¿Qué año era aquel? ♡

16 4 3
                                    

“Me acuerdo, no me acuerdo: ¿qué año era aquel?” Había televisiones y radio, además de pequeños aparatitos del tamaño de una mano llamados celulares, también había tabletas y laptops, otros aparatos electrónicos pero un poco más y al igual que los celulares también portátiles. En la mayoría de los hogares se contaban con servicios de internet y televisión de paga lo que daba lugar a mucho que ver y conocer, además del desplazamiento de la radio, pues era “antigua” y no estaba de “moda”.

La población era bastante ordinaria y predecible, su vida era rutinaria, había de todo; los fiesteros, los que se la vivían trabajando, los que andaban en malos pasos, etc., pero fuese cual fuese su estilo de vida siempre hacían lo mismo.

Consecuentemente había una gran cantidad de contaminación lo que daba lugar a una exagerada cantidad de personas con enfermedades respiratorias, inclusive hubo ocasiones en las que se tuvieron que suspender clases por el alto grado de contaminación.

Los jóvenes de 13 o 14 años ya no pasaban sus ratos libres como me contaban mis padres que lo hacían, saliendo a jugar con sus amigos o gastándose el cambio de las tortillas en las maquinitas; estos más bien se la pasaban en las redes sociales, ya que ahí estaban sus “amigos”, aunque en muchas ocasiones ni siquiera se conocían en persona, o también iban a fiestas que aunque con una corta edad ya incluían sustancias dañinas como el alcohol. Las canciones de moda por lo general hablaban de temas que aunque eran importantes de tocar como las drogas, éstas lo hacían de manera despectiva.

Mis BatallasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora