Las hermanas Gorgonas

326 1 0
                                    

•eran hijas de tifón y equidna,  eran representadas con monstruosidades  femeninas cuyos cabellos eran serpientes venenosas, sin embargo a diferencia de su a día hermanas,  Medusa era la única mortal,  pero a cambio era realmente hermosa 😍💓 y contaba con una cabellera que era la envidia de las diosas del Olimpo,  especialmente de Afrodita,  de hecho se cuenta que llegó a enamorar al mismísimo Poseidón el rey de los mares

El cual intento seducirla en un templo dedicado a Atenea,  esto evidentemente no le gusto a la diosa Atenea,  la cual decidió castigar a Medusa dándole el mismo aspecto que tenían sus hermanas,  las cuales eran auténticas monstruosidades,  ademas a Medusa se le dio la maldición de convertir en piedra a todo el que la mirara,  poder que euriale y asteno no tenían ya que en los mitos escritos estas dos hermanas Gorgonas no convertían en piedra a la gente con su mirada,  Afrodita también quiso sumarse al castigo de Atenea y debido a lo celosa que estaba a la cabellera de Medusa la castigo cambiando su hermoso pelo por un monto de serpientes venenosas para que á si luciera igual que sus hermanos,  al poco tiempo Atenea se dio cuenta de que Medusa estaba embarazada de Poseidón,  debido al encuentro que tuvieron en su templo,  por lo que cansada de la Gorgona decidió enviar a Perseo a matarla,  el héroe recibió una serie de piezas  de equipo por parte de los dioses que le facilitaría muchísimo la tarea encontrándose en ellas un escudo espejado que reflejaría la mirada de Medusa,  las sandalias aladas de hermes,  y el casco de invisibilidad de Hades.

Con todas estas herramientas era imposible que Perseo fracasara por lo  que cuando estuvo en la Guardia de medusa,  pudo ponerse detrás de ella y cortarle la cabeza de un solo golpe,  Atenea pensaba que con este acto se pondría fin al embarazo de Medusa,  pero nadie más lejos de la realidad del cuerpo inerte de Medusa surgieron dos hijos:  Pegaso el famoso caballo alado y el gigante crisaor.

La cabeza de Medusa fue entregada a Atenea que la grabó en un escudo que llevaría a incontables batallas además de ser el escudo que Perseo utilizó para ayudar a Andrómeda

Por otro lado la sangre de Medusa fue aprovechada por los dioses dada su doble cualidad,  la sangre del lado derecho de su cuerpo era curativa siendo capaz incluso de devolver la vida a los muertos se se utilizaba en altas dosis,  y la del lado izquierdo era potencialmente venenosa

Euriale era la hermana más joven y una de las dos que presentaba un aspecto horroroso,  su cuerpo era muy grueso,  se cuenta que brotaban serpientes nos olor de su cabeza si no también de sus axilas,  cuentan que sus garras eran de bronce,  que su boca estaba repleta de dientes de Marfil,  su cola era de serpiente y al igual que sus hermanas su cuerpo tenía una doble función,  la del lado derecho era curativa y la del lado era mortalmente venenosa,  se la conocía por ser la protectora de santuarios de gran importancia,  siendo el más destacado el oráculo de elfos, a pesar de su aspecto monstruoso a diferencia de sus hermanas,  euriale era realmente sentimental tanto fue así que cuando Perseo mató a Medusa se dice que euriale lloro desconsoladamente sin parar durante días...

Esteno era el mismo reflejo que euriale tenía un aspecto monstruoso,  gran tamaño,  cabellera de serpiente🐍 y también inmortal,  esteno era la más violenta de las tres hermanas teniendo en su poder de la que más muertes de personas había causado ya que  sentía puro placer cuando asesinaba inocentes,  al igual que su hermana euriale también defendía santuarios y en honor a ella se realizaban rituales de sangre con los que se pretendía dar fuerza y estabilidad a loa templos a los que se llevaron a cabo al igual que sus hermanas su sangre tenía esa doble cualidad.
Poco más se sabe de las hermanas de Medusa,  quizá se le dio más importancia porque estaba relacionada con un Dios y por haber hecho enfadar a otros dioses,  se desconoce el destino de euriale y esteno en los mitos escritos,  pero podemos imaginar que como no hicieron empadronados a los dioses pudieron seguir con sus vidas sin ningún tipo de problema. 

"La más hermosa y menos peligroso de todas,  fue la que tuvo un final más amargo"

Caprichoso es el destino.

Mitología griega 🔱Donde viven las historias. Descúbrelo ahora