•eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, eran muy despiadadas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por zeus a fineo el cual tenía el don de ser adivino cosa que no gusto en el Olimpo, ya que fineo amenazó con dar a conocer a todo el mundo muchos secretos de los dioses,por lo que se envió a estos seres para que atormentaran al rey 👑🏰👑: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla o ensuciandola para que pudiera probar un bocado, el rey tuvo suerte de que jabón y sus argonautas pasaron a los cuales les pidió que lo liberaran de las arpías, finalmente Esto las llevó a pelear contra los argonautas, y finalmente las espantaron del Reino, pero claro a cambio tenían que recibir información acerca de como llegar a la colquide para recuperar el preciado vellocino de oro.
En tradiciones posteriores fueron transformadas en genios maléficos con cuerpo de ave de rapiña, horrendo rostro de mujer, orejas de oso y afiladas garras, que llevaban consigo tempestades, pestes e infortunio. Esta es la forma que acabó por imponerse y que ha pervivido hasta la actualidad.
Eran conocidas por ser las que repartían torturas, solamente a personas que fueran enviadas al tártaro, por algún mal acto que hallan cometido, se dice que no eran numerosas al principio se decía que eran solo dos, tiempo depués se dijo que habían dos más.
ESTÁS LEYENDO
Mitología griega 🔱
AcakAquí se les hablará sobre la mitología griega, como dioses bestias, objetos, etc.