El mal que hacemos es siempre más triste que el mal que nos hacen.
Jacinto Benavente.
•
La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno.
Walter Scott.†
Escuchabas, eso era lo único que podías hacer ahora aparte de respirar.
Solo te preguntabas una cosa ¿Por que?. Eso no lo sabías, y la curiosidad estaba casi al límite de perplejidad, esas eran tus dos únicas emociones en aquel momento, que aún no podías entender ni asimilar.
Un murmullo, tan bajito que tenías que cortar la respiración para escucharlo, clamó tú nombre, arrastrando la vocal A de "Mariano"
Fue como una clave, algo que permitió que empezarás a moverte como momia resién salida del sarcófago.
—¿Hállo?.—Gemiste en alemán.
"¡¿En alemán?!."
Vos no hablas alemán, ¿que fue entonces eso?.
Pero eso ahora no era lo primordial. Lo que querías hacer era correr, correr sin parar hasta que tus pies te llevaran a un lugar más seguro que ese. Y no sabías en donde te encontrabas, de igual modo, tu instinto, ese que todos tienen, te gritaba peligro por las vibraciones de los vellos comportales de piernas y brazos.
Qué gracioso era ver cómo en una situación como la que te encontrabas. Hacía metáforas estúpidas e incoherentes.
Y ¿Que se le iba a hacer?.
Cada persona tiene diferentes maneras de reaccionar en una situación tanto incómoda como escalofriante, que vos vivías.
El lugar pareció arreglarse formando siluetas bajo la no muy ponente luz lunar que entraba por la ventana... De tu habitación.
Claro, si, estabas en tú habitación, eran las nueve de la noche según pudiste ver en el reloj de tu celular, ese Alcatel pedorro poco moderna que te compraste con ahorros de changuitas que hacías, y con las que —muy poco convincentemente— vivías.
Te largaste a reír como demente, ¿por que te habías asustado si estabas sano y salvo en tu cama? Había silencio—como siempre— y un aire extraño, pero creerías que nada más.
Si estaba todo bien ¿Por que te habías despertado de manera tan abrupta?.
"una pesadilla de mierda" pensaste con aquel tan característica vulgaridad tuya "seguramente el alemán salió de mi pesadilla"
ESTÁS LEYENDO
El que las hace las paga
Cerita Pendek~El que las debe le teme. Despertar sobresaltado, escuchar ruidos en la cocina, y darse cuenta que alguien entró a su casa, son tres hecho que Mariano Argáez hizo en sus primeros momento de cordura e inteligencia. Pero siempre hay un porqué de las...