23 - El funeral

5 2 0
                                    

Gaby

La alarma del celular me levantó . Me sentía un poco decaída . Agarro el celular y leo el nombre de la alarma , decía * El funeral * . Que funeral? . Empiezo a recordar , pero no puedo ... ha ... Ya me acorde , es el funeral de la señora Ruth , la madre de mi amiga , me levanto rápido y entro a la ducha . Buscó ropa de color negro y me pongo una remera corta , buzo , jins , las zapatillas y empiezo a buscar mi piloto. Ya lista , entro a la habitación de mi bff . Estaba sentada en el borde de la cama , charlando con Maxi , entro con cuidado y me siento del otro lado -estas bien?
-si - dice secándose las lágrimas
-tranquila , no pasa nada , nos tienes a nosotros - le dijo abrazandola
-gracias por su apoyo chicos , los quiero tanto - dijo poniéndose a llorar
-no te pongas mal . De acuerdo? . Todo va a estar bien - le digo parandome para salir , fui niñera , estoy preparada . Bajo las escaleras y encuentro a mi tía , quien esta sentada en la mesada tomando café , no se como le gusta esa cosa . Se que le va a llamar la atención de haber llegado temprano a casa , así que subo despacio hacia mi habitación.
-Gabriela Elizabeth Binkerfor ,  en a aquí a hora - mierda , ya me vio . No hay más remedio que bajar
-si tía?
-por que llegaste tarde anoche?, era hasta las 23:00
-perdón tía , es que perdí el control
- el control he ... Solo te diré que , es la ultima vez . De acuerdo? - asentí con la cabeza , en estas ocasiones , daba miedo - y tu madre ya se recuperó , quiere que la ballas a ver después del mediodía - mi madre recuperada , 5 años en coma y recién se le ocurre despertar? . Por un lado siento miedo , por otro emoción
-gracias por avisarme tía , con permiso - digo y me retiro , el momento de tensión se acabo .
Voy a mi pieza a buscar las llaves de mi auto y voy al garaje . Lo enciendo y lo saco , ahora debo esperar a que llegen . Un rato despues llegan y suben , Guada de copiloto y Maxi en el asiento de atrás y arrancamos rumbo al cementerio .
Ya en el cementerio , bajamos del auto , le pongo seguro y vamos al lugar acordado, habían familiares de mi amiga . Me acorde de las flores . Voy al auto y las saco , después voy con ella, nos ponemos de puntillas y dejamos las rosas. Estamos un momento contemplando la caja. Su madre fue tan amable, cariñosa, me trataba como a su hija. ¿Por que tubo que irse señora Ruth?, dos ríos de lágrimas amenazan a salir de mis ojos, no me puedo contener. Unas lágrimas resbalan de mis ojos.

(...)

Cuando llegamos a casa, me voy a mi habitación. Necesito estar sola, ordenar todos mis sentimientos y llorar, llorar con desesperación.
Escucho una voz, y la reconozco, es Drakc. Me levanto con cuidado, y lo miro
-Que te pasa?
-No ... Es nada
-Te conozco Gaby, y tu no eres así
-Es que ... La madre de mi amiga ... Fue asesinada
-Y entonces que hacemos aquí?
-No entiendo
-Vamos a buscar al asesino.

MY BFF AND ME Donde viven las historias. Descúbrelo ahora