Capítulo 3.
_____ llegó a su casa y como de costumbre el idiota de Andrew, su padre, estaba con una mujer. Le dio demasiado asco su “invitada” así que subió las escaleras sin siquiera hablarle. No sabía qué era más desagradable: si la tipa con la que estaba Andrew o que de repente la gente le hablara. Se dirigió al baño e hizo lo que hacía cada día, sin que nadie lo notara: lastimarse.
-------------------------------------------------------
Definitivamente el clima la odiaba. Prendió la tele y a esas horas de la mañana hacían 27°C. Moriría de calor con un buzo. Optó por ponerse muchas pulseras y muñequeras. Tapaban gran parte de los cortes que tenía, así que hizo eso y se puso una remera gris con un dibujo de Mickey Mouse en negro, y un short negro. Se colocó las Vans de siempre, se maquilló, y puso sus libros en su mochila. Bajó sin decir nada, como siempre, desayunó sola, porque su padre no estaba, y salió para la escuela. En el camino, sintió cómo alguien se ponía a su lado para caminar junto a ella.
-¿Por qué siempre apareces en todos lados? - le preguntó él.
-Creo que yo debería preguntar eso - contestó fría. Jack no le interesaba en lo más mínimo, aunque sus ojos celestes brillaban más que las estrellas.
-No te estaba siguiendo, _____, no soy un acosador. Vivimos a dos cuadras, y te vi cuando salías de tu casa, entonces me adelanté hasta donde estabas - eso era verdad.
-No te pedí explicaciones.
-Da igual. ¿Cómo estás?
-Bien, gracias - contestó desinteresada.
Se formó un silencio incómodo para ambos, pero a _____ no le interesó.
-Cuéntame de ti - le dijo él intentando romper el hielo.
-Por qué? No tengo nada que contar.
-Dijiste que antes de que aceptaras venir a mi casa por el trabajo de matemáticas teníamos que conocernos. Eso es lo que intento.
-Cuéntame tú, entonces.
-Bueno, me llamo Jack Johnson. Nos conocimos el año pasado, pero jamás habíamos hablado antes. Mi mamá se llama Maura, y mi papá Bobby. Soy hijo unico. Somos de de aca. Mis dos mejores amigos son Jack.G y Matt, y me gusta cantar y tocar la guitarra e piano, pero eso es solo un hobbie - sonrió._____ vio que tenían varias cosas en común.
-Que bien - dijo ella - Veo que tenemos algunas cosas en común.
Cuando dijo esto, ya estaban subiendo los escalones de la escuela y los amigos de Jack habían ido a buscarlo para quién sabe qué, así que se ahorró las explicaciones y entró sola al instituto. Estaba acomodando las cosas en su casillero hasta que alguien interrumpió su silencio.
-Señorita Ludwig! - exclamó el director, yendo hacia ella, por entre los alumnos que se encontraban ahí.
-Qué pasa, director? - preguntó ella, algo tímida.
-Toleramos el hecho de que use casi dos cajas de maquillaje por día - exageró el hombre y todos a su alrededor rieron - Pero todas esos brazaletes son completamente inaceptables. Este es un colegio, no un desfile de modas. Sáquese eso ahora o tendré que tomar medidas que no quiero tomar.
_____ obedeció y las guardó en su casillero, dejando así, todas sus marcas a la vista de todos. Se maldijo por no haber llevado un buzo por más que hiciera tanto calor. El director se había volteado en el momento que ella había comenzado a guardarlas, así que afortunadamente no la vio. Comenzaron a escucharse murmullos al tiempo que todos la miraban.
-¿No tienen nada mejor que hacer, pelotudos? - les gritó a todos e inmediatamente comenzaron a caminar.
Miró su reloj y calculó que faltaban cinco minutos para que toque el timbre. Lo cual era suficiente para que toda la escuela se enterara de que ella se cortaba. Caminó hasta su salón sin importar que fuese temprano y se encontró con Jack, Jack.G y Matt.
-Lo juro, toda la escuela lo sabe - dijo Matt sin que ninguno se percatara de la llegada de _____.
-Creo que si fuese verdad, es un tema bastante delicado - dijo Jack - Ponte en su lugar...
-Delicado? Estúpido, diría yo. Lastimarse a uno mismo no es muy lógico - dijo Matt.
-Veo que los chismes corren rápido, dijo ella, haciendo que todos saltaran del susto y los nervios.
-_____... Nosotros... No... - balbuceó Jack.G
-No quiero escuchar tus explicaciones. Los tres están muy fuera de lugar. Toda la escuela lo está, pero que USTEDES lo estén diciendo adelante mío es doloroso. Por un momento pensé que de verdad yo les caía "bien" o que por algo me hablaban - _____ se dio vuelta para irse, pero volvió a voltear y le pegó una cachetada a Matt - Conoces mi nombre pero no mi historia, y si no te pones en mi lugar, no tienes derecho a opinar. Estúpido eres tú.