENDO
The Deep
SpiritualLa profundidad de una mente es igual a la manera de percibir, analizar y clasificar los fenómenos que se perciben.