Este sentimiento a esta edad ocurre casi por todo, pero siempre es cuando no sabes que hacer, cuando es algo desconocido, cuando sabes que podrías o no estar en peligro.
Esta sensación se presenta de diferentes maneras, algunos se aterran y se esconden, otros lloran, otros gritan y algunos se ríen.
Este sentimiento de duda, nerviosismo, intriga, esto es muy normal en las personas pero casi nadie se acostumbra y absolútamente nadie lo desea.
Existen miedos para todas las cosas, pero a los adolescentes o al menos a mí se me presenta más en los hambitos del estudio, las amistades, y sobre todo la personalidad, la aprobación de los demás, y aúnque muchos no lo aceptamos en la opinión.
En los estudios (en mi caso) a pesar de que no soy la mejor estudiante (y lo se) trató de no dejar materias, dejar una materia me aterra por qué de ella depende la aprobación de mis padres, su opinión y la de los profesores, la futura opinión de las personas con las que trabajaré y de estas opiniones confirmo mi personalidad ya que influyen en mi autoestima.
En mis amigos me aterra pero me agrada (a veces) saber su opinión, me ayudan a mejorar mi personalidad aún que algunas veces sus opiniones no son las mejores y los que no son verdaderos amigos pueden empeorarte, la aprobación de ellos también es de nuestra importancia por qué queramos o no, son importantes para nosotros.
Algunas veces también da miedo mostrarte cómo eres en realidad por qué puedes no agradarle a las personas, puedes meterte en problemas o cualquier cosa podría pasar. Otras veces nos asusta mostrar nuestros talentos, tal ves por qué tienen un prejuicio sobre eso, tal ves tu familia no lo aprueba o tus amig@s se burlan de ello.
Estas son algunas de las cosas que podrían causarle miedo a un adolescente, pero la importancia de esto es saber enfrentar el miedo, superarlo, o saber manejarlo.
ESTÁS LEYENDO
Adolescencia
RandomLos sentimientos en la adolescencia son difíciles de sobrellevar, algunos creen que finges o que exageras demasiado, y no te prestan atención. Algunos te critican pero no te ayudan, otros intentan ayudarte sin saber la situacion; te aconsejan y te r...