Ciudad de hueso, saga Cazadores de Sombras

387 16 1
                                    

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Este es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras, la cual nos transporta a un mundo de fantasía en el cual los demonios, vampiros y demás seres fantásticos (excepto las momias, nadie cree en momias) existe y convive en el mundo humano (de forma más o menos amigable).
De esta forma nos encontramos con Clary Fray, la protagonista de nuestra historia, viendo cómo unos chicos quieren matar al muchacho que le llamó la atención en el boliche (Pandemónium). Así descubre que su mejor amigo Simon no los puede ver (nadie en realidad los puede ver) y que el chico lindo era en realidad un demonio.
Mas adelante nos presenta su relación con su madre y el mejor amigo de su madre, Luke. Pero ella no puede dejar de pensar en el incidente del baile.
Discute con su madre, ya que ella se la quiere llevar lejos lo que queda del verano y se va con Simón a un café. Allí ve a Jace, uno de los chicos "invisibles" del antro, él le pregunta sobre él porque tiene "la visión" (ver el mundo de las sombras).
Habla con él y él le dice que la acompañe a un lugar (al Instituto) y entonces Clary recibe una llamada de su madre, asustada pidiéndole que no vaya al apartamento, que hable con Luke.
Clary corre al apartamento y su madre ya no está allí, lo que si hay es un demonio al que termina matando, pero en el proceso es envenenada.
Termina en el Instituto, con Jace y los demás cazadores de sombras (Alec, Isabelle y Hodge) y allí comienza a planear la búsqueda de su madre y de su propia identidad en el proceso.
Bueno adoro este libro, para que mentirles.
Personajes:
Tenemos a Clary, nuestra protagonista, que de entre todos los personajes es el que menos me gusta. Es una chica de quince (casi dieciséis) años, amante del arte, con una vida social que se reduce a su familia y a su amigo Simon. Es un personaje que, en este libro, evoluciona poco, pero que responde como una chica de su edad a las situaciones (y adoro que no sea sumisa y le responda a los malos {no demonios}, las escenas finales del libro, cuando le dice ciertas cosas a un personaje importante, me encantan).
Tenemos a Simon, pobre Simon. Es valiente y entregado a su amiga, y la acompaña en todo este proceso de descubrimiento (hace una de las mejores acciones del libro, la cual incluye luz solar entrando a raudales en un momento). Es un buen personaje.
Jace. A Jace lo amo, no hay más que decir.
Bueno, si hay más que decir, porque se lo ve un tipo duro, sarcástico y arrogante, pero también nos muestra otro lado de él (que no voy a hablar porque sería un leve spoiler).
Los personajes secundarios son geniales, bien construidos con historias y motivaciones propias.
Todos son personajes sólidos (estoy intentando enfocarme solo en el primer libro, porque ya leí la saga principal completa (los estoy releyendo).
La construcción de mundo de Cassandra Clare se empieza a ver ya en este primer libro y se consolida a lo largo de la saga y de las trilogías que la acompañan.
La trama:
En un principio puede parecer sencilla (sin contar el mundo en el que está, tenemos a Clary buscando a sí madre y a los malos buscando otra cosa) pero tiene tantas ramas y situaciones a resolver que solo queres sostener el libro y leer hasta que te ardan los ojos. El plot twist del final me desesperó la primera vez que lo leí, aunque una parte de mi pensaba "esto no puede ser", así que quería descubrir la solución para que esa cosa no fuera así, lo cual es hasta más interesante.
Lo disfruté más al releerlo que la primera vez (creo que esta es la vez número cuatro que lo leí).
La forma de narrar de Cassandra me encanta, yo soy muy fan de las descripciones y de la construcción de mundo, así que felicidad pura. Pero además tiene una prosa que te llega, te hace imaginar las situaciones y es de los pocos libros que las escenas de "acción" me fascinan.
¿Recomendable?
Totalmente.
Puntuación:
4,8 de 5 (porque mi 5 en estos libros es otro)

Pequeñas reseñasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora