El contrato

228 1 0
                                    

Es aquel documento con peso legal, que son en su mayoría para realizar un intercambio o un acuerdo entre dos partes. 

Para realizar un contrato deben existir por obligación dos partes y pueden ser nombradas:
La que obtiene el beneficio y la que da el beneficio.

Esto su sede mallormente en contratos de producción.

El contratista o el enpeleador  y el contratado o enpleodo.

Contratos laborales.

El mediador y el benefactor.

Casos de venta donde intervienen terceras personas.

Deudor o cliente y prestamista.

En algunos casos existen algunas pautas y cosas que pueden intervenir en un contrato dependiendo del tipo estos son :

La póliza.
El asegurador.
El tomador.
El beneficiario.
Los mediadores.
Existen barios tipos de contratos dentro de los cuales están.

Contrato laboral:
Es un  acuerdo por el cual un trabajador se compromete a cumplir explícitamente a lo que el y su jefe quedaron de acuerdo.

Puede ser.

A largo plazo o indefinido: que no indica explícitamente el tiempo que el mismo se quedará en la empresa y es considerado un empleado fijo.

Temporal: es aquel que reemplaza a un empleado o que esta de pasó estos a pesar de no indicar una fecha exacta o a pesar de que no se les indique una fecha exacta suelen indicar el mes asta el cual laboraran en caso de que ocurra algo y el plaso se extienda el contrato no tendrá que ser renovado  ya que la fecha no fue acordada ni especificada. Esto mallormente suele ocurrir con los profesores.

Formación y aprendizaje o pasantía.
Es el contrato mediante el cual un chico mayor mente al salir de la secundaria, liceo , etcétera obtiene experiencia laboral previa este se les indica un tiempo que se deben cumplir y en algunos países es un requisito necesario para poder ir a la universidad.

Contratos financieros:

 son acuerdos  entre dos partes, siendo la parte prestamista la que ofrece unos recursos a la otra parte que es el deudor o cliente, a cambio de que éste último se comprometa a ejercer unos determinados actos previamente fijados en el propio contrato.

Tipos
Contrato de leasigh 

este tipo de contrato es una operación de arrendamiento  financiero donde el  cliente adquiere una mercancía  a una sociedad especializada
Contrato   de  factoring.
El factoría por el contrario, es otro tipo de contrato financiero, normalmente usado por las   y que consiste en la cesión en firme a un factor (la empresa del factoring) de  un crédito comercial a corto plazo contra sus clientes y cambio de un importe convenido.

Contrato de préstamo

Son aquellos mediante el cual se presta un bien y se toma algo como seguro de que el bien prestado será devuelto.

Contratos mercantiles: son aquellos mediante los cales se realizan envíos de productos desde un país a otro o de un lugar un poco lejano a otro  donde se específica exclusiva mente el producto que será enviado.

Entre otros.

Administración financiera Donde viven las historias. Descúbrelo ahora