Hace 2 meses me enteré que iba a ser mamá, a los 5 días terminé con mi pareja con quién vivía hasta ese momento en Barcelona. Regresé a mi casa en Madrid y me di cuenta de la realidad: iba a ser madre por primera vez con 22 años y tenía que enfrentarme a todo esto siendo madre soltera. El mundo se me venía encima y nadie lograba entender todo lo que pasaba por mi mente. Entre las palabras "aborta, que eres muy joven" de mis amigas y el "Alejandra, tampoco es para tanto, hay gente que esta peor" de mi madre, mi único refugio fue escribir.
Todas las dudas, las noches de insomnio intentando buscar una explicación lógica a todo y todas las preguntas que nadie sabia responderme...
En pleno siglo XXI parece que si no hay una foto en instagram, no existe. Pero yo, que he sido siempre muy egoísta y reservada con mi vida amorosa nunca publicaba nada sobre mi vida sentimental. No había encontrado casi ningún blog, o foro en el que me hablaran sobre como afrontar las grandes preguntas: "¿Estas embarazada?" esta primera es fácil, con decir "si" esta todo resuelto. La pregunta difícil era "¿Y el padre? No sabía que tenias pareja... ¿Pero no estabas soltera?"Y como explicas a la gente (que lo único que quieren es el ultimo cotilleo) que el padre del pequeño que estas esperando sabe perfectamente de su existencia pero tú no quieres tener ningún tipo de relación con él porque vuestras opiniones sobre la vida difieren mucho y no va a formar pare de vuestras vidas pero tampoco se ha esforzado por hacer algo y cambiar eso...
Así que en resumen: Aquí tendréis mis dudas existenciales sobre como llevo el camino hacia ser madre soltera y no volverme loca en el intento.
Es todo tan complicado que no me entiendo ni yo. Así que suerte.
YOU ARE READING
Como ser joven, madre primeriza y no volverme loca
القصة القصيرةAquí tendréis mis dudas existenciales sobre como llevo el camino hacia ser madre soltera, primeriza y no volverme loca en el intento.