Una nota en rojo

29 3 0
                                    

Llego al tercer piso sin saber qué me espera hoy; cuando abro la puerta, encuentro a un círculo de gente en medio del despacho principal. No sabía que pasaba,estaba un poco desorientada. Me encuentro a mi jefe rodeado de un abundante río de sangre entre toda la gente. Está muerto. Lo han asesinado. Pero, quién?
Justo encima de su mesa había una nota, nadie se ha fijado en ella. La cojo y me la guardo en el bolsillo. Sin decir nada.
En unos minutos de estar allí, llegan los forenses y se llevan el cuerpo.

Nos reúnen a todos en recepción y nos dicen que esperemos un momento, tendremos que ir pasando uno a uno para hacernos una serie de preguntas y así podrían saber quíen es el asesino; porque había unas huellas que no eran suyas en el cuchillo que provocó ese telón rojo.

Cuando los agentes se van, veo el momento perfecto para leer esa nota. La leo en voz alta sin darme casi ni cuenta:"Cuando leáis esto, seguramente no esté entre vosotros. He sido un mal jefe, he cometido un fraude y no os he dado todo lo que merecéis, entonces he pagado a uno de vosotros para que acabara con mi vida, prefiero acabar muerto que en prisión. Por eso, sé que cada uno de vosotros podría ser un buen líder y así olvidar el pasado oscuro de la compañía. Para elegirlo, tendréis que ir esta noche, todos, a mi casa a las 22:00. No podréis salir hasta que no hayáis elegido al correcto.
Suerte,
José. "

Todos nos quedamos petrificados, sin saber qué decir. Pasados unos minutos de reflexión empezamos a discutir. Hay gente que no quiere ir. Yo una de ellas, pero finalmente nos convencieron a todos.

Todo lo que sucedió con el n.13Donde viven las historias. Descúbrelo ahora