Serenidad

11 0 0
                                    


La serenidad mental es una de las hermosas joyas de lasabiduría; es el resultado de un largo y paciente esfuerzo enel control de sí mismo. Su presencia indica madura experimentación y un conocimiento más que corriente de las leyes yoperaciones del pensamiento.El hombre adquiere serenidad a medida que comprendeque es un producto del pensamiento evolutivo, ya que esteconocimiento significa que todos los demás hombres son igualmente productos del pensamiento; y a medida que desarrollaesta comprensión y vé con siempre creciente claridad la relación interna de las cosas por la ley de causa y efecto, cesaen Sus lamentos e inquietudes y queda equilibrado, firme,sereno.Habiendo aprendido a gobernarse, el hombre sereno sabecómo adaptarse a los demás, y ellos, en cambio, sintiendo sufuerza espiritual, sienten que pueden confiar y aprender en él.Mientras más sereno se hace un hombre, mayor es su éxito,su influencia, su poder para el bien. Hasta el simple mercaderencontrará que su prosperidad comercial aumenta a medidaque desarrolla mayor ecuanimidad y control en sí mismo,pues la gente siempre prefiere tratar con una persona cuyocarácter sea equilibrado.Siempre se ama y venera al hombre fuerte, sereno. Escomo utr árbol frondoso en una tierra sedienta o como la rocaprotectora en una tempestad. ¿Quién no ama un corazón 32 JAMES ALLENtranquilo, un carácter complaciente, una vida equilibrada?Llueva o brille el sol, advengan cambios o vicisitudes, los queposeen estas bendiciones siguen siempre los mismos, afables,serenos, tranquilos. Esa exquisita regularidad de carácter quellamamos serenidad, es la ultima lección de cultura que aprovechar; es el florecer de la vida, la fructificación del alma.Es tan valiosa como la sabiduría y más deseable que el oro.¡Qué insignificante aparece el mero correr tras el dinero comparado con una vida serena, una vida que vive en pleno océanode Verdad, bajo las olas,' fuera del alcance de las tempestades, en la Calma Eterna!Cuántas personas conocemos que amargan sus vidas,que destruyen cuanto hay de dulce y hermoso en ellas porla violencia de su carácter, que se desquician y se envenenanla sangre por la menor cosa. Es de preguntarse si la granmayoría de la génte no arruina su vida y destruye su felicidadpor simple falta de control.¡Cuán pocos son los equilibrados, los que tienen ese exquisito dominio de sí mismo que es la característica de una personalidad cabal!Sí, la humanidad se agita en enorme oleaje de pasionesdesenfrenadas, se exalta en el dolor sin gobierno, bamboleadapor la ansiedad y la duda. Sólo el sabio, sólo aquel que hacontrolado y purificado sus pensamientos, doblega las tempes-,tades de su alma.Almas atormentadas, donde quiera que estéis, sea cualfuere vuestra situación, sabed esto:—En el océano de la vidasonríen las islas de la Felicidad, y la playa luminosa de vuestroideal os aguarda. Mantened la mano firme sobre el timóndel pensamiento. Reclinado en la barca de vuestra alma, elAmo duerme: despenadlo. El control de sí mismo es fuerza;el Pensamiento bien dirigido, dominio; la Serenidad, poder.Decid a vuestro corazón: «La paz sea contigo!»

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 23, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Como un hombre piensaWhere stories live. Discover now