~1~

40.8K 2.2K 5.4K
                                    

Aquí, porque esta es otra de mis parejas favoritas del CountryHuman

Advertencia: No tengo ni idea de las funciones específicas de la ONU, tampoco sé si tienen permitido hacer intervenciones de estilo militar pero imaginemos que eso sí sucede.

Espero lo disfruten tanto como yo haciéndolo a la 1 a.m.

Nota 14/8/2021: Si entraron a esta historia porque pensaron que era una comedia, a pesar de que no tiene la etiqueta de comedia, les advierto que no lo es. Si deciden proceder y en algún punto de la historia se sienten mínimamente incomodos con el contenido (ya sea que sea un trigger de algo o que tengan la mínima esperanza de un final de Disney) por favor, retírense; no por mí, sino por el bien de su salud emocional y mental. Sin más, un fuerte abrazo.

-----------

Un día sin México

La Organización de las Naciones Unidas, mejor conocida como ONU, termina de pasar la lista de la asistencia a la reunión anual que tendría con los países para el seguimiento de los convenios y la situación de cada uno en general. Cuando llega a los países de América se detiene al notar que, salvo Canadá, Estados Unidos, Brasil y algunos países pequeños de las Antillas Menores, ningún otro país del continente estaba presente.

Frunce el ceño mirando los puestos vacíos, pero rápidamente descarta cualquier preocupación pues no le es desconocido que cuando todos los países de Latinoamérica se juntaban solían emborracharse tanto que llegaban tarde a cualquier cosa, por más importante que sea como los irresponsables que son, por lo que asume que no tardarán en llegar y decide iniciar la reunión.

Las horas pasan con increíble lentitud mientras los países van dándole un resumen de su reporte. Ya es el turno de EUA cuando de pronto se escuchan un alboroto fuera de la sala de reunión seguido por unos fuertes golpes en la puerta hasta que esta se abre de golpe; para sorpresa de todos, los países latinos entran a tropel con Argentina a la cabeza, todos gritando e insultando al mismo tiempo caminando directamente hacia Estados Unidos. Antes de que alguien pudiera siquiera reaccionar Argentina sostiene al país del norte por la solapa de su saco sacudiéndolo con fuerza antes de propinarle un puñetazo.

—¡Boludo hijo de las re mil putas! —grita Argentina logrando derribar a EUA y golpeándolo con todas sus fuerzas, —¡¿Qué le hiciste a México?!

EUA, desde el suelo, se le queda mirando perplejo sin saber que responder escuchando a medias la ola de insultos de los otros países latinoamericanos mientras ve a Perú y Chile sosteniendo a Argentina por los brazos levantándolo mientras tratan de que se calme.

—¡No voy a calmarme pelotudos! ¡Suéltenme para darle su merecido al gringo de la concha! —se remueve en los brazos de los otros tratando de soltarse.

—Orden, orden, ¿qué significa esto? —grita la ONU golpeando un pequeño martillo que suele utilizar en las intervenciones con más fuerza de la necesaria tratando de hacerse oir entre los gritos—. Explíquense o los mandaré a arrestar a todos por desacato.

Todos se giran a mirarlo quedándose en silencio de golpe, ninguno parece en las condiciones suficientes para decir algo, pero es Ecuador que, luego de mirar a sus hermanos, carraspea poniéndose al frente mirando a ONU con intensidad.

—Acordamos todos reunirnos para venir a la reunión —empieza a explicar tan diplomático como le es posible—, Argentina pasó por Chile y así fuimos reuniéndonos, RD ya estaba con Panamá para hacer más fácil el recorrido, pero cuando llegamos al punto de reunión que pactamos con México él no estaba.

Ecuador toma una respiración escuchando a sus hermanos lamentarse en voz baja a sus espaldas. Sacude su cabeza concentrándose en lo que les está contando.

Un día sin MéxicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora