Capitulo 1

612 23 2
                                    

En la mira

Desperte con un dolor de espalda mas fuerte que el de ayer, era de esperarse el suelo es demasiado duro, con la vista aun nublada revise a mis alrededores y note el vulto que formaba el cuerpo de mi padre quien estaba dormido a mi lado. Por un momento creí que era como un domingo cualquiera, si, un domingo en el que esperaba que  papá regresara de su trabajo pero me ganaba el sueño y terminaba dormida, todo iba bien hasta que escuche el gruñido de los caminantes, fue ahí donde regrese a la realidad, no era domingo, papá ya no tenia empleo y el mundo estaba podrido.


Mi nombre es Genesis Hertzon, pero me dicen Ness, tengo 19 años, mi padre es el reconocido doctor Friedrich Hertzon.


Todo era normal antes de que el mundo colapsara, es decir, yo acudia a la escuela como una chica normal y papá trabajo por años en un laboratorio hasta que mamá murio, despues de que ella falleciera todo se complico, papá amaba su trabajo pero creía que necesitaba estar mas tiempo conmigo pero tampoco podia estar desempleado, así que compro un pequeño local cerca del vecindario y coloco un pequeño "bar".


Todas las tardes que salia de la escuela me dirijia al bar de papá para ayudarle y asi el regresara mas temprano a casa, el ambiente de aquel bar era demasiado acogedor, tenia dos grandes amigos que le ayudaban a mantener el lugar eran un poco problematicos y duros pero no los culpo por su actitud, la vida no los trataba muy bien es por eso que optaron por formar ese tipo de caracter.


Cuando perdimos a mamá creí que nada iba a salir bien, no tenia ideas a futuro, creí que mi vida tambien se escapaba con ella, estaba demasiado deprimida, un dia papá dijo que saldriamos de esa facil, que eramos fuertes y por ella lo seríamos mas, que solo era cuestion de tener un objetivo y ponerlo en la mira para cumplirlo, no fue facil pero lo logramos. Ahora tenemos en la mira sobrevivir y aqui estamos sobreviviendo y cuidandonos el uno al otro como siempre.


Al levantarme de donde me encontraba dormida pude percibir un olor exquisito a tierra mojada, rapidamente me levante y puse mi mirada a la ventana que da directo al bosque podiendo observar que pequeñas gotas caían del cielo

-¡esta lloviendo papá!- grite sin dudarlo.

-¡es increible!, ¡genial¡, ves Ness te dije que todo mejoraria- dijo con una enorme sonrisa de alivio en el rostro.

Teniamos varios dias sin encontrar comida y el agua ya se estaba acabando, la lluvia era justa y necesaria.


Ayude a papá a colocar contenedores para recaudar agua y el se veía muy contento.

-vamos a salir de esta Ness- repetia una y otra vez.


-Veras, en unos años reiremos de todo esto y le contare a mis nietos lo valiente que es su madre y la pequeña Rose sera igual de bella que su madre mientras que Jack sera el apuesto joven rompe corazones, igual que su abuelo-.

-Es enserio ¿llamaras a mis hijos igual que a los personajes de una pelicula?- pregunto confundida

-Por supuesto, Titanic es la mejor pelicula que se ha inventado en la historia del cine- contesta con tono burlon.


Mientras mi padre y yo discutiamos sobre el nombre de mis futuros hijos, un ruido nos estremecio, se escuchaba como las pisadas de alguien se acercaba cada vez mas a nosotros, rapidamente nos colocamos en guardia, papá posa frente a mi con su rifle listo para disparar a cualquiera que se acerque mientras yo coloco mi espalda junto a la de el apuntando con un revolver que papá habia dejado que portara, de esta manera cubriamos nuestras espaldas para no ser atacados de sorpresa. Con cada segundo que transcurria el ruido se escuchaba mas y mas, mi corazon palpitaba como si fuera a estallar, podia escuchar la respiracion de mi padre y sabia que estaba preocupado.

-¿Quien esta ahí?- se escuchaba en repetidas ocasiones entre el bosque, los arboles nos bloquan la vista y no logramos observar de quien se trata.

-sin importar lo que pase corre si crees que estas apunto de morir y sin impotrtar quien sea mantenlo en la mira- fueron las palabras que emitia mi padre con angustia.


Estaba desesperada de no poder observar quien era la persona que emitia ese grito, estoy apunto de apretar el gatillo de mi arma cuando un hombre salto frente a mi, tiene aspecto de ser menor que papá pero mayor que yo. -Porfavor no disparen, mi nombre es Jhoseph Smith, solo quiero buscar algo de comida- dice un poco asustado mientras lo tengo en la mira -dame una razon para no hacerlo- conteste muy segura y sin bajar el arma

-esta bien Ness- decia papá mientras guardaba su rifle.


Poco a poco aquel hombre se acercaba a nosotros, papá saco una de nuestras latas de comida y se la dio, nuestro nuevo amigo devoro en segundos su lata, se podía notar que no habia comido en días.


-Dime mi buen amigo ¿quien eras antes de todo esto?- pregunto papá para iniciar una conversación.

-Por fin tenia mi doctorado por el cual estudie mucho- contesto

-¿Doctor?-

-Si señor, doctor general. ¿Y usted?-

-Trabajaba en un laboratorio como quimico farmatobiologo-


La noche ya esta presente y alparecer nuestro amigo no tiene planes de marcharse.

-perdon señor cree que sea posible quedarme con ustedes- pregunto Jhoseph un poco nervioso.

-por supuesto que si- contesto papá.

-¿qué?- pregunte confundida

- vamos Ness, cada persona que se nos una es un caminante menos que matar- reitero papá.

-¡Muchisimas gracias señor!, prometo que no voy ah estorbar- exclamo aquel nuevo integrante mientras se arrodillaba.

-Por favor basta muchacho, me llamo Friedrich Hertzon pero me puedes decir Freed y ella es mi hija Genesis-

-Genesis creí que te llamabas Ness por el monstruo del lago ness- dijo con tono burlón


Llego el momento de dormir, papá se quedaria de guardia mientras Jhoseph y yo dormimos, Jhoseph se acomoda para dormir justo frente a mi y mientras se arropa disimulo estar dormida. Cuando por fin escucho su primer ronquido despierto y lo pongo en la mira, tal vez debo hacerle caso a papá y confiar en el pero prefiero evitar un ataque sorpresa, cualquier movimiento raro y disparó.


En la miraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora