Inicio o Final

263 13 3
                                    


"Este es el comienzo de una gran historia"... o tal vez el final de una tragedia.

Hoy era el día que marcaba mi vida universitaria, una nueva vida me dije a mi mismo con un tono sarcástico, no estaba muy entusiasmado. Entonces llegue al terminal de buses con la ayuda de mi madre y padre, soy hijo único así que ellos fueron los únicos que me acompañaron para el momento final. Llego el momento de la despedida, la cual fue muy triste y sin mirar atrás subí al bus que me llevaría hacia la otra ciudad, iba a estudiar lejos de casa, dejaba de lado amistades, familiares y recuerdos de aventuras pasadas y como no olvidarse del primer amor que nació en mi ciudad natal Huiter. Me senté junto a la ventana, luego de eso procedí alzar mi mirada y  con un leve gesto de mis manos y con una sonrisa acompañando de mi rostro logré despedirme de mi madre y padre a los cuales logré divisar sin importar que el bus ya había arrancado hacia la otra ciudad, agache la vista porque ya no veía a mis padres, había salido de la estación, era un viaje demasiado largo por lo tanto saqué mi smartphone y mis AirPods para escuchar música y así lo hice. La música se envolvía más en mi y no pude evitar recordar momentos de mi ciudad acompañados de mis amigos, familiares,etc. Aventuras muy divertidas que tenia cuando era pequeño, amores banales y algunos serios cuando era adolescente, bueno aunque todavía lo soy.
Mientras recordaba anécdotas sentado, en vuelto en la música, perdí completamente la noción del tiempo, ya había llegado a la ciudad Fenwitch donde iba a estudiar. Salí del bus y lo primero qué pasó fue que los rayos del sol impactaron mi rostro, alcé mi brazo y lo coloqué en modo de sombrero, baje del bus y inmediatamente tome un taxi y di la dirección del edificio Oasis donde estaba mi nuevo departamento al que ahora debía llamar hogar. Entre al edificio con tan solo una mochila ya que mucho antes mi madre y mi padre ya habían arreglado el departamento para mí.
Pregunte en recepción en qué piso se encontraba mi departamento, la recepcionista me señaló el número 7 y me entregó la llaves del departamento número 616, me dirigí hacía el elevador y marqué el número 7, donde se encontraba el departamento.
Llegue al piso donde estaba mi departamento parecía todo my tranquilo, no existía ruido alguno lo que era totalmente gratificante para mi ser, caminé hasta el final del pasillo donde estaba el departamento, el edificio vaya que era muy grande. Procedí a abrir la puerta y sentí que alguien o algo pasó por detrás de mi espalda, inmediatamente me di la vuelta y no era nada ni nadie, me calme, me dije que tal vez era el cansancio del viaje, porque tome esto en cuenta pues tenía pesadillas estos últimos días y no dejaban de cesar, estaba un poco aterrorizado por eso, al momento sentí un escalofrío, pero lo dejé pasar por alto pues me dije qué tal vez era el cansancio del viaje o el estrés del mismo. Entre al departamento y me recosté en la cama dejando previamente mi mochila en el sillón de la sala, y dormí hasta el siguiente día.

/* A LA MAÑANA SIGUIENTE */

El despertador sonó, eran las 7 de la mañana, hora de ir a la Universidad por primera vez, me desperté con un alivio porque hacía ya mucho tiempo que no descansaba bien por algunas pesadillas que tenía, tal vez por el estrés al saber que iría a la universidad y más aún al saber que sería lejos de casa, me levanté de la cama y la hice, lo siguiente que realicé fue el desayuno, me senté a comer solo por primera vez, extrañaba un poco el ruido de mi hogar.
Al acabar el desayuno, me desvestí para ducharme y me arregle para irme, aliste mi mochila en la cual llevaba un cuaderno, lápiz, un viejo diario que me había encontrado cuando era niño, aquel diario era de una pequeña niña de tan solo 7 años de edad, según contaba la primera y única hoja, en esa única hoja decía que su nombre era Mónica y le gustaba salir a jugar con una amiga llamada Lucia en un bosque de la ciudad que me encuentro ahora Fenwitch, la verdad no sé porque este diario apareció en mi ciudad. El resto de hojas estaban vacías, el diario siempre lo llevaba ya que tenía una frase muy conocida "La esperanza es lo ultimo que se pierde" y me llenaba de animo leerla y por ese motivo desde aquel día que la encontré la llevé a todos lados, pensaba escribir en ella pero no he tenido algo para plasmarlo en aquel diario.
Tome mi mochila junto con las llaves del departamento y salí del mismo. Camine hacía el ascensor, pulse el botón de abajo e inmediatamente se abrió, entre y con un solo movimiento pulse el botón de planta baja y el ascensor se cerraba, una voz femenina grito que la esperara y así lo hice, coloqué mi mano en el sensor para que se abriera y aquella mujer pudiera entrar, ella dijo gracias un poco agitaba por el hecho de correr. Yo un poco tímido como siempre dije hola.
Ella me respondió con una dulce sonrisa y con su suave voz distinguí las siguientes palabras.
-Hola, gracias por esperarme por cierto. ¿Cómo te llamas?
Sin pensarlo le respondí que mi nombre es Kevin y le pregunté cuál es el suyo.
-Mi nombre es Nicole.
Escuche con mucha atención su nombre, y la miré fijamente por un cierto momento, era una mujer muy hermosa y no podía apartar la vista de su rostro. Quede sumido en un trance hasta que el ascensor sonó dando a conocer que habíamos llegado a la planta baja del edificio.
El elevador abrió sus puertas, le cedí el paso y ella aceptó y salió primera. Era la hora de despedirnos quizás por un buen rato porque no la conocía lo suficiente para invitarla a salir, ella camino un poco y regreso su mirada a mi y me pregunto hacia donde iba.
Le conté que hoy era el primer día en la universidad. Sone completamente nervioso, a lo que Nicole me respondió.
-Genial yo también voy para allá, si gustas puedes acompañarme.
Obviamente acepte la invitación, y le dije entonces vamos que se nos hace un poquito tarde.
Entonces caminamos los dos juntos hacia la universidad, estaba muy cerca del edificio, eran tan solo 2 cuadras.
El silencio se adueñó de nosotros, no sabía que preguntarla, y faltaba poco para llegar a la universidad, estaba por hablar cuando Nicole me dijo adiós, nos vemos luego.
Solo asentí con la cabeza y dije adiós, ya estaba dentro de la universidad y no me había dado cuenta de aquello.

Solo escucha mis Ver S.O.S y entenderás cada TE EXTRAÑO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora