Era el día de san valentín y casi todos los pequeños habían llevado cosas para compartir con sus amigos. Sus maestra, la señorita Moledo, les había dicho que guardarán todo y a la hora de recreo podían sacar y compartir aquellos regalos con sus compañeritos—Y tu que trajiste para compartir Raúl? Vamos que se que tus papás tiene bastante dinero—Joaquín le daba leves codazos al mencionado, estaban en hora de almuerzo y después de esto les tocaba el tan dichoso recreo.
—No traje nada y mis papás no tienen tanto dinero o no se—Raúl se rascó la cabeza inocentemente mientras reía—Que mal, de seguro no nos quieres como amigos—Joaquín bromeó—Ya dejálo Joaquín, yo me estoy bien con que nos invite a jugar a su casa después de clases—Martín sonrió tras decir eso—Yo igual—Añadieron David y Jaume—Y tu Isabella, trajiste algo?—Preguntó Raúl a lo que Isma negó—Se me olvidó, y ya me di cuenta que no fui la única—Todos rieron, pues era verdad, se les había olvidado por completo, aunque dos pequeños de todo el grupo ocultaban algo, Raúl e Isma.Terminaron de comer y después todos se fueron a jugar al patio del instituto, pero menos Raúl, y el motivo de esto era por varios regalos que estaba recibiendo por varias compañeritas. Iba saliendo una vez más del salón cuando en esto, Emily, una niña de tez morena clara y pelo azabache lo llamó—Oye Raúl, ven, te quiero mostrar algo—El pequeño castaño no se negó, siguió a su compañera porque no quería parecer grotesco al decirle que no—Pero a donde vamos?—Emily volteó—Ya verás—Sonrió—Bien, ya llegamos—Se detuvo, estaban algo retirado de todos los demás, había una fuente pequeña y era lo único que se podía escuchar puesto a que ninguno de los dos decía nada.
—Por qué me trajiste hasta acá si nada más nos íbamos a sentar—Raúl no lo dijo a malas, solo que le parecía lógico puesto a que Emily seguía sin decir nada, su contraria soltó unas pequeñas risas—Pues es que te quería dar esto—Sacó una bolsa de galletas que traía en su pequeña mochila—Las hice yo ayer en la noche con mi mamá, ya se que no te gustan mucho los dulces—Se las entregó.
—Gracias Emily—La abrazó—Mira hasta tienen forma de animalitos!—Sonrió mientras seguía mirando la bolsa, después volteo a ver a su compañera de nuevo—No es nada...y es que también quería decirte que me pareces lindo...—Seguían si percatarse que no eran los únicos ahí, puesto a que Ismael los había seguido y los estaba observando sigilosamente—No entiendo que me quieres decir con eso Emily—Raúl seguía sonriendo mientras la miraba, está tenía un leve sonrojo posado en sus mejillas y la cabeza gacha, levantó la vista y lo volteó a ver.
—Esto Raúl, esto—Tomó las mejillas del castaño, Raúl solo cerró sus ojitos con algo de fuerza y sintió cuando Emily posó un beso rápido en sus labios, volvió a abrirlos casi al instante que se separó.
—Lo v-vi en una novela de mi mamá...es para decirle a un chico q-que lo quieres...—Mientras que Ismael miraba con detalle y asombro aquella situación, Raúl seguía sin entender, hasta que recordó una vez que su madre estaba viendo una serie y pasaba lo mismo que Emily le había explicado, pero los personajes decían otras palabras—Entonces quieres que seamos esposos?—Soltó sin saber el significado de aquello—No Raúl eso noooo—La azabache a este punto se encontraba sonrojadisima—Pero que significa, o que me quieres decir? No entiendooo— Su acompañante se dio por vencida—Ay, olvídalo Raúl—Se levantó de donde hace minutos se había sentado—Ok, está bien, nos vemos en el salón, gracias por las galletas Emily—Raúl le habló y después sonrió pero la mencionada ya iba a una distancia lejana.—A que están jugando?—Raúl había regresado con sus amigos nuevamente—Ya terminamos tío, te perdiste el partido, le ganamos al equipo de gilipollas de Eric—David le dio un golpe en el hombro a Joaquín—El vocabulario amigo—Martín se metió a la conversación—Pará un toque, no es tan mala la palabra, en cambio mierda si lo es—De una simple conversación se había armado una discusión entre los tres incluyendo a Jaume sobre que palabras eran malas y cuales no. Raúl solo río y se levantó para ir a donde estaba Ismael, el cual se encontraba en una banca bajo la sombra de un árbol grande mientras dibujaba.
—Que haces?—Preguntó curioso Raúl mientras se sentaba a la par de el—Dibujo, no lo ves?—Ismael respondió borde a lo que Raúl volvió a preguntar—Quieres ir al jardín? Todavía nos queda mucho tiempo de recreo—Ismael negó—No quiero—
A este punto el castaño sabía que algo andaba mal, normalmente el mencionado no se habría negado, le encantaba ir al jardín—Pero por que no?—Ismael cerró la libreta y lo miro con un leve ceño fruncido—Por que hoy no quiero—Raúl lo miró—Estás enojada? Quien te hizo enojar?—Ismael hizo puchero y dejó la libreta a un lado.
—Tu—El contrario se sorprendió—Pero por qué, ahora que hiceee?—
Ismael soltó aquella que había visto de una—Le diste un beso a Emily—Raúl lo miró sin decir nada por un breve instante y después habló—Vamos Isa, pero es que pensé que estábamos jugando, ni siquiera se que significaba todo lo que me dijo—
Ismael negó nuevamente—No te creo, mentiroso—Raúl asintió—Es verdad, perdóname—Una vez más Ismael negó—Ayyyy bien, ya sé—Este poso un beso en la mejilla de Ismael—Ya está, feliz?—Ismael estaba sonrojado y no sabia que decir o hacer más que asentir—Te perdono, lo siento por decirte mentiroso...—Agachó la cabeza—
No te preocupes, no tienes porqué disculparte, es más—Raúl volteo y agarró una pequeña bolsa con chocolates que tenía atrás—Toma, es para ti, ya se que te gusta el chocolate blanco y le dije a mi mamá que me comprara unos ayer para ti—Sonrió e Ismael levantó la cabeza para después voltear a verlo—Muchas gracias Rau—Le sonrió de vuelta—Yo igual tengo algo, toma—Era una magdalena en una pequeña caja, había pasado en la mañana con su mamá por la panadería, conocía a Raúl bastante y no pudo evitar pedirle a su mamá que le comprara una para su amigo, más aún en este día que no quería dejarlo sin regalo.
—Que guay!—Tomo la caja y la puso a un lado y abrazó a Ismael—Me gustó más este regalo que los otros que tengo, eres la mejor amiga que he podido tener—Ismael correspondió el abrazo y río—Te quiero mucho amigo—Raúl sonrío a través del abrazo—Yo también te quiero mucho amiga...Re lindo todo bro, pero mas lindo que actualicé 4 días después desde la ultima actualización.