Me acabo de despertar hace unos 5 minutos exactamente, y tengo un dolor terrible de cabeza, y los ojos hinchados, quisiera no ir a la universidad hoy.
Pero NOO, Valeria la más estudiosa de todos no puede faltar un día, eso sería una calamidad.
A veces odio a esa Valeria que es super estricta, la que nunca falta, la que siempre saca buenas notas, la que no le gusta ningún chico, y un millon de cosas más; no puedo negar que me gusta un poco estudiar, pero no tanto. Por ejemplo, nunca me invitan a fiestas, no tengo a casi nadie en whatsaap, los profesores me tratan como su mano derecha, jamás en la vida me han visto con un top- y eso que ya voy por 3 años en la universidad- pero no puedo hacer nada. O sí?
Una sonrisa maliciosa se dibuja en mis labios ¡Desde hoy se acabo la antigua Valeria!
-¡Melanyyyyy!- esto tengo que contarselo.
-¿Pero que te pasa? ¿Porque en grito? Oh por lo visto estas feliz- veo que sonrie- eso me gusta- veras, he estado pensando y...- mi sonrisa se desvanece
No espera Val, ¿que crees que haces? No puedes cambiar de la noche a la mañana, por más que te duela esa Valeria que todo el mundo ve, esa eres tú a sus ojos. Y sí, mi conciencia tiene razón, no puedo hacer esto, no soy capaz. Mejor no le digo nada a Melany.
-¿Y? ¿Que me querías decir?- interroga mi mejor amiga
¿Y ahora que le digo?
- Ah no nada, solo que si me prestas una de tus cintas para el pelo, porfavor- lo digo con la mejor sonrisa posible.
- Sí, por supuesto toma una de allá- señala su cajón de accesorios
-Gracias
-¿Segura que eso era todo?- me mira dudosa
Chucha no se la creyó, ay que esperaba, es mi mejor amiga, me conoce demasiado. Mejor le cambio de tema.
-Sí, y mejor apurate, tenemos clase a las 8 y faltan 45 minutos- salgo corriendo hacia mi cuarto.
Caray, sí que no puedo decirle una mentira, ahora y ojalá se le olvide y no me pregunte más.
Con ese pensamiento me despojo de mi pijama, cojo una toalla y me dirijo a la ducha. No sin antes poner una buena canción, no podré demorarme mucho, pero eso no quita que mi ritual de baño este incompleto.
Uff me demoré exactamente 10 minutos, eso fue rapido. Mi record hasta ahora.
Bien ¿que me pongo?
Mientras busco un pantalón y un polo, la música sigue sonando, me encanta esta sensación.
-Creo que encontre lo necesario, un polo basico con estampado de corazones, un jean azul y mis zaptillas- digo mientras saco la ropa del armario y me la pongo
-Te ves bien Valeria- me doy animos frente al espejo
Ay no, la cinta que le pedí a Melany
Agarro a cinta y me la coloco el cabello, se me ve bien.
Bajo las escaleras hacia la cocina y me encuentro con Melany ya cambiada y tomando desayuno.
-Ten-me pasa un pan con mantequilla, la miro sorpendida- te preparé pan y café, sé que lo necesitas- dice mientras continua comiendo.
- Muchas gracias bebe- le doy un beso volado y me pongo a comer lo más rapido posible.
Ambas terminamos casí juntas, cojemos nuestras cosas y salimos para la universidad.
Mientras esperamos el autobus puedo sentir la brisa mañanera, estamos en primavera, pero es uno de esos días en los que el clima no se decide, ultimamente ha estado así, ni muy cálido ni muy frío, dicen que es por lo del calentamiento global.
Intento dejar de pendar en eso y me concentro en Melany, me gusta mucho su estilo de hoy, esta con un pantalón muy ceñido y una blusa melón con estilo retro, lleva poco maquillaje pero siempre con los labios pintados, definitivamente se ve hermosa.
Ella nota mi mirada y me sonrie, admiro a esta chica.
El bus llega y nos apresuramos a subir, nos queda solo 15 minutos para las ocho, siento que despues tendremos que correr. Al sentarme a lado de una ventana puedo apreciar lo bella que es mi ciudad, me coloco mis auriculares, Ariana Grande me acompaña.
No puedo evitar pensar en mi incidente de hoy en la mañana, me pasa amenudo últimamente, casi siempre no tengo suficiente fuerza de voluntad para decir algo que implique cambiar, es mas, no sé de donde saqué fuerzas ayer con mis padres y justo ahora me arrepiento un poco, pero no puedo hacer nada.-Hey Vale- escucho que alguien me llama.
-¡Valeria!- ese grito hace que me asuste. Me quito un auricular y veo a Melany con el ceño fruncido.
-¿Que pasa?- intento sonar muy calmada. Uh mala idea.
-Pasa que ya vamos a llegar, apurate y saca el pasaje- ay cierto. Volteo a ver a la ventana y efecticamente, se ve la fachada de la uni.Nos apresuramos a bajar, faltan solo 5 minutos y yo tengo clases al otro lado del campus.
-Adios Vale, te harás tarde y yo tambien, nos vemos a las once y media en el parque de economía- me dijo esto y se fue corriendo. Yo me limito a asentir.
Ahora Valeria piensa que tu vida depende de esto: ¡CORRE!
Comienzo a correr hacia "matematica II", el profe que lo dicta es muy estricto y no me cae del todo bien, pero lo tolero, para él y muchos más soy la alumna perfecta. "Perfecta" esa palabra suena muy superficial.
Estoy tan metida en mis pensamientos y en llegar a tiempo que no me doy cuenta que estoy a punto de golpearme con algo o alguien, cuando me doy cuenta es demasiado tarde, por el golpe caigo y lo ultimo que recuerdo es a alguien gritando mi nombre.
N/A
¿Que les parece hasta ahora la protagista?
No se olviden de conmentar y dejar su voto😊💗
ESTÁS LEYENDO
Zapatos de tacón
Teen Fiction¿Que son exactamente unos zapatos de tacón? ¿Son solo un accesorio? ¿Una moda? ¿O quizá pueden cambiar la vida de alguien?