3018, CHICAGO, ESTADOS UNIDOS

20 4 2
                                    

La mañana se alza por los edificios deslumbrándolos para un nuevo día, estamos en el año 3018 y los cambios en tecnología han sido de gran importancia para estos momentos, ¿porque comento esto?, pues, simple, desde los años 2000 la decadencia en el ámbito ambiental fue protuberante según contextos históricos, hace un siglo la contaminación en la tierra comenzó a ir en aumento y provoco un daño irremediable al mundo, a pesar de que tenían una buena tecnología, no era como la de nosotros actualmente, nuestros avances nos permiten habitar un mundo contaminado, aunque no del todo bien, tenemos plantas purificadoras de aire en nuestros hogares, que fueron creados cerca del año 2530 donde se volvió tan común como tener un aire acondicionado.

Me preparo para un nuevo día en el Departamento de Investigación Ecológica y Ambientalista de Alta tecnología, ahí nuestra labor es desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la vida en los estados unidos, antes, hace muchos años, se buscaban energías renovables para ser más ecológicos y disminuir la contaminación, hoy eso es historia, lo que se busca ahora es aumentar nuestra calidad de vida, con pastillas desinfectantes que debemos tomar antes de salir de casa o burbobocas que es casi como un cubrebocas común pero este nos provee de aire puro, es normal ver entre las calles de chicago, gente con tanques anti-contaminantes o con artefactos purificadores naturales (muy antiguos debo decir).

Tenemos todo lo que una ciudad futurística podría tener: autos deslizadores, Invernaderos de aire, que son como ciudadelas flotantes en donde hay plantas estilo invernadero y se encuentran en lo alto de la ciudad para proporcionarnos oxígeno a la región o ciudad, trenes eléctricos, y trasmaterializadores (puertas teletransportadoras) y demás cosas, que hacen ver a las películas de los 2015 futuristas como una burla.

Antes de salir de mi apartamento me miro al espejo para estar listo, ahí veo a un chico de 1.60 un poco regordete, de pelo castaño oscuro y con pecas en los cachetes, tomo mis llaves y agarro una caja que esta a lado de la puerta que dice en la tapa P.A.C (Pastillas Anti Contaminantes) que son unas pastillas que hacen que nuestros alveolos se expandan y eviten que pase dióxido de carbono de mas a nuestro organismo, son buenas, pero aunque tenemos las plantas de aire, no son suficientes para producir el oxígeno necesario y necesitamos un descontamínate, además, lo único malo de las pastillas es que solo duran 48 horas continuas, las pastillas se toman cada dos días así que me tocan hoy.

Tomo las pastillas y un interfaz holográfica aparece en la puerta tecleo unos números y la interfaz desaparece haciendo que el aire se apague junto con las luces y todos los selladores de puertas y ventanas desaparecen, diciendo en la pantalla nivel de oxígeno 95%; Todos o la mayoría de los edificios tienen una especie de selladores que evitan el paso de contaminantes a los departamentos.

El seguro de la puerta se abre y yo solo la empujo, ya que no tiene perilla, salgo y la puerta se cierra automáticamente y los seguros vuelven a ponerse. Me dirijo al ascensor del piso 25 y me dispongo a seguir mi rutina del día de hoy. Salgo del edificio "Willis" y me dirijo a mi trabajo.

Todo el edificio tiene su propio aire purificador, de hecho, todos los edificios los tienen y la mayoría están cerrados herméticamente, sin ventanas que se puedan abrir ya que la contaminación en el aire es demasiado peligrosa, cuando una persona está sin purificar completamente, solo llega a vivir 6 años cuando mucho, durante ese tiempo en todo momento siempre están tosiendo y se andan ahogando y agitando, eso indica que no salen con protección adicional pues pareciera que tienen gripe.

Camino un par de calles, tomo el metro que me deja en una estación a 2 calles de mi trabajo y me encuentro un edificio completamente nuevo a comparación con el resto de chicago, a diferencia de otros, si se pudiera comparar con los de una película futurística de los 2130, se quedaría corto, si alguien de esos años pudiera ver lo que hemos conseguido, quedaría con la boca abierta.

La "puerta" del edificio es prácticamente un vidrio, un ventanal muy grande, cuando me pongo en ella otra interfaz aparece y saco una tarjeta con mi nombre: Jhonatan M. R. lo paso por la interfaz y el vidrio se divide por en medio y desaparece como la puerta de un ascensor, son materiopuertas (puertas materializarbles), paso por la "puerta" y esta vuelve a materializarse y se convierte en vidrio nuevamente, paso a una cabina como las que están en los laboratorios que sirven para desinfectar y una ráfaga de aire pasa por mí, checo mi entrada colocando mi dedo en un lector, hasta que este dice "Bienvenido Jhonatan, hora de entrada 8:15am"; mientras se descontamina la entrada oigo una voz robótica nuevamente que dice "ZONA DESINFECTADA PUEDE PASAR" y el vidrio del otro extremo se abre dejándome el paso hacia la recepción del edificio.

- Buenos días – comento a la recepcionista mientras paso a los ascensores y ella me contesta los buenos días.

Entro a ellos y selecciono al piso 85 del edificio y cuando llego me encuentro con mi equipo de trabajo.

- Buenos días, hasta que llegas – dice un compañero más alto que yo, guapo de lentes, debo admitir que suelo ser más bajo que todos, de pelo castaño y de cara alargada, simpático ante muchos, castrante para otros.

- Unos minutos, como si fuera pecado Bob – le digoRobert que es mi mejor amigo, llevamos 7 años trabajando juntos en el proyecto de burbopurificadores que aún es un prototipo y eso ha revelado una gran amistad y cercanía.

- Sabes cómo se pone, don puntual, es exasperante – dice una mujer de pelo rojizo guapa y alta como los tacones, ella es Marlene nuestra jefa y laboratorista del piso, mi mejor amiga igual – por cierto, ¿se enteraron de la visita de los científicos de la NASA?.

- ¿Científicos? ¿Cuáles?, no estoy enterado – digo desconcertado.

- Si al parecer vendrán a ver nuestro trabajo, creo que quieren aplicarlo en sus nuevas misiones, si podemos proporcionar oxigeno de manera sintética para las caminatas espaciales, los trajes espaciales pueden sufrir cambios y será importante para nosotros y para futuras investigaciones – dice Marlene.

- Hmmm no lo sé, la NASA y la CIA han estado trabajando juntos últimamente no me sorprendería que fuera para otra cosa – dice Bob, en parte siento que tiene razón y por otra también Marlene, podremos trabajar junto con la NASA para futuras generaciones para una u otra cosa, no me sorprendería en lo absoluto – mientras no sea para pedir una virus mortal que ponga a medio planeta en cuarentena por la Deep web, está todo bien jaja

Robert es el chistoso del grupo gracias a él pasamos días amenos en el laboratorio, aunque es muy anticuado ¿Deep web? ¿Qué es eso?.

- ¿Deep web? ¿Qué es eso? – pregunto.

- Es un termino usado hace un siglo, la CIA lo desmantelo hace 750 años, pero ahí se encontraban cosas uff terribles... - contestó, pero fue interrumpido por Marlene.

- Chicos... preparen el laboratorio, están aquí – dice Marlene viendo desde la ventana hacia abajo.

Los 3 nos vemos un poco preocupados, ¿Qué es lo que la NASA quiere con nosotros?.

Proyecto: Tierra unoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora