Hera reina de los dioses

32 1 0
                                    


- Es la legítima esposa de Zeus, por lo tanto era la reina del Olimpo, pero además es una de las tres hermanas de Zeus siendo las otras dos Deméter y estia por lo que Zeus y Hera mantuvieron toda su vida una relación incestuosa .

El rasgo más característico de la reina del Olimpo era su naturaleza celosa y vengativa ya que durante toda su vida actuó de manera irrespetuosa hacia las amantes de su marido y hacia los hijos bastardos de Zeus, la verdad es que no de le puede reprochar nada en ese sentido a Hera ya que irónicamente era la diosa del matrimonio y las mujeres, teniendo que soportar toda si vida como su marido traicionaba su matrimonio y se acostaba con otras mujeres.

Los hijos que se reconocen como legítimos de Hera y Zeus fueron Ares (dios de la guerra), Eve (diosa de la juventud), heris (diosa de la discordia), Liria ( diosa de los nacimientos) y hefesto( dios del fuego y la forja). Precisamente se podría hablar del caso de hefesto , aunque se dice que es hijo de los dos hay un mito que dice que Hera sintió celos de su marido debido a que este fue capaz de engendrar a Atenea el solo naciendo está de la cabeza del dios, es por eso que Hera se vio capaz de hacer lo mismo, se vio capaz de tener un hijo ella sola sin necesidad de su marido he intento hacerlo, el resultado de ese intento fue hefesto el cual nació cojo y deforme dando a entender que Hera no era lo suficientemente poderosa para realizar este acto.

Este carácter vengativo se hizo bastante obvio con el nacimiento de Hércules hijo de Zeus y una mortal al cual intento fastidiar incluso antes de que naciera ya que la mortal se encontraba embarazada ato las piernas de la mujer para que así Hércules no pudiese salir del vientre de su madre , una vez que nació intento matarlo enviando dos serpientes a la cuna de Hércules, también le salió mal ya que Hércules mato las serpientes aplastando las como si fueran hormigas y luego apareció jugando con ellas como si fueran peluches .
Siendo ya un adulto , Hércules sufrió una trampa por parte de su madrastra cuando realizaba una de las dice pruebas concretamente matar a la hydra de de lerna momento que en el que Hera envío un cangrejo para que pinchar con sus pinzas las piernas de Hércules para así distraerse y así perder contra el monstruo .
Evidentemente Hércules le dio una patada al cangrejo haciendo así que naciera la constelación de cáncer .
Hera no dejaría de perseguir a Hércules durante toda su vida hecho que le costaría caro ya que Zeus la castigo en varias ocasiones por ello.

Hay otro mito de Tiresias , en el que Hera y Zeus se encontraban discutiendo sobre quién de los dos , si hombre o mujer sentían más placer durante las relaciones, Zeus estaba convencido de que las mujeres llevaban ventaja en este campo, mientras que Hera decía que eran los hombres, finalmente recurrieron al vidente Tiresias el cual era transexual y por lo tanto había gozado el placer de ambos géneros, tras ser preguntado por ellos Tiresias dio la razón a Zeus hecho que enfado mucho a Hera y castigo al vidente quitándole la visión para toda su vida .
Esta es una de las dos versiones que se da sobre la visión de Tiresias ya que la otra se dice que se le dio tras ser castigado tras observar mientras Atenea se bañaba desnuda .

Hera fue una de las diosas más veneradas y que más culto tuvo , llegando a tener templos en ciudades como Olimpo, tirinto, Corinto, peracora.
El símbolo más representativo de esta diosa es el pavo real o también la vaca que se solía sacrificar en las ofrendas hacia ella y la granada fruta que simbolizaba la fértil sangre y la muerte .

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 29, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mitología griega 🔱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora