Tenía el pelo mojado y una toalla en el hombro cuando abrió la puerta de su apartamento, una sonrisa cansada apareció en su cara a la vez que se apartaba hacia un lado para darme paso.
Sin mediar palabra me acerqué y planté un beso en su mejilla antes de dirigirme hacia la cocina donde empecé a vaciar las bolsas que colgaban de mis manos y la mochila que llevaba en la espalda, NamJoon se acercó a mí y me ayudó a colocar todo sobre la encimera.
-Que ni se te ocurra el intentar echarme de tu casa Joonie.
-Ni si quiera lo iba a intentar, sé que contigo no funciona así- una sonrisa avergonzada creció en mis labios- ¿Se puede saber por qué has venido?
-Sé que necesitas hablar –me encogí de hombros –Deja de negarlo, te conozco lo suficiente como para saber qué te pasa algo, no te atrevas a mentirme a la cara.
NamJoon soltó un suspiro y de un salto se sentó en la encimera, no volvió a abrir la boca, simplemente se dedicó a mirar como comenzaba a cocinar como cada vez que iba a su casa.
Namjoon había sido mi amigo desde que yo tenía tres años y él ocho, cuando nuestras madres se conocieron y nuestros caminos se volvieron uno solo, pasábamos más tiempo juntos que separados, éramos como hermanos, relación que se acabó cuando él creyó que era demasiado pequeña para ir con él, pero ahora, desde hace un par de años todo ha vuelto a la normalidad.
-No sé cómo lo haces para siempre saber que me pasa. –Namjoon por fin se había decidido bajarse de la encimera y pretender que me ayudaba haciendo la comida con el hecho de acercarme las cosas que necesitaba.
-Son muchos años juntos, te conozco más de lo que alguna vez llegaré a conocerme a mí misma.
La verdad es que el nuevo apartamento de Namjoon se encontraba bastante lejos de aquel pequeño apartamento a las afueras de Seúl en el que había conseguido una habitación, pero no lo suficientemente lejos como para pararme a la hora de venir a la casa de Namjoon cuando él me necesitaba.
Los platos estaban casi vacíos y entre nosotros no había fluido las palabras pero tampoco había llegado el silencio incómodo, simplemente nos habíamos dedicado a comer en silencio, mirándonos de vez en cuando, yo esperando que empezase a hablar y él intentando alargar el momento todo lo que pudiese, sabía que Namjoon necesitaba hablar y soltar todo lo que tenía dentro pero también sabía que no podía obligarle a hacerlo o no serviría de nada, necesitaba que Namjoon se sintiese a gusto como para poder hablar por sí mismo.
Las palabras no surgieron hasta bastante después, justo cuando estábamos viendo Lilo&Stich por millonésima vez juntos, era la película que siempre veíamos de pequeños, casi todos los días. Yo estaba sentada a su lado, con las rodillas pegadas a mi pecho intentando no llorar cuando Nani le decía a Lilo que no iban a poder estar juntas por más tiempo, mi cabeza cayó sobre el hombro derecho de Namjoon y mis brazos capturaron entre sí el brazo de este para abrazarlo con fuerza.
-Estoy cansado, no sé si todo lo que estoy viviendo es verdaderamente real, a veces me pregunto si esto realmente me merece la pena, siento que todas aquellas letras que escribo ya no son parte de mí, que simplemente las escribo para poder tener nueva música lo antes posible porque es lo que piden las fans, siento que ya no estoy siendo sincero con todos ellos nunca más, tengo miedo ¿sabes? De acabar escribiendo para alguien más y no para mí, de convertir todo lo que tengo en algo que ya no volverá a ser el sueño que ese Namjoon tuvo alguna vez. Sé que las fans nos aman, pero temo decepcionarlas, creo que ya no soy lo suficiente mente bueno para ellas.
Tus brazos apretaron su agarre alrededor del de Namjoon, haciendo que él estuviese más cerca de ti, como señal de apoyo.
-Ojalá te vieses con mis ojos Joonie, eres maravilloso, al igual que tus letras y tu música en general y yo como una persona que te conoce bastante bien te puedo asegurar que en tus canciones hay ya casi más alma que la que tienes aquí –Para ese momento me había incorporado un poco y una de mis manos descansaba en el pecho de mi amigo –Y ya no eres soto tú, tú y tus compañeros, los siete, sois personas con taaanto talento dentro... Joonie de verdad, sabes que no soy buena con las palabras, pero joder, eres tan hermoso y lo demuestras tanto que entiendo que tengas tantas fans, haces que tu música llegue al pecho de las personas sin importar que no entiendan la letra, tú y los chicos hacéis magia, créeme, os he visto crecer y sois pura magia.